16 de septiembre de 2016

Reseña. Violet y Finch | Jennifer Niven



Título: Violet y Finch
Autora: Jennifer Niven
EditorialDestino
SagaNo
Número de páginas: 400

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.


Me daba un poco de miedo empezar a leer este libro, ya que había leído opiniones muy dispares. Pero la sinopsis me llamaba bastante la atención, así que al final decidí darle una oportunidad. La verdad es que no me arrepiento de nada, ya que ha sido un libro que me ha encantado.

Finch tiene intención de saltar desde la torre del campanario cuando ve que Violet se pone a su lado, con la misma intención que él. Él no puede dejar que lo haga, y ella tampoco puede dejarle a él, por lo que juntos se convencen para salir de ahí. Después de ese momento, un trabajo del colegio los unirá y tendrán que recorrer la ciudad juntos. Gracias a ese trabajo, poco a poco se irán acercando más hasta tener una relación muy especial.

Esta historia está contada por nuestros dos protagonistas, Violet y Finch. En este libro he visto necesario que esté contado por los dos, ya que así podemos ver las emociones de cada uno, sus pensamientos, y congeniar rápidamente con ellos.

Violet es una de las chicas populares del colegio, pero después de sufrir una tragedia no ha vuelto a ser la misma. Finch es un chico muy peculiar, el friki del colegio, y que tiene que lidiar con muchos problemas. A simple vista son unos personajes que no tienen mucho en común, pero los dos son muy reales, están rotos, y juntos se complementan muy bien.  No quiero contaros mucho más, ya que es mejor leer el libro para saber lo especiales que son. Pero sí quiero decir que han sido unos personajes me han marcado mucho y que me han encantado

La trama del libro me ha parecido muy especial, con un trasfondo muy importante. Trata sobre temas que no a todo el mundo le gusta leer, como el suicidio, las enfermedades mentales... Por eso puede que no guste a todo el mundo. Pero a mí me ha gustado mucho y he disfrutado mucho leyéndolo. Nos encontraremos con momentos bonitos y con momentos duros que harán que sintamos mil emociones mientras lo leemos.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Es sencilla, pero muy cuidada y, gracias a eso, ha conseguido engancharme desde las primeras páginas y no aburrirme en ningún momento. El final, a pesar de que pueda ser algo predecible, es muy duro y muy emotivo.   

Tengo muchas ganas de que saquen la película, porque, si es más o menos fiel al libro, sé que me encantará.
 

En resumen, Violet y Finch es una historia real, con una trasfondo importante que trata sobre la vida, los problemas y el suicidio. Un libro que no dejará indiferente a nadie.

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Una amiga mía me ha recomendado mucho este libro, así como muchos bloggers. Espero poder hacerme con él pronto, es más, creo que lo tengo en el Kindle. A ver si puedo leerlo pronto, aunque ahora se me están acumulando unas cuantas lecturas, jaja. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    hullosara

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que no me llamó mucho la atención en su momento, pero ahora leyendo tu reseña me ha picado un poco la curiosidad. Parece una historia dura, y la verdad es que ahora mismo no me apetece este tipo de lecturas. Si dices que van a hacer una película, ya lo leeré antes de verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    En un principio no me llamaba la atención, pero cuando lo leí me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo con este libro tampoco sé que hacer, si darle una oportunidad o no. Ahora mismo me es imposible por todo lo que llevo pendiente, pero espero poder darle una oportunidad más adelante, por no quedarme con la duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas (: Hubo un tiempo en el que pensé en leerme este libro, pero luego me spoilearon y me alegré de no haberlo leído. Demasiado triste y mucho drama para mi cuerpo jaja
    Un besazo enorme♥.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, pero ahora mismo no tengo tiempo para ponerme con él, a ver si el año que viene ya lo leo al fin. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha pasado como a ti: leo reseñas que lo dejan muy bien, y otras que lo dejan terrible. Creo que le daré una oportunidad más adelante :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! la de tiempo que llevo con el ojo echado a este libro, y sólo escuchaba cosas buenas, hasta que hace poco también malas.... así que ya me echó un poco para atrás, pero bueno, lo tengo en Kindle, así que le daré una oportunidad :D
    Me encató como reseñas cielo,
    Un beso y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que tu reseña me devolvió las ganas de leer este libro. Vengo leyendo cosas más "complejas" en cuanto a trama y ando con ganitas de cosas así.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy spoileada del final de este libro y aun así quiero leerlo, soy una masoquista emocional jajaja me alegra que te haya gustado, probablemente lo acabe leyendo :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. He escuchado cosas buenísimas de este libro, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, pero no se porqué siento que ahora no es el momento... Quizás más adelante, pero lo que tengo seguro es que lo voy a leer :D

    ResponderEliminar
  12. Leí este libro cuando me lo regalaron por un cumpleaños, y me gustó mucho, pero no tanto como a ti, el final es muy duro, y casi todo el libro es muy duro, pero me encantaban todas esas escenas en las que estaban juntos Violet y Finch eran muy dulces :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    espero leer este libro prontico, me llama muchísimo la atención y me lo han recomendado mucho, me encanta el diseño tan bonito que tiene el libro :).
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro fue una gran decepción para mí. Quizás llevaba demasiadas expectativas y lo leí en formato digital (no me gusta nada leer en formato digital) pero no lo disfruté. Me alegro de que a ti sí te haya gustado tantísimo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Este libro me encantó, adoré a Finch.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó, no me dejó con la sensación de haber leído el libro de mi vida, pero al menos no estaba lleno de topicazos, así que es un punto a su favor. Además, el final invita a reflexionar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, este libro también me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, acabo de descubrir este libro y ya me dieron ganas de leerlo. Además, me interesa que toque temas como el suicidio y las enfermedades mentales.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Este libro me ha sorprendido con tu reseña, pensaba que iba de otra cosa y me ha picado un poco la curiosidad ahora el libro jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Andrea!
    Cierto he leído muchas opiniones de este libro, unas buenas y otras malas pero con tu reseña me da curiosidad. Es un tema fuerte el que toca este libro, supongo que por eso no a muchos les gustó.
    Gracias por tu reseña, lo anoto en mi wishlist.
    Besos!

    ResponderEliminar