18 de enero de 2016

Reseña. Cazadores de sombras - Los Orígenes: Ángel mecánico | Cassandra Clare



Título: Ángel mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Los Orígenes #1
Número de páginas: 448


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.
 
Ángel mecánico | Príncipe mecánico | Princesa mecánica 

Desde que terminé la saga principal de Cazadores de sombras, he tenido ganas de leer más de Cassandra Clare. Tengo un cariño especial a la saga principal, ya que es una de mis favoritas, así que quise leer más sobre este mundo y me regalaron la trilogía de Los Órigenes. Y menos mal que ya la tengo porque este libro me ha encantado y las ganas que tengo de seguir con los demás no son normales.

Después de la muerte de su tía Harriet, Tessa se va a Londres para encontrarse con su hermano Nathaniel, que está viviendo allí. Al llegar, la reciben las las hermanas oscuras, entregándola una carta, escrita por su hermano, diciendo que no ha podido ir a buscarla pero que confíe ellas. Pero Tessa al llegar a la casa se da cuenta de que todo ha sido una mentira. Nathaniel está desaparecido y las hermanas la han secuestrado para entrenarla y que descubra el poder que tiene. Hasta que un día es rescatada por los Cazadores de Sombras. A partir de ese momento se adentrará en este nuevo mundo y vivirá cosas que ni se imagina.

La historia está contada en tercera persona y ambientada en el Londres victoriano. Al principio pensé que no me iba a gustar demasiado esta ambientación, pero me equivocaba. Cassandra ha mejorado mucho su estilo a la hora de escribir, y eso se nota entre la saga principal y esta.

Los personajes me han gustado mucho. Están muy bien construidos y les he cogido a todos cariño, incluso a los secundarios que, pese a no ser principales, tienen importancia en la historia. Tenemos a Tessa, nuestra protagonista femenina. Amante de la literatura, fuerte y capaz de enfrentarse a lo que está ocurriendo, aunque todo esto es nuevo para ella. Luego tenemos a Will; Al principio me parecía un poco como Jace, de la saga principal, ya que ambos son irónicos. Pero conforme pasan los capítulos se ve la diferencia. Es un chico muy valiente y divertido. Y después está Jem; Un chico encantador, valiente y que esconde un gran secreto que descubriremos.

El ritmo es ágil y muy ameno. Constantemente están pasando cosas por lo que no puedes parar de leer. El final me ha gustado, aunque es abierto, dejándote con las ganas de leer su continuación. 


En resumen, Ángel mecánico es un libro lleno de acción y misterio con una trama que te atrapa desde el principio y que no deja indiferente a nadie. Gracias a su estilo, los personajes... ha hecho que haya disfrutado de esta lectura dejándome con ganas de leer su segunda parte. Sin duda lo recomiendo mucho.




9 comentarios:

  1. Esta saga es una de mis pendientes, aún no leí nada, pero quiero hacerlo, besitos;)

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de continuar la saga, leí el primer libro de todos y aunque no fue lo que esperaba me gustaría leer toda la saga, este último lo ponéis genial por todos lados.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta trilogía pendiente, la principal me encanto así que estoy deseando ponerme con esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! me encanta esta trilogía ♥ nunca me cansaré de decirlo. Encuentro los personajes y la trama mucho mejor que la saga original. La saga cazadores de sombras al ser tan larga se me hizo algo pesada y no la terminé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ni si quiera me he terminado la saga principal y ya me muero de ganas de leer los orígenes ¡Me encantó la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Veo que eres una gran fan de Cazadores de Sombras. Yo me leí la saga principal, y terminó por no gustarme, así que abandoné los libros >.<

    Me quedo por aquí, un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Cazadores de sombras es de mi sagas preferidas *-* llevan muchos años y espero que continúen muchos más! Si te ha gustado el primero de los orígenes, ya verás los otros dos, sobretodo el último! Es mi preferido de TID :3

    ¡Me quedo por aquí, un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una de mis trilogías favoritas y, si te ha gustado el primero, el resto te va a encantar.
    Saludos, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo aún no me he leído nada de Cazadores de Sombras, pero tengo una amiga que está un poquito bastante obsesionada con esta saga y está dispuesta a conseguir que me la acabe leyendo, así que seguramente eso es lo que ocurra.

    Me ha encantado la reseña, ha sido muy útil, y una cosa que me ha llamado la atención porque no la había leído hasta ahora es que pones en qué persona está escrita. Este detalle, aunque a muchos puede parecerle insignificante a mi me gusta que se diga porque muchas veces me cuesta adaptarme a algunas formas de narrar por el simple hecho de que estoy acostumbrada a leer en tercera persona.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar