30 de diciembre de 2016

Resumen 2016

¡Buenas! El año está a punto de terminar y hoy os traigo un resumen de este 2016, enseñándoos mis libros favoritos y cómo han quedado los retos en los que participaba. La verdad es que estoy muy contenta con este año. Fue el primer aniversario del blog, hemos superado los 500 seguidores y he conocido a gente maravillosa. Cada vez tengo más claro que abrirme el blog ha sido una de las mejores cosas que he hecho, y, sin duda, voy a continuar con él por mucho tiempo. Ya no me enrollo más y os dejo con la entrada.




Mis lecturas favoritas

La verdad es que este año he tenido muy buenas lecturas y estoy contenta. En este apartado solo voy a poner los libros a los que les puse 5 estrellas, ya que si pongo los que tienen 4.5 se haría eterno.



Cazadores de sombras Los Orígenes. Esta trilogía fue de las primeras que leí en este año y la verdad es que quedé enamorada. En realidad aquí pondría los tres libros, porque a los tres les dí cinco estrellas. Reseña aquí.

La voz de Archer. Tuve la oportunidad de leer este libro gracias a un sorteo y, madre mía, no me esperaba que me fuese a gustar tanto. Una historia preciosa y con unos personajes geniales. Reseña aquí.

A todos los chicos de los que me enamoré. Este libro lo leí el año pasado y también lo puse en mis lecturas favoritas del 2015, pero este año como publicaron su segunda parte lo volví a leer y me volvió a enamorar, por lo que era imposible no ponerlo en esta lista. Su segunda parte también me encantó y también podría está entre mis favoritos. Reseña aquí.

 
Violet y Finch. Al principio no sabía muy bien lo que me iba a encontrar en este libro, ya que las opiniones eran muy diversas. Pero una vez lo empecé, me enamoró por completo. Reseña aquí.

Un monstruo viene a verme. Lo leí antes de que se estrenase la película y me fascinó. Una historia que leí en pocas horas y que recomiendo a todo el mundo.

Harry Potter. En realidad aquí también tendría que poner todos los libros, porque me han encantado. La verdad es que no sé por qué no los había leído antes. ¡Son geniales!


Retos literarios 


El primer reto que me propuse para este 2016 fue leer 60 libros. En el 2015 leí 57 libros, así que supe que no iba ser un problema conseguirlo. Y así ha sido. He estado un poco justa porque el último lo terminé el 28, pero ¡lo he conseguido!

  


Nunca antes había participado en ningún desafío literario, así que cuando vi este me llamó mucho la atención y me apunté. La verdad es que ha sido un poquito difícil, ya que a veces, por ejemplo, el libro no era lo bastante azul como para ponerlo en esa categoría. Encima he hecho un poquillo de trampas en alguna, ya que creo que el color no es exactamente el que pide, pero bueno.




Sabía que este reto iba a ser difícil y que me iba a costar conseguirlo. Pues así ha sido, porque no lo he completado. Pero tampoco me preocupa porque solo he dejado una categoría en blanco, así que...





A mí me encanta ver películas basadas en libros, aunque a veces se inventen la historia, así que este reto ha sido fácil de conseguir. Igual repito el año que viene. Os dejo aquí mi lista:





La primera película que vi fue Ciudades de papel. El libro no me gustó mucho. La primera parte sí que me gustó y estuvo entretenida, pero la segunda mitad me aburrió mucho. Además el personaje principal, Quentin, no me gustó nada. Aun así tenía muchas ganas de ver la película, y aunque no ha sido una de las mejores, me pareció que estuvo mejor que el libro y la disfruté más.


Tenía muchísimas ganas de ver esta película, más que nada porque aparecen Lily Collins y Sam Claflin, así que leí el libro primero. Al estar narrado por cartas o emails, se me hizo algo pesado y en algunos momentos me aburrí bastante. Pero la película me encantó muchísimo. Cambian algunas cosas del libro, pero a mí me pareció que estuvo genial.


The Duff es uno de mis libros favoritos y tenía mil de ganas de ver la película. Pero cuando vi el trailer me quedé a cuadros, ya que no tenía NADA que ver con el libro. La verdad es que me fastidió muchísimo, porque yo quería ver todo tal cual el libro, pero aun así decidí darla una oportunidad. Y bueno, la película estuvo entretenida y para pasar un rato está bien, pero sigo diciendo que como el libro estaría mejor.

  
Ya que empecé a leer los libros de Harry Potter, no podía no ver las películas. Además en noviembre hicieron un especial HP en Neox, así que me vino genial para verlas. Digo lo mismo que antes: una saga que me ha encantado y que me hubiese gustado haberla leído y visto mucho antes.


Cuando vi que iban a sacar la película de este libro no me lo pensé dos veces y lo leí. La verdad es que fue un libro que me sorprendió bastante y me gustó mucho. Todavía tengo que leer los siguientes, pero buenoLa película también me gustó bastante. Es cierto que al principio se me hizo un poco pesada porque no había mucha acción, pero después la disfruté muchísimo.


Y por último, Nerve. A este libro le tenía muchísimas ganas desde que salió, pero por una cosa o por otra no he podido leerlo hasta hace poco. La historia me pareció sencilla y con poca acción, pero aun así me gustó y lo disfruté mucho. La película me ha encantado. Es verdad que los retos no tienen nada que ver con los del libro, pero no me importa porque me han gustado incluso más. Además, los protagonistas son dos de mis actores favoritos así que imposible que no me gustase. Una película que he disfrutado muchísimo.



Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado :) Solo quiero daros las gracias por todos esos nuevos seguidores y por todos esos comentarios que me hacéis en cada entrada, ya que sin ellos el blog no funcionaría.  Espero que el año que viene sea mucho mejor y a ver si puedo traeros alguna cosilla para agradeceros todo esto 💓

¿Habéis tenido un buen año? ¿Qué tal vuestrxs retos? ¿Coincidimos en alguna lectura favorita? Contadme en comentarios :) 
 

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Oye pues has conseguido completar casi todos los retos, sólo te ha faltado el de los libros musicales, ¿no? Y además por una nota jajaja Está genial :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Esta es la entrada resumiendo el año más completa que he visto sin duda!

    Me ha gustado mucho y vengo aquí para quedarme. Hace años me leí los libros de HP (no todos). En cuanto al resto de novelas, sabía de ellas pero no me han terminado de llamar la atención. Aún así, me alegro mucho de que te hayan gustado.

    Por culpa del verano, yo no he conseguido terminar mi reto de Read Challenge, pero me ha faltado muy poco. ¡Espero compensarlo en 2017!

    Por último, no sabía que Miss Peregrine tuviese libro. Vi la película y me gustó mucho, así que puede que me lance a la novela.

    ¡Muchas gracias por tu entrada y por compartir un resumen tan completo de tu año!

    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Oleee!! Pedazo resumen ^^ ¡Y enhorabuena por haber conseguido la mayoría de los retos! Seguro que el 2017 también será un gran año literario :) Casualmente mi última entrada también es un resumen de mis retos literarios de 2016, estás más que invitada a pasarte a echarle un vistazo ;)
    Un abrazo y feliz fin y comienzo de año :3

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo, has visto y leído muchas cosas. Si yo tuviera que hacer un resumen de este 2016 me llevaría la vida (pero no lo haré, jaja) porque anda que no he visto series y películas xD
    "A todos los chicos de los que me enamore también sería una de mis mejores lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Interesante resumen, A todos los chicos de los que me enamoré lo leí hace años y me gustó mucho, La voz de Archer me ha gustado mucho pero no llega a estar en mis mejores lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Wow enhorabuena por haber completado tantos retos, este 2017 me voy a apuntar a uno a ver qué tal :3
    Mira este año prometo que voy a leer Harry Potter y Cazadores de Sombras, porque esto no puede ser jajajaj al menos el primero de cada saga
    Mis libros favoritos han sido los de Trono de Cristal ¿los has leído? Te los recomiendo mucho
    Enhorabuena de nuevo por haber completado los retos
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  7. ¡Estuviste re bien con los retos! Para mí es re difícil de hacer uno solo, no me imagino lo que sería tener que completar 3 o 4.
    CDS Los orígenes me tuvo tan feliz, y en Princesa Mecánica me rompió el corazón, prácticamente.
    Y coincido con vos en lo de Ciudades de Papel, a mí me gustó más la película.

    Felicitaciones por tan buen año, leíste muchísimo :O ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ayys me encanta que Harry Potter esté entre tus mejores lecturas, lo reconozco, jejeje. Y felicidades por los retos conseguidos!! Yo la verdad no creo que el próximo año me apunte a ninguno porque a final los voy dejando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!
    Coincidimos en muchas de tus mejores lecturas <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me diste una idea de resumir todo el 2016 en una sola entrada.
    Me alegro que hayas superado todos tus retos, los míos creo que fueron desastrosos, jaja.
    A todos los chicos de los que me enamoré también unos de los mejores de este año!
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    Me alegro que hayas completado todo lo que te propusiste ^^
    Tengo ganas de leer La voz de Archer, ojalá me guste tanto como a ti
    Un besito y feliz año!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Cazadores de sombras, los orígenes me encantó. Mi will <3.
    Enhorabuena por cumplir todos esos propósitos^^

    FELIZ AÑO <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro muchísimo porque este año has conseguido muchas cosas, a pesar de ese pequeño libro que tenía que contener "sol" en el título. Lo cierto es que no pasa nada. Una de mis mejores lecturas de este año también fue Un monstruo viene a verme. También veo que hemos leído algún mismo libro como, por ejemplo, Nerve y 33 razones por volver a verte. Y también veo otros que yo no he leído este año, pero sí en 2014 o 2015. Te espero en mi blog :) ¡Un beso y feliz año!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tí por darnos contenido ❤
    Espero que en 2017 consigas muchas cosas más y que tengas un increíble año nuevo!

    Carla

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Que chulo te quedó el resumen. A mí Cazadores de Sombras los orígenes me enamoró, fueron unos libros impresionantes. Harry Potter me encanta. La peli de Love, Rosie es genial aunque yo no me leí el libro. Nerve también me gustó mucho.
    Te deseo un feliz 2017 y que sea un año genial!!
    Besos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS