23 de noviembre de 2015

Reseña. Éramos mentirosos | E. Lockhart



Título: Éramos mentirosos
Autora: E. Lockhart
Editorial: Salamandra
Saga: No
Número de páginas: 288


Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.


Antes de leer este libro sólo había leído unas pocas reseñas de él, algunas buenas y otras malas, así que no sabía muy bien si lo quería comprar o no. Al final decidí que lo quería, ya que también desde que salió en inglés me llamó la atención, y tengo que decir que es lo mejor que he podido hacer. Este libro me ha gustado mucho y ahora os diré por qué. 

Los Sinclair son una familia adinerada, poseen una isla privada y todos los veranos se juntan allí. Cadence forma parte del grupo "Los mentirosos", junto con su primo Johnny, su prima Mirren y Gat, un amigo de éstos. Durante todo el año no se hablan y no mantienen ninguna relación, pero cuando llega el verano y se juntan en la isla pasan todo el día juntos. Pero algo ocurre en el verano número quince que nadie quiere contar. Dos años después Cadence volverá a la isla a intentar averiguar la verdad sobre todo lo sucedido en aquel verano.

Éramos mentirosos está contado en primera persona por Cadence, nuestra protagonista. El libro está dividido en cinco partes y en ellas irá alternando el presente con el pasado, contándonos así lo que ocurría en anteriores veranos y lo que ocurre en ese momento. A lo largo del libro también podemos ver distintos cuentos cambiados por Cadence que, por una cosa o por otra, hacen referencia a la situación familiar por la que están pasando. La idea de meter cuentos me ha parecido original al igual que las metáforas que usa durante el libro. 

Respecto a los personajes, me han gustado mucho como están construidos. Tenemos a los principales que son "Los mentirosos" y los secundarios, las tías, primos y primas... Como hay bastantes nombres, al principio del libro aparece un árbol genealógico y un mapa de la isla para que no te pierdas, y la verdad es que me ha parecido muy buena idea.

También aparece una historia de amor, aun así el libro se centra más en la historia familiar y en todo lo ocurrido que en el romance en sí. 

La narración me ha gustado mucho, me ha mantenido enganchada hasta el final. Los capítulos son muy cortitos, por lo que se lee enseguida. Sobre el final tengo que decir que no me lo esperaba para nada. Me dejó sin habla.

En resumen, Éramos mentirosos es un libro que me ha gustado mucho. Se lee muy rápido y tiene un final muy impactante. Os lo recomiendo.



4 comentarios:

  1. Hola guapa! tengo mil ganas de leer este libro y de veras que lo voy a leer porque me espera en la estantería asi que espero que me guste tanto como a ti :)
    Ya te sigo desde hace tiempo! gracias por seguirme en mi blog :)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. No había visto reseñas de este libro hasta ahora, y me viene como caída del cielo, ya que pronto me tiene que llegar a casa, que ganas de tenerlo en mis manos.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro y creo que será de mis próximas lecturas <3

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer, pero muchas gracias por la reseña :D
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y ya te sigo :D y si gustas, te invito igual a pasar al mío.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar