19 de octubre de 2017

Reseña. Te veo | Marci Lyn Curtis


Título: Te veo
Autora: Marci Lyn Curtis
Editorial: PUCK
Saga: No
Número de páginas: 352


A veces, la oscuridad parece impenetrable.
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor
puede volver a brillar en el momento más inesperado.

Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse.
Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos…
Esta historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como original, conquistará a los fans de John Green. Un impecable debut sobre la amistad, la esperanza, la pasión y todo aquello que es esencial en la vida, pero que no siempre somos capaces de ver a simple vista.


Este libro lo leí gracias a un sorteo que gané. La verdad es que no había visto ninguna reseña y lo había visto bastante poco por mis redes sociales, pero la sinopsis me llamaba mucho la atención y por eso decidí participar para conseguirlo. La verdad es que ha sido toda una sorpresa, ya que no ha estado nada mal.

Maggie se quedó ciega después de una grave enfermedad, y a partir de ese momento su vida dio un giro de ciento ochenta grados. Ahora no sale con sus amigas de antes, se ha tenido que cambiar de colegio y ya no juega al fútbol como solía hacerlo. Un día de estos, después de una aparatosa caída, se da cuenta de que puede ver. O más bien de que puede ver a un niño de diez años llamado Ben y lo que hay a su alrededor. Poco a poco surgirá una bonita amistad entre ellos dos y Maggie empezará a darse cuenta de por qué solo puede verle a él.

La historia está contada desde el punto de vista de Maggie, nuestra protagonista. Desde que se quedó ciega ha dejado de hacer las cosas que hacía antes y se siente sin ganas de nada. Al principio de la novela si que no me gustaba mucho su actitud y algunas decisiones que tomaba, pero a lo largo del libro vamos viendo como poco a poco va evolucionando a una persona mucho más fuerte de lo que era antes, con otros pensamientos e intentando ver lo bueno que tiene la vida.

Entre los personajes también tenemos a Ben, un chico de diez años que me ha encantado por su forma de ser, los toques de humor que le pone a la situación y lo maduro que es para su edad. Después también está Mason, el hermano mayor de Ben, y el que a lo largo de la historia tendrá cierta importancia en la vida de la protagonista. Es un chico callado, algo distante y un poco borde y al principio no confiará en Maggie.

Una de las cosas que más me ha gustado de la historia ha sido la relación de amistad entre Maggie y Ben. A pesar de la diferencia de edad, ella tiene 17 y él 10, se ve que congenian muy bien y que se convertirán en personas importantes en la vida del otro.

Te veo es una historia que trata temas como la amistad, la enfermedad y la superación. Me ha parecido un libro muy entretenido y que se lee enseguida. Sí que al principio me costó avanzar, ya que se me hacía un poco pesado, pero después ya coge un buen ritmo y lo terminé enseguida. A lo largo de la historia hay momentos divertidos y bonitos, pero también  momentos de angustia con los que lo pasé realmente mal. Sin duda una historia que nos hará sentir muchas emociones. 

La forma de escribir de la autora me ha gustado, es sencilla y sin complicaciones. Sobre todo me ha gustado la forma que tiene de describir esos momentos de la enfermedad de Maggie o los momentos duros con los que nos encontramos.


En resumen, Te veo ha sido una historia bonita y triste a la vez, que trata temas importantes como la amistad, la enfermedad o la superación. Una novela que engancha desde las primeras páginas y que gracias a sus personajes disfrutaras mucho.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había visto este libro por ahí y me llamaba mucho la atención cómo explicaría la cegara ya que es adquirida y todo el proceso de superación y adaptación. Sin embargo, cuando leí que de repente ve a un niño así como de la nada (suponiendo que es fantasía porque no lo he leído), me echó un poco para atrás. Igual me equivoco pero mi percepción fue esa...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Conocía el libro pero hasta ahora no me había llamado mucho la atención, me parece una historia muy original y me gusta lo que cuentas de que nos muestra la amistad y sobre todo la superación, la pena es ese comienzo de libro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Me ha encantado leer tu reseña porque me he dado cuenta de que entre las páginas de esta novela aparecen cosas que me gustan mucho ver en una historia. Tengo curiosidad por conocer esa estrecha relación entre Maggie y Ben y por conocer la pluma de la autora. Ahora mismo no sé si podré darle una oportunidad pero no lo descarto más adelante.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro, me había pasado desapercibido pero la verdad es que tiene muy buena pinta. No sé cuando podré leerlo pero me lo llevo anotado para darle una oportunidad en cuanto encuentre un hueco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo he visto ya varias veces pero no me llama lo suficiente, y mira que a mí me encanta el drama y las historias duras pero no se, simplemente creo que no va a ser para mí jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No me llama demasiado el libro, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Fan de John Green no soy xD pero la sinopsis tiene una pinta muy interesante. Tengo curiosidad por conocer a Ben y sentir la relación tan bonita que tiene con Maggie. Me gusta mucho lo que cuentas sobre la importancia de la superación, pero en especial la amistad. Creo que no he leído libros de este tipo y esta sería una buena oportunidad. ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ni idea tenía de esta historia, y aunque mientras leía ahora mi cara se iba transformando con cada cosa rara, creo que podría llegar a darle una oportunidad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! ^^
    Pues si te digo la verdad, no conocía de nada este libro, pero por lo que cuentas parece que merece la pena, y veo que te ha gustado mucho, así que no descarto darle una oportunidad cuando ande más desahogada con mis lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaaa
    A mi me pareció bastante bonito pero solo me consiguió enganchar de la mitad al final del libro jaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero me ha parecido super curioso eso de que al estar ciega, solo pueda verlo a él. Me causa mucha intriga saber la razón y qué pasará en la historia. Definitivamente me llevo tu recomendación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocia, pero no me llama, un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La premisa me parece interesante, considero realista que al principio la protagonista muestre una posición negativa porque está pasando por una situación bastante complicada y que solo se entiende estando en su posición, cambia radicalmente su vida y es cuesta asimilar. Es prometedor que trasmita tantos sentimientos, que hable de la amistad y la superación.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco había escuchado ni leído del libro, y por la sinopsis se ve que es triste t.t, pero también todo interesante, tampoco es la clase de libros que leería por mi cuenta a menos que me lo envíaran, pero le echaré el ojo a ver si lo encuentro.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  15. Este no es mi estilo, lo dejo pasar pero gracias por la reseña :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues no lo conocía, pero me gusta mucho lo que has contado. A veces, los libros que nos llegan sin que los hayamos visto en ningún lado son los que más disfrutamos, pues apenas sabemos nada de ellos. Me lo apunto, por lo que tendré en cuenta lo del principio algo lento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que yo tampoco conocía este libro y me parece que tiene una portada muy bonita. Me encantó la reseña! Los libros de este estilo me gustan mucho, y aparte dices que es de fácil lectura. Así que me lo anoto. Gracias por compartir! Besotes ♥ Nos leemos!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS