15 de febrero de 2018

Reseña. Desafiando las Normas | María Martinez


Título: Desafiando las Normas
Autora: María Martinez
Editorial: Titania
Saga: Cruzando los limites #3
Número de páginas: 442


«A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa».

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.

Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.

Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.

Un alma perdida. Un corazón roto. A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.

Cruzando los límites | Rompiendo las reglas | Desafiando las normas
Cuando terminé de leer el segundo libro de esta serie, Rompiendo las reglas, tenía muchas ganas de leer este, ya que así podría conocer mucho mejor a Eric, un personaje que me llamó mucho la atención y me dejó intrigada. Aun así también me daba mucha pena, ya que este es el último libro y con él se acaban todas las historias de los personajes anteriores. Tengo que decir que estos libros son mis favoritos de la autora y siempre les tendré mucho cariño.

La vida de Spencer no ha sido nada fácil y le ha costado mucho llegar donde está ahora, aunque todavía le cuesta abrirse a la gente. Eric sigue en Port Pleasant, pero siente que no es su sitio y puede que de un momento a otro deje todo y se marche. Todo cambiará cuando los dos se conozcan mejor y empiecen a hablar. Al principio surgirá una bonita amistad entre ellos, Spencer sentirá cosas que nunca había sentido y Eric empezará a sentir que tiene una razón para quedarse.

La historia está contada en tercera persona por nuestros protagonistas, Eric y Spencer. Eric ha sido un personaje que me ha gustado mucho; Es divertido, cariñoso y muy protector. Spencer también me ha gustado, aunque sí que es verdad que a veces tenía pensamientos o hacía cosas que a mí no me convencían.

La historia de amor de estos dos personajes me ha gustado mucho, pero no tanto como la de Caleb y Savannah o la de Tyler y Cassie. Aun así, lo que más me ha gustado de la relación de Spencer y Eric ha sido como se va dando poco a poco, con todas las dudas que conlleva enamorarse de alguien. Además a lo largo del libro iremos notando una gran evolución por parte de ambos que me ha gustado mucho.

Entre los personajes secundarios nos encontramos con Caleb, Savannah, Tyler y Cassie, protagonistas de los dos libros anteriores a este y personajes que me encantaron. Me ha encantado saber más de ellos porque son de esos personajes a los que coges cariño y necesitas saber todo el tiempo qué es lo que están haciendo. Además, después del final de Rompiendo las reglas, me quedé con ganas de saber más sobre Tyler y Cassie y en este libro he podido hacerlo. 

Desafiando las normas ha sido un libro que he disfrutado mucho, al igual que los anteriores libros, aunque sí que es verdad que este me ha gustado un poco menos. La trama me ha parecido muy adictiva y nos encontramos con momentos duros y momentos divertidos. El libro, a pesar de tener 440 páginas, se lee enseguida, ya que la autora consigue engancharte a él desde las primeras páginas. 

No es una novedad que la pluma de María Martinez me encanta. Sus libros están llenos de descripciones y pequeños detalles que hacen la historia mucho más real y especial, a parte de que siempre transmite todo lo que siente cada personaje y es muy fácil ponerse en la piel de cada uno. 

El final me ha gustado mucho, un cierre perfecto para esta trilogía. Aunque sí que es verdad que me ha dado mucha pena porque este ya es el último libro y ya no vamos a saber más de los personajes... 


En resumen, Desafiando las normas ha sido una historia de amor que me ha gustado, que he disfrutado mucho y que tiene unos personajes que nunca se olvidan. Sin duda un final perfecto para una trilogía muy especial para mí.



12 comentarios:

  1. Holaaa
    Este no es un libro para mi, pero gracias por compartir tu opinión sobre él, me alegra que lo disfrutaras tanto
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo leí una trilogía de esta autora y me fascinó, así que desde entonces estoy deseando volver a probarlo. Y parecen unos libros muy adecuados para reencontrarnos:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué bueno que lo disfrutaras. Yo quedé en el primero y, aunque me entretuvo, no sé si seguiré con los siguientes.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Le tengo muchas ganas a la autora porque solo he leído muy buenas críticas y esta no es la excepción.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de María Martinez es "Palabras que nunca te dije", que me ha encantado, y tengo muchas ganas de repetir, así que no tardaré en ponerme con esta trilogía. Por todas las buenas críticas que he visto yo creo que la voy a disfrutar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo pendiente de leer el segundo libro, a ver si lo leo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrea!
    Leí este desenlace a finales del año pasado y me quedo una buena sensación, igual que a tí. Quizás no son los dos personajes favoritos, la verdad no sabria por cual decantarme, pero creo que tienen muchas cosas positivas y ambos tenian un poco de inconfruencias en ciertos momentos pero beh ¿no es así el ser humano? :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo empecé la trilogía por este XD y hace poco leí el primero y quiero ponerme con el segundo jajaja pero bueno...los estoy disfrutando mucho la verdad. Son historias preciosas que te tienen enganchada hasta el final. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Al igual que ti, este libro me enganchó, me ha gustado ver como estos dos personajes que ya conocíamos de las entregas anteriores, con un pasado fuerte fueron evolucionando; su historia se da lenta porque van superando sus temores y hay muchos momentos adorables y cargados de bonitas reflexiones. Sin embargo no es mi pareja favorita y su historia me ha gustado un poco menos que las anteriores.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Oh, gracias por la reseña. Me alegra que te gustara :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, quizás me anime
    Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS