7 de diciembre de 2016

Reseña. Tú te vas, tú te quedas | M. J. Arlidge



Título: Tú te vas, tú te quedas
Autor: M. J. Arlidge
Editorial: SUMA
Saga: Inspectora Helen Grace #1
Número de páginas: 384


Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. 
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? 
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Este libro llevaba mucho tiempo esperando a ser leído en mi ebook, así que cuando se me terminaron los libros en físico, decidí leerlo. Soy muy fan del género thriller, eso no es novedad, así que sabía que este libro lo iba a disfrutar mucho, más que nada porque la historia me parecía muy original. Y así ha sido. Me ha gustado, pero ha habido cositas que no me han gustado tanto y por eso no le he dado más puntuación. Pero ha sido una lectura entretenida y que te mantiene con la intriga hasta el final.

La inspectora Helen Grace se encuentra con un caso muy raro; una chica llamada Amy dice que ha sido secuestrada y que ha tenido que matar a su novio para que la dejaran en libertad. Al principio piensa que se lo ha inventado todo para no cargar con la culpa, pero días después se encuentra con otro cadáver y con otro superviviente que cuenta la misma historia que ella. La policía no entiende muy bien el por qué de todo eso, así que será un caso difícil de resolver.

Nuestra protagonista principal es la inspectora Helen Grace, una mujer solitaria, con un pasado misterioso, pero fuerte y valiente. La mayoría de capítulos están narrados por ella, pero también hay capítulos narrados por otros personajes como Marc y Charlie, compañeros de trabajo de Helen. Gracias a ellos podemos ver como avanza la investigación y todo el trabajo que eso conlleva. También hay capítulos narrados por las víctimas en el momento de su secuestro, y eso me ha gustado mucho porque podemos ver lo dura que es la situación que están viviendo.

La historia me ha parecido entretenida y muy original, ya que no había leído nada parecido. Hay momentos en los que no puedes parar de leer para saber lo que va a ocurrir. Sin embargo, también ha habido momentos en los que me ha costado seguir con la lectura, ya que notaba que la cosa no avanzaba. La protagonista tampoco me ha caído especialmente bien y eso también ha hecho que no haya disfrutado tanto del libro. 

La pluma del autor me ha gustado. Es sencilla, amena y trasmite muy bien los sentimientos de nuestros personajes. El libro no es muy largo, y los capítulos son cortitos, así que se lee enseguida.

El final la verdad es que me ha sorprendido mucho, ya que no me lo esperaba para nada. El autor nos da un final cerrado, así que si leéis el libro y no queréis seguir con la saga, está bien. El siguiente libro se llama Ni lo ves ni lo verás y trata sobre un caso distinto, pero con los mismos personajes. Tengo muchas ganas de ponerme con él y espero disfrutarlo mucho.


En resumen, Tú te vas, tú te quedas es una historia llena de intriga y de sorpresas que te mantendrá pegado a las páginas hasta el final. Una lectura entretenida que os recomiendo


 

17 comentarios:

  1. Hola! Este libro me gustó bastante. Hay algunas cosas que me chirriaron pero la función de tenerme enganchada y pensando en lo que pasaría la cumplió perfectamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. PRIMER COMENTARIO!!!
    (ok ya jajajaj) Hola Andi!
    Me ha gustado tu reseña y no sabes las ganas que me dan de leerme el libro, sobretodo al saber que si tiene un final ya que a veces me cuesta engancharme un poco con sagas o series :p
    Gracias por tu reseña!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea!!!
    Pues fíjate que el género no es de mis favoritos pero no sé me ha llamado la atención así que tal vez le dé una oportunidad <3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya había oído hablar de este libro, y en general parece un thriller bastante interesante. La sinopsis me ha dejado con ganas de descubrir más cosas sobre la historia, así que seguro que me gusta. El thriller es un género que suelo disfrutar siempre.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estos libros nunca me han llamado demasiado así que en principio no me planteo leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado :) Pero ni me llama ni es lo que busco ahora mismo, así que creo que paso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Ay, yo tengo muchas ganas de leerlo *-* es que al igual que tú, disfruto un montón del thriller, y este me llamó un montón, es que esa portada *-* jajaja, así que a ver si finalmente se me hace :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho del genero pero pinta bien, eso si, tiene una premisa un poco dura la historia.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta historia tiene muy buena pinta, además, es un género que suele gustarme así que me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues me lo llevo apuntado, también me gusta leer thirllers de este tipo, así que, gracias por dármelo a conocer ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me llamaba mucho la atención este libro pero tonta de mí, pensaba que el primero y el segundo eran totalmente independientes. Total, como no encontraba este por ninguna parte me dije: bueno, leo el de Ni lo ves ni lo verás y luego ya leo este. Y nada más empezar el segundo me hicieron spoiler del final del primero. Jajajaj cara de tonta se me quedó xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas. No me llama la atención especialmente este libro así que voy a dejarlo pasar. No es del estilo de lecturas que más me gustan :D
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro pero después de tu reseña he quedado hipnotizada! ¿Un personaje debe elegir entre perder la vida o perder la razón? ¡Suena como una lectura increíble! Me apunto!
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    A mi me gustó muchísimo, la verdad es que fue una lectura muy adictiva, es una pena que no lo disfrutarás completamente y a veces se te atacaba la trama, pero veo que en general te ha gustado, el segundo es mucho mejor, por si te animas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He escuchado este título en algún lado pero no sabía nada del libro. La verdad es que por ahora lo dejo pasar pero me alegro que te haya gustado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ommmmg no conocía este libro para nada y es que me acaba de llamar un montón dios necesito leerlo ya, que a mi este género me llama y aaaaaah, maldita sea me has dejado con todas las ganas! ¡Besos!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS