29 de mayo de 2017

Reseña. La ciudad desolada | Ransom Riggs


Título: La ciudad desolada
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Cross Books
Saga: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares #2
Número de páginas: 464


Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares | La ciudad desolada | La biblioteca de almas

Puede contener spoilers. Este libro llevaba en mi lista de pendientes desde que leí la primera parte hará casi un año, así que este mes por fin me decidí a leerlo. Había leído reseñas muy buenas sobre este libro, diciendo que era mucho mejor que el primero. Pues bien, no sé si ha sido porque lo he leído un año después y ya la historia no me interesaba o qué, pero no me ha convencido del todo.

La ciudad desolada comienza justo donde lo dejamos en el primer libro. El bucle en el que estaban ha sido capturado y Miss Peregrine no puede volver a su forma humana. Jacob también acaba de conocer que es peculiar, así que junto con sus amigos se adentrará en esta nueva aventura llena de peligros y sorpresas donde conocerá más acerca de su nuevo mundo y donde harán todo lo posible para poder encontrar una cura para Miss Peregrine. 

La historia está contada en primera persona por Jacob, nuestro protagonista. Veremos como va asimilando que forma parte de los peculiares y hará todo lo posible por permanecer con ellos y ayudar a Miss Peregrine. La verdad es que es un personaje con el que no he conectado mucho, pero sí que me ha gustado la evolución que tiene respecto a la primera parte.

En esta segunda parte también estarán los personajes peculiares que aparecían en el primer libro y conoceremos muchas más cosas sobre ellos. Según avanza el libro también podremos conocer más acerca de su mundo, los bucles, e incluso conoceremos a nuevos peculiares muy interesantes.

Esta segunda parte, comparada con la primera, está llena de acción. Desde las primeras páginas están pasando cosas y te mantiene enganchado hasta el final. Habrá muchos giros en la historia y nos encontraremos con varias sorpresas. También, igual que en el primer libro, podremos ver diferentes fotografías sobre los lugares y sobre los nuevos personajes que van apareciendo que serán de gran ayuda para adentrarnos más en la historia.

Aun así, no he disfrutado con la lectura tanto como me hubiese gustado. Como ya he dicho antes, la primera parte la leí hace casi un año y me gustó mucho porque me pareció una historia original. Este libro también me ha gustado porque no paran de suceder cosas y hay momentos llenos de intriga en los que quieres saber qué es lo que va a ocurrir, pero creo que al tardar tanto en leer su continuación, la historia ya no me interesaba tanto.

Hacia el final, la historia da un giro tremendo que no te esperas para nada y te deja con la boca abierta queriendo saber lo que va a ocurrir en el siguiente libro. Teniendo en cuenta que esta segunda parte no me ha convencido del todo, tengo dudas y no sé si leeré la última parte o no.


En resumen, La ciudad desolada es una segunda parte llena de intriga, acción y sorpresas que te mantiene enganchado a sus páginas. Aun así no ha sido una historia que haya disfrutado todo lo que me gustaría. Pero si os gustó el primer libro, os recomiendo que sigáis con los demás.



 

14 comentarios:

  1. he visto la película sin mucha esperanza de que me gustara pero me encantó! así que ahora tengo pendiente leerme los libros!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, aunque el anterior me decepcionó mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me gustó, aunque no lo suficiente para seguir con el resto de entregas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí el primer libro me decepcionó un poco, en cambio este me gustó mucho más. Tiene más acción respecto al primero, hay nuevos personajes, y la historia se pone cada vez más interesante. No es una trilogía que me esté fascinando, pero reconozco que este libro está muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, yo me quedé en el primero. Tengo ganas de seguir con la historia. La peli me enamoró <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! a mi me pasa igual que a ti, solo que yo todavía no lo he leído y ahora no sé si también me decepcionará como a ti T_T

    besos

    ResponderEliminar
  7. Cuando salió tenía muchas ganas de esta trilogía pero decidí ver antes la primera película y aunque hubieron cosas que me chirriaron me dejó con un buen sabor de boca. Por lo que dices de esta segunda parte creo que no la disfrutaría del todo, así que creo que me voy a quedar con el buen recuerdo de la película. Eso sí, espero que si al final decides ponerle fin a la trilogía disfrutes muchísimo mas con la tercera parte ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo que confesar que esta saga de libros no me llama mucho la atención. Y sé que ha estado gustando mucho a mucha gente que se ha sumergido en ella a raíz del estreno de la película pero no sé muy bien por qué no me termino de animar. De todas formas me alegro de que hayas sabido disfrutar de esta segunda parte a pesar de no haber sido todo lo que esperabas. Ojalá y el siguiente termine por encantarte.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hello!me enteré de que era una novela cuando ví la peli, así que desde entonces tengo pendiente empezar a MIss Peregrine y su hogar.

    Un saludoo

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que pena que no te haya llegado a gustar del todo este libro. A mi la verdad es que fue una trilogía que me encantó desde el primer libro hasta el último, aunque sé de mucha gente que le ha pasado lo mismo que a ti. Espero que si lees el tercero logres disfrutarlo mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta vez lo dejo pasar, no me atrae y no leí su primera parte, pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Si te soy sincera, estos libros no me llaman mucho la atención, aunque sí que fui al cine a ver la película.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Me paso rápido porque aun no leí el primero
    BESOS!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS