20 de junio de 2017

Reseña. El rey cuervo | Maggie Stiefvater



Título: El rey cuervo
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Editorial SM
Saga: The Raven Boys 4/4
Número de páginas: 472
Ficha: Click aquí

Gracias a la editorial por el ejemplar

Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo a otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama… y sabe que está destinada a matarlo. Nada muerto es fiable. El juego final ya ha comenzado. Nada vivo es seguro. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables. Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo…
  
Ay, lo que he llegado a sufrir yo por esta saga. Cuando la editorial dijo que no iban a publicar el último libro casi me da algo. A parte porque unos días antes me habían regalado los tres primeros libros y era como... ¿y me vais a dejar a medias? Peeeeero, meses después la editorial nos dio una sorpresa diciendo que sí, que al final iban a publicar El rey cuervo. Y bueno, yo super contenta de la vida porque esta saga es maravillosa y ya necesitaba saber que iba a pasar con Gansey, mi querido Ronan y los demás.

La historia continua poco después de donde lo dejamos en El tercer durmiente. Gansey, Ronan, Adam y Blue harán todo lo posible por encontrar a Glendower y cumplir su deseo. Pero las cosas no van a ser fáciles, ya que el peligro ha llegado a Henrietta, junto con nuevos enemigos y nuevas sorpresas.

El rey cuervo, al igual que los anteriores libros, está contado en tercera persona por nuestros personajes. Unos personajes muy bien definidos que siguen teniendo una gran evolución con el tiempo e irán aprendiendo cada vez más sobre el mágico mundo y sus peligros.

Hablemos un poco sobre los personajes. Aunque en las anteriores partes Noah tenía más protagonismo, en esta tercera parte apenas sabremos de él. Aunque lo poco que sale es importante. Los demás personajes, Gansey, Blue, Adam y Ronan sí que siguen teniendo importancia y me siguen gustando mucho. Creo que son un pilar fundamental que hace que esta historia sea muy buena. Cada uno es diferente al resto, pero juntos se complementan muy bien y sería imposible una historia sin alguno de ellos.

Nos encontraremos con personajes secundarios que ya aparecieron en los anteriores libro, pero también conoceremos a unos nuevos personajes y nuevos enemigos. La verdad es que hay dos que me han encantando y que ha sido imposible no terminar cogiéndoles cariño.

Tengo que decir que esta última parte ha superado todas mis espectativas. Para mí cada libro es mejor que el anterior, pero no me imaginaba que este libro me fuese a gustar tanto. Está lleno de acción, de intriga y de sorpresas que harán que te enganches a sus páginas desde el principio. También nos encontraremos con algo más de romance que en las anteriores entregas, aunque ese no será el tema principal de la historia. Aun así, esas partes me han hecho sentir mil y una emociones a la hora de leerlas. He sufrido mucho, pero también me he emocionado. Además, la autora nos sorprende con una cosita, que no voy a decir qué es, pero que me ha gustado mucho.

La pluma de Maggie Stiefvater me parece muy especial, ya que está llena de descripciones y detalles, pero detalles que no se hacen pesados.  Normalmente  las historias que están llenas de descripciones, pero que son descripciones innecesarias, hacen que me aburra leyendo y que no disfrute nada de la lectura, pero en este caso no ha sido así. La autora ha creado una historia muy original con una ambientación maravillosa que hace que sientas que estás allí en cada momento y disfrutes mucho.

Y bueno, qué decir del final. Me ha encantado. He estado esperando mucho tiempo a leer esta última parte y no me ha decepcionado para nada. Me ha parecido un final acertado y digno para esta saga. La verdad es que me ha dado mucha pena terminarla T.T Aunque he leído que la autora está escribiendo una historia sobre Ronan, así que espero que sea cierto porque es mi personaje favorito y me encantaría saber más de él.



En resumen, El rey cuervo ha sido un final de saga maravilloso. Una última parte que supera las anteriores, llena de acción, magia y sorpresas y con un final digno y perfecto. Maggie Stiefvater ha creado una historia que merece ser leída por todos y todas.





18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Da gusto cuando un final de saga es tan genial. A mí el segundo de esta saga me costó mucho terminarlo, creo que lo leí en un mal momento. De todas formas no descarto continuarla porque tiene mucho potencial: los persoanjes, el misterio, el toque fantástico...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola holaa!!
    Me salté algunas partecitas para no spoilearme, pero si que me dejaste con unas ganas enooooormes de leer el libro!! Hace unas semanas terminé el 3er libro de la saga y muero por leer este!!!!! <3 Espero conseguirlo pronto.
    GRACIAS POR LA RESEÑA!! ME ENCANTÓ!!!!! <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no es es una saga que me interese mucho, así que de momento la tengo descartada. He visto muy buenas críticas sobre ella, pero también otras negativas, y eso hace que no tenga muy claro que me vaya a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    No sabes cuanto me anima el saber que este cierre de saga ha sido tan genial porque le tengo unas ganas a estos libros enormes. Los dejé de lado cuando supe que SM no iba a terminar de publicarlos pero ahora que sí que lo ha hecho espero poder leerlos pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Aún no he leído nada de la saga, pero justo el otro día le pedí el primero a la editorial xq el hype era importante xD Espero que me gusten tanto como a ti!! Me alegro q lo hayas disfrutado guapa.

    ¡Nos leemos! Besoooos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No creo que me anime con estos libros. me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo muchas ganas a esta saga pero todavía tengo que hacerme con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Como solo leí el primero de estos libros, vengo a pasar muy por encima para ver tus impresiones. Y me dejaste súper contenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay.... éste es mi gran pendiente, porque aún voy por el segundo libro pero cuando me dio el bloqueo lector lo dejé a medias. Aún así quiero seguir la saga porque me está encantando muchisimo.
    Muchas gracias por la reseña^^ Un besico!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he leído el primer libro de esta saga y la verdad es que no tengo muy claro si finalmente lo haré o no porque voy cambiando de opinión cada vez que me lo planteo, jejeje. Seguramente, al menos si leeré el primero a ver que tal, solo espero disfrutar como tú de este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no he leído aún los libros de esta saga, he escuchado muy buenas críticas, así que espero empezarla pronto y ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa

    No lo conocía pero creo que por el momento lo dejo pasar


    Un besoteee

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Este tipo de libros no son para mi, así que de momento los voy a dejar pasar, pero me alegro mucho de que a ti te hayan gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me extraña que te haya gustado tantísimo la saga y, en concreto, su final. Esta saga en concreto no la he leído pero leí la otra de la autora, la de Los lobos de Mercy Falls, cuando era jovencita y dios mío lo que me gustó. Fue una maravilla y sé que cualquier cosa que lea de esta autora me va a apasionar en igual medida. Y, como bien has dicho, su pluma es preciosa y detallada pero imposible cansarte de ella.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  15. Hola, este año leí los dos primeros libros de la saga y no pude continuarla más. me alegro que te haya gustado el último :D
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Lo he visto por muchos sitios pero no me llama la verdad, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Pues tengo muchas ganas de leer esta saga, cuando dijeron que no publicaban el último yo tuve un mini infarto pero por suerte no ha sido así :D
    Por lo que veo merece la pena leerlos, así que haber si me hago pronto con el primero ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, hermosa
    pues mira que yo quiero leer los libros de esta saga, porque todos hablan muy bien sobre ellos, espero pronto poder animarme. Muchas gracias por tu bella reseña, y me alegra que te gustara tanto
    besos

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS