6 de marzo de 2017

Reseña. Dos almas | Holly Bourne




Título: Dos almas
Autora: Holly Bourne
Editorial: B de Blok
Saga: No
Número de páginas: 448


«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.

A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.

Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.

Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno»

Encontré este libro por mi ebook y al ver que era de la autora de ¿Ya soy normal?, un libro que me gustó mucho, decidí leerlo. Aunque la sinopsis no cuenta mucho de la historia, me pareció original y me llamó la atención, así que esa fue otra de las razones por la que lo leí.

Dos almas nos cuenta la historia de Poppy, una adolescente que sufre ataques de pánico y que no cree en el amor. Un día se encontrará con Noah, el guitarrista de un grupo de música al que ha ido a ver, e inmediatamente sentirá una conexión muy fuerte con él, aunque al principio no sea buena. Pero poco a poco las cosas cambiarán y los dos se darán cuenta de que, juntos, los problemas de cada uno desaparecen.

La historia está contada por Poppy, nuestra protagonista, aunque también nos encontramos con capítulos narrados por otra persona que no diré quién es para no desvelaros nada.

Poppy ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Desde el principio he conectado con ella me ha encantado lo independiente que es, su forma de pensar y de actuar. Noah, nuestro protagonista masculino, también me gustó.  Es uno de esos personajes sobre los que has leído muchas veces, guapo, con dinero..., pero que al final te termina gustando porque es un amor de persona.

La historia puede parecer algo simple y tópica al principio, ya que nos va contando la relación entre nuestros dos protagonistas. Pero a lo largo del libro veremos que es mucho más que eso. Es una historia que engancha y no aburre en ningún momento. Eso sí, a partir de un poco más de la mitad el libro se pone de lo más interesante, con un giro en la historia que me sorprendió mucho y me pareció muy original.

La pluma de la autora me ha encantado. Es muy fresca y muy ágil y, como he dicho antes, hace que conectes con la protagonista desde las primeras páginas. Aunque tenga 448 páginas, es un libro que se lee enseguida.

El final es de lo que más me ha gustado, a pesar de que te deja con el corazón en un puño. La verdad es que me sorprendió mucho, ya que no me imaginaba algo así, pero la autora lo ha sabido llevar perfectamente y ha sido un final real y muy adecuado.


En resumen, Dos almas es una historia especial sobre el amor y las almas gemelas. Una historia sencilla, pero con un giro original y sorprendente.


19 comentarios:

  1. Hola guapi!
    No conocía el libro, la portada es bonita ^^ me gusta esa conexión con Poppy y la historia en sí que como dices, aunque parezca simple seguro que nos sorprende :)
    Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Uff, a mi este libro no me gustó nada, sobre todo ese final..uff no. No me convenció jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues con todo lo que tengo pendiente no sé si en algún momento leeré este libro, ahora mismo no me llama...
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No me termina de llamar, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Vaya portada más bonita, de verdad. Yo no he leído nada de la autora pero la sinopsis de este libro y lo que cuentas de él ya me dan motivos para darle una oportunidad. Tengo muchas ganas de conocer una protagonista así de independiente y genial y ver cómo es esta historia de almas gemelas. Ojalá pueda disfrutarla tanto como tú.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría leerlo pero sé que no lo haré a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no lo descarto, eso sí para más adelante porque ahora mismo prefiero leer antes otros libros que me llaman mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya me fijé en su momento en este libro, principalmente por su portada. Lo tengo pendiente desde hace años, pero no entra en mis planes leerlo pronto. Con todos los libros que quiero leer, tengo que darle prioridad a los que más me llaman.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ☻
    Me alegro muchisimo de que hayas disfrutado esta historia, me llama la atención así que lo apuntó a mi larga lista :)
    Te mando un beso grande y gracias por tu reseña, nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Cuando salió el libro me llamó mucho la atención pero lo deje pasar por leer otros libros, ahora que veo tu reseña y las cosas que dices me da como pereza leerlo porque me parece la historia de siempre a pesar del giro que dices que hay a mitad de libro, así que por ahora creo que lo voy a dejar pasar...
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Andy!
    pues no conocía el libros, pero cuando leí su sinopsis si que me intrigó :p así que le daré una oportunidad para leerlo ^^
    Que bueno que te gustara la historia, muchas gracias por tu reseña y recomendación.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    no conocía este libro, la verdad que me ha llamado la atención, lo único que tengo muchos libros pendientes y con mejor pinta, así que este por ahora lo dejo pasar, tal vez en un futuro...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece porque he leído bastantes opiniones malas xD

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  14. Buenaas! En su día me llamó la atención asique si puedo conseguirlo me gustaría leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo de nuevo ☻
    Paso para contarte que te nomine a un book tag, te espero! Besotes ♥

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho la sinopsis y la reseña, así que me lo llevo apuntado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  17. Hola!! La verdad que esta historia no me llama mucho la atención, ya había leído alguna opinión sobre ella hace tiempo. Por lo que esta vez la dejo pasar.

    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Andrea!!!
    WOW la sinopsis me llama un montón y la protagonista por lo que dices es de esas que me cae genial.
    Me lo apunto sin dudarlo porque parece muy interesante
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola linda! No estaba al tanto de la existencia de este libro, pero me gustan mucho este tipo de historias para desconectar un poco con ciertas lecturas tan pesadas y/o densas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar