3 de diciembre de 2015

Reseña. Cruzando los límites | María Martinez



Título: Cruzando los límites
Autora: María Martinez
Editorial: Titania
Saga: No
Número de páginas: 416


Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Este fue otro de los libros que gané en el macro sorteo que realizaron Entre Metáforas por el aniversario del blog. No había leído ninguna reseña de este libro, pero solo con leer la sinopsis ya sabía que me iba a gustar. Y así fue.

Savannah proviene de una familia rica, nunca le ha faltado de nada y tiene un novio, Brian, de la misma clase que ella, que la quiere mucho. Hasta que un día descubre que la ha engañado con otra. A partir de ese momento dejará de confiar en él y se dará cuenta que todo lo que ha estado haciendo estos últimos años ha sido contentar a su familia y hacer todo lo que ellos querían. Pero eso cambiará.

Caleb ha pasado cuatro años fuera de casa y por una tragedia tiene que volver a su ciudad natal. Ha tenido un pasado muy problemático, por lo que volver no ha sido nada fácil. 

Savannah y Caleb se conocerán y no podrán negar esa atracción que sienten el uno por el otro. Pero ellos saben que son totalmente diferentes y que su relación no puede ir bien, pero no pueden enfrentarse a sus sentimientos.

El libro me ha gustado mucho. La historia de amor no ha sido para nada precipitada, se conocerán y poco a poco irá surgiendo la chispa. A parte del romance entre nuestros protagonistas,  hay una trama secundaria que la verdad es que me ha sorprendido bastante. Te deja con ganas de seguir leyendo para saber lo que va a pasar. La autora lo ha sabido llevar muy bien. Nunca había leído nada de ella, pero con la forma de escribir que tiene no dudaría en leer más. 

Hablemos de los personajes. Podemos conocer a los amigos de Caleb, sobre todo a Tyler, que es su mejor amigo, y a la mejor amiga de Sav, Cassie. Estos dos están todo el día discutiendo pero se ve claramente que entre ellos dos hay atracción. Me han gustado mucho, ya que siempre están ahí para Caleb y Savannah y dan momentos muy divertidos a lo largo del libro. Va a haber un libro dedicado a Tyler y a Cassie y tengo muchas ganas de poder leerlo. Entre los personajes también está Brian, el ex novio de Sav, que dará mucho que hablar durante el libro.  

Ha sido el primer libro de la autora que leo, pero sin duda no va a ser el último. Su pluma es simple y amena, pero tiene algo que hace engacharte a la historia desde el principio.
 
En resumen, Cruzando los límites, es un libro que a simple vista puede parecer un tópico pero hay muchas cosas distintas que hacen que el libro sea especial. En la historia hay momentos divertidos, momentos tristes... sin duda me ha cautivado y lo recomiendo. 


7 comentarios:

  1. Hola!
    tengo muchas ganas de leer el libro,
    he leído muy buenas opiniones de el así que espero hacerlo pronto.
    Te espero en... Obsesiñon por la lectura
    Un beso y feliz fin de Semana ❤.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Tengo ganas de leer este libro. No es mi género preferido pero como todas las reseñas que he leído de este libro son muy buenas, pues mira, creo que para pasar el rato está muy bien. no sabía eso de que tenía una trama secundaria que consigue engancharte, eso me atrae mucho más *_* ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante pero es que tengo tanto libros que no creo que pueda leerlo. Saludos y gracias por la reseña.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  4. Wi~~~

    Me apetece muchísimo leerlo, no paro de ver reseñas por todas partes.
    Así que le daré una oportunidad :P

    Un besote! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Veo estas reseñas en blogs y ya me llamo bastante la atencion; espero poder leerlo pronto.

    te nomine un premio http://mividaconloslibrosinfinito.blogspot.mx/2015/12/premio-best-blog-x2.html espero que lo puedas hacer.

    Bonitas lecutras y besoos!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS