19 de enero de 2018

Reseña. Rojo y Oro | Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Título: Rojo y Oro
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Alfaguara
Saga: No
Número de páginas: 446


Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrastrado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses: el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos. Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Este libro lo leí poco después de leer Sueños de Piedra, y es que la pluma de las autoras me encantó y quería leer más de ellas. Esta historia me llamó mucho la atención por la trama, a parte de que tenía muy buenas opiniones, así que no dudé en darle una oportunidad. Y aunque en parte me ha gustado, han habido cosas que no me han terminado de convencer.

Asteria es una amazona a la que el Emperador obliga a luchar para así proteger a sus hermanas. Orión es un Dios que es esclavo de Hera y que ya está cansado del Mundo Superior. Sus caminos se cruzarán y se darán cuenta de que ambos buscan lo mismo: libertad y venganza. Pero conseguir lo que se proponen no será tan fácil y podría tener consecuencias.

La historia está contada por nuestros protagonistas, Asteria y Orión. Esto me ha gustado mucho porque podemos ver el punto de vista de cada uno de los personajes y ver lo diferentes que son. A parte de la narración de los personajes, también nos encontramos con Cantos en tercera persona que tienen relación con la novela.

Asteria es nuestra protagonista femenina y tengo que decir que me ha gustado bastante. Es una chica fuerte, con las ideas claras y que tiene claro que luchará por todo aquello que le importa. El personaje de Orión también me ha gustado, es un chico dulce, amable y muy diferente al resto de Dioses, aunque han habido momentos en los que no me trasmitía lo suficiente. Después también tenemos a personajes secundarios como son algunos de los Dioses o el Emperador, y a lo largo de la novela iremos conociéndolos un poco mejor.

Rojo y Oro ha sido una historia llena de acción, venganza y amor que me ha gustado. Yo apenas sabía nada sobre la mitología, que es el tema de la novela, pero la verdad es que me ha parecido muy interesante conocer a los dioses y ver como las autoras han creado una historia con ellos. Empecé el libro con muchas ganas y me enganchó desde las primeras páginas, pero sobre la mitad del libro más o menos me empezó a costar más seguir con la lectura y ya no terminé demasiado convencida con la lectura que había hecho. Sí, había acción y a cada poco tiempo pasaban cosas, pero no sé si fue porque los personajes ya no me convencían mucho o porque lo leí en un mal momento, pero al final no fue lo que esperaba. Eso sí, es un libro que se lee enseguida.

Una cosa que quiero destacar es las ilustraciones que nos encontrarnos a lo largo de la novela. La verdad es que me gustó mucho que incluyeran imágenes sobre los personajes o diferentes momentos de la historia, ya que gracias a eso he visualizado mucho mejor la escena y he podido poner cara a los personajes.

El final me ha parecido muy adecuado y, aunque te duela en el corazón, creo que las autoras hicieron muy buen trabajo terminando la historia así, fue muy buen acierto. 
 

En resumen, Rojo y Oro ha sido una lectura que me ha parecido interesante por el tema que trata y que en general me ha gustado, aunque si que han habido cosas que han hecho que no la haya disfrutado del todo.




 

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No niego la calidad de las obras de estas autoras para lo jóvenes que son, pero creo que no son para mí porque de momento no me han convencido.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siempre me ha llamado la atención pero no consigo hacerme con él y, aunque me interesa leer algo con elementos de mitología, ya no le tengo tantas ganas, y más después de saber que tampoco es para tanto.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de las autoras, pero cuando comience a hacerlo, este no será el primer libro que lea de ellas. Es probablemente el que menos me llama jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Justo voy a empezar este libro hoy! También porque me encantó Sueños de Piedra así que espero que también me guste 😍
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!! lo leí al poquito de salir a la venta y me gustó bastante, bien no es el favorito de las autoras pero me pareció muuy interesante el mundo y el tema que trata :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto mucho, pero no me llama, gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo que había leído de las autoras hasta el momento me había gustado pero con este me llevé un pequeño chasco, se me hizo bastante lento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de estas autoras porque la gente que lee algo de ellas siempre repite. Una pena esas pequeñas cosas que hicieron que no te convenciera de todo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, me alegro que a pesar de los fallitos lo hayas disfrutado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. N o fue mi estilo, pero me alegra ver que a ti te gustó más :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo todos los libros de estas autoras tienen muy buena pinta. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", y si me gusta ya seguiré con el resto. Soy muy exigente con el género fantástico, así que no me gusta cualquier libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Creo que también fue el libro que menos me gustó del que he leído de ellas, pero aún así me gustó bastante. Gracias por la reseña y un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Le tenemos muchas ganas y está ya en nuestras estanterías esperando a ser leído. Esperamos disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS