29 de septiembre de 2016

Reseña conjunta. Anna vestida de sangre y Anna desde el infierno | Kendare Blake



Título: Anna vestida de sangre
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Saga: Anna vestida de sangre 1/2
Número de páginas: 336


Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
Este libro llevaba tiempo en mi wishlist queriendo ser leído, así que cuando me enteré de que iban a hacer una película sobre él, no lo dudé y lo leí. La verdad es que ha sido una primera parte que me ha sorprendido mucho y me ha gustado.

Cassio, al igual que lo hizo su padre, se dedica ha matar fantasmas, por lo que suele viajar mucho. En una de esas veces, le toca viajar a un pueblo donde hay un fantasma muy curioso: Anna vestida de sangre. Está encerrada en una casa abandonada, con un vestido lleno de sangre, y mata a todo el que entre en ella. Pero una vez de Cas está dentro, en vez de matarlo, le deja salir con vida. Después de eso, Casio volverá a la casa e intentará descubrir la trágica muerte de Anna y el por qué hace lo que hace. 

La historia está contada por Cas, nuestro protagonista. Es un chico normal, a parte de todo eso de que caza fantasmas, y muy buena persona. Entre los personajes principales también tenemos a Anna, nuestro fantasma. Me ha sorprendido mucho y me ha gustado bastante. Está llena de odio y busca venganza, pero más allá de eso veremos a una Anna muy distinta. 

Entre los personajes secundarios tenemos a los amigos de Cas, Thomas y Carmel, que le ayudarán con toda esta historia de atrapar a Anna. La verdad es que todos me han parecido personajes muy fuertes, capaces de tomar decisiones por muy difíciles que sean y que sorprenden mucho.

La trama de esta historia me ha parecido muy original y me ha gustado mucho. La ambietación es una de las cosas que quiero destacar, ya que describe muy bien todas las escenas en la casa abandonada, las escenas de sangre... pero sin exagerar demasiado. También veremos como se va desarrollando una historia de amor, pero la autora tampoco da mucha importancia a este tema. 

La pluma de la autora es sencilla, amena y no se te hace pesada en ningún momento. La acción la encontramos en los primeros capítulos de la historia y no acaba hasta el final, por lo que es un libro que engancha y no te suelta hasta el final. 
 


En resumen, Anna vestida de sangre es la primera parte de una bilogía que parte de una premisa muy original. Una historia oscura, llena de misterio, terror y escenas sangrientas. 




Título: Anna desde el  infierno
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Saga: Anna vestida de sangre 2/2
Número de páginas: 360


Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.
Puede contener spoilers del primer libro. Pues después de terminar el primer libro y dejarme con ganas de más, me puse directamente con su segunda parte. La verdad es que me decepcionó un poco, ya que me esperaba otra cosa de él y al final acabó aburriéndome.

En esta segunda parte veremos como Casio intenta por todo los medios ir a buscar a Anna y traerla de vuelta, aunque eso suponga riesgos muy grandes. Pero no estará solo en esto, ya que sus amigos le volverán ayudarán y volverán a vivir nuevas experiencias, muchas de ellas peligrosas.

Esta segunda parte me ha parecido más aburrida que la primera y, en mi opinión, sobraba. Hasta algo más que la mitad del libro se me hizo muy lento, ya que apenas había acción, como pasaba en el primero. A partir de ahí, la cosa mejoró un poco, pero después de leer ese final me quedé como: ¿Y eso es todo? No sé, el final me pareció precipitado y flojo. 

Lo que sí que me ha gustado ha sido la ambientación. Como ya dije en la reseña del primer libro, es una de las cosas ha destacar, y en esta segunda parte también, junto con las descripciones que hace sobre algunas escenas. 
 
En resumen, Ana vestida de sangre es una bilogía que entretiene y que te mantiene intrigado en muchas partes del libro. Una primera parte buena, pero una segunda parte más floja. 

 

11 comentarios:

  1. Hola!
    He leído la reseña del primer libro que lo quiero leer.
    Me parece muy curioso y fantástico, creo que será uno de mis próximas lecturas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. me echa un poco para atrás que una historia que parece ser muy buena tenga un final flojo, porque normalmente si está lleno de aventuras te esperas un final potente, así que no sé si me atrevería a leerlo pero por otro lado me llamo mucho la atención la historia.

    Gracias por la reseña porque no conocía esta bilogía.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vi estos libros (bueno, el primero solo) hace tiempo pero no terminó de llamarme. No sabía que iban a hacer una peli, pero seguramente la vea primero y si me llama termine por leerlo. La segunda no la he querido leer porque he empezado con la primera frase de la sinopsis y creo que ya me he spoileado jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No sabía muy bien si estos libros me gustarían, pero tras leer la reseña del primero es bastante probable que en el algun momento me decida a leerlos ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Conozco la serie, pero ahora mismo no tengo intención de leerla.

    ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La verdad es que nunca me ha llamado demasiado esta bilogía. No tenía pensado leerla, y después de lo que comentas sobre el segundo libro, creo que hago bien. Hay muchos libros que me interesan más, así que prefiero no perder el tiempo con estos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Qué padre que te haya sorprendido para bien el librito, la verdad que me intriga, porque no he leído ninguno de fantasmas, además, donde haya amor. Y que se llevara tan bien las escenas sanguinarias ;) jajaja. La segunda reseña no la he leído, por eso de los spoilers ;) Así que me apunto los libritos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola Andi!
    Me paso igual que a ti, me gustó bastante el primer libro, pero el segundo no tanto... Sin duda es una historia muy buena.
    Si te enteraste que iea al cine esta historia? Espero que sea una buena adaptación.
    Saludos 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanto que pusieras las reseñas de los dos libros! son libros que tengo pensado leer en algún momento y viendo reseñas hubo gente que le gusto y a otras que no así que andaba indecisa. Gracias por compartir! Anotados. Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. No me llama el libro, lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS