12 de marzo de 2018

Reseña. Trilogía Los Jóvenes de La Élite | Marie Lu

¡Buenas! Hoy os vengo con una nueva reseña, esta vez de la trilogía "Los Jóvenes de La Élite". Estos libros los leí hace bastante tiempo pero nunca subí la reseña de cada uno de ellos, no sé por qué. Así que como estos libros me encantaron y tenía escrito lo que cada uno de ellos me pareció, he decidido juntar las tres reseñas en una entrada. Obviamente no será una reseña tan larga como las que normalmente hago, pero sí que intentaré contaros los puntos más importantes. En un principio no habrá spoilers, pero si los hay estarán bien marcados. 



Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.

La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.


Esta primera parte me gustó mucho. Sí que es cierto que es algo introductoria y eso hizo que no le pusiese las cinco estrellas, pero en general disfruté mucho de la lectura.  La trama me llamó la atención desde el primer momento y me pareció muy interesante e original el mundo que crea la autora, los distintos personajes que nos encontramos y los poderes que tiene cada uno de ellos. Sobre los personajes decir que me gustaron bastante. La protagonista, Adelina, me encantó y me pareció una protagonista distinta a lo que estamos acostumbrados a leer. Ha tenido una vida difícil, así que podríamos decir que está llena de rabia y oscuridad por dentro. La historia, pese a ser un poco introductoria, no se hace para nada pesada, incluso nos encontramos con giros en la trama y varias sorpresas que harán que no te despegues de las páginas hasta terminar la lectura.

En general Los Jóvenes de la Élite ha sido una primera parte muy buena, que engancha desde las primeras páginas y que después de ese final, que no me lo esperaba, te deja con ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación. Yo le di 4.5


Esta segunda parte me gustó mucho más que la primera, ya que es mucho más oscura y tiene mucha más acción. Si el primer libro engancha, este todavía más. Mantiene un ritmo constante y no decae en ningún momento. La historia está llena de momentos duros, así que el sufrimiento está garantizado. Respecto a los personajes, en este libro veremos a una Adelina mucho más oscura,  nos encontraremos con los personajes del anterior libro y también conoceremos nuevos personajes con distintos poderes, como Magiano, que tengo que mencionarlo porque me encantó desde el principio, sobre todo por su forma de ser. 


La Sociedad de La Rosa ha sido una segunda parte muy buena, llena de acción, sorpresas, sufrimiento y con un final desgarrador. Le puse 5


La Estrella de Medianoche ha sido el broche final perfecto para esta magnífica trilogía. En esta última parte nos encontramos con una historia llena de acción, giros inesperados y momentos de mucha tensión y momentos tristes, así que sentiremos un sin fin de emociones. Los personajes me siguen gustando mucho, aunque mis favoritos siempre serán Adelina y Magiano. Respecto al final, decir que no me lo esperaba para nada y me rompió el corazón, aunque a la vez me dejó con una sonrisa en la cara. Y es lo mismo que sentí con Legend, la anterior trilogía de la autora, así que se puede decir que los finales de Marie Lu son igual de dolorosos, pero muy adecuados a la historia.

La Estrella de Medianoche ha sido sin duda una tercera parte magnífica. Un final perfecto para una trilogía perfecta. Le puse 5


De la autora ya había leído su anterior trilogía, Legend, y me encantó, y con esta saga no se ha quedado atrás. Marie Lu ha creado una historia espectacular, original y llena de acción que me ha encantado. Sin duda se ha convertido en una de mis trilogías favoritas y os la recomiendo mucho. 

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Da gusto cuando se hace una saga así, que cada libro es mejor que el anterior ^^
    Tengo a esta autora un poco atravesada pero me ha llamado eso de como nace un villano...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esta trilogía le tengo muchas ganas, a ver si me pongo con ella pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto mucho por redes, y con muy buenas opiniones. Pero no me termina de convencer, aunque gracias por la reseña!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Muero de ganas por leer esta saga, espero hacerlo pronto porque hasta ahora no he tenido nada de tiempo
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas gasnas de leer este trilogía desde que la vi aquí en blogger, por las buenas opiniones que tenía y porque era del género de los que me gustan y la sinopsis ya me enganchó.
    Con tu reseña de la trilogía entera, me has recordado que debo leerlos pronto.
    Muchas gracias por hacer esta reseña conjunta y me alegro de que conforme va avanzanado la trilogía, cada vez son mejores.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente la trilogía "Legend", pero quizás me anime con esta primero, porque he visto críticas muy positivas. La verdad es que me llama mucho, y estoy segura de que me va a gustar, pero primero quiero terminar algunas sagas antes de ponerme con ella. De momento la dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. De verdad, tengo muchas ganas de leer algo de Marie Lu, pero preferiría empezar con la trilogía de Legend y ver cómo ha ido evolucionando como autora. Me alegra que te haya gustado esta trilogía y admito que suena muy bien tener una antihéroe como protagonista. Ojalá se dé pronto la oportunidad y pueda hacerme con alguna de sus obras.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrea!!!
    De verdad que le tengo muchas ganas a esta trilogía pero nunca los encuentro en mi librería y cuando los veo por Amazon no tengo dinero :(
    A ver si me hago con ellos porque por lo que veo pintan geeenial ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí el primero me encantó pero el segundo no tanto. A ver si puedo comprar pronto el tercero y me vuelve a gustar tanto como su inicio. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! :D
    Tengo demasiadas ganas de leer esta trilogia *-* desde hace bastante que tengo pendiente a Marie Lu, pero los pendientes siempre siguen aumentando jaja, pero este año me pongo con ella.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima! Ay, esta trilogía es de mis preferidas, la amé desde el primer momento. Es cierto que Los Jóvenes de la Élite fue algo más introductorio, pero pasan cosas que OMG. Adoro a Adelina y lo que representa, un personaje fuera de lo común. Y es lo que dices, el mundo que ha creado la autora es original y lleno de vida, me gustó muchísimo. Ojalá hubiera más libros de éste mundo, los leería sin pensarlo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, linda. Tu reseña me deja esperanzada, porque la verdad es que el primero me pareció meh y eso me refrenaba de leer el siguiente. En fin, a ver si a mí también me gustan más!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Tengo esta saga pendiente desde hace tiempo y espero poder leerla muy pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ains, leí el primero hará ya dos años, al tiempo de la publicación del primero, y me encantó. Tengo los dos restantes en casa, y de este año no pasa que lea la trilogía al completo :D

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS