7 de mayo de 2018

Reseña. Para siempre, Lara Jean | Jenny Han


Título: Para siempre, Lara Jean
Autora: Jenny Han
Editorial: CrossBooks
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #3
Número de páginas: 368


Lara Jean está disfrutando de su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…


No sabéis las ganas que tenía de leer este libro. Lo llevaba esperando desde hace dos años, cuando la editorial publicó el segundo libro. La verdad es que me daba un poco de miedo que no publicasen la última parte, porque como estaban tardando tanto... Pero no, al final la han publicado y yo he podido leer la conclusión de esta maravillosa trilogía. Porque sí, si ya me conocéis un poquito y habéis leído mis entradas de recomendaciones y favoritos de cada año, sabéis que A todos los chicos de los que me enamoré se ha convertido en mi trilogía favorita y esto nada lo va a cambiar. La verdad es que sí que tenía un poco de miedo de leer esta última parte porque no sabía por donde iba a llevar las cosas la autora, pero como siempre ha hecho un trabajo genial y he quedado muy satisfecha con el resultado. 

Al ser una tercera parte no os quiero cotar mucho del argumento porque no quiero spoilearos, pero más o menos comentaros que en esta última parte Lara Jean tendrá que lidiar con algunos problemas y tendrá que tomar decisiones que puede que cambien todo su futuro.

La historia está contada por nuestra protagonista, Lara Jean. Si habéis leído las reseñas de los anteriores dos libros sabréis que este personaje me encanta, y así ha sido también en esta última parte. Es una chica muy dulce y algo insegura, aunque a lo largo de los libros ha cambiado mucho. Ahora Lara Jean está pasando por una etapa de cambios y debe tomar decisiones que cambiarán su vida, pero intentará escoger lo mejor y lo que realmente la hace feliz. Después tenemos a Peter, su novio. Este personaje es uno de mis favoritos, no me puede gustar más. Me encanta lo unido que está a Lara Jean y cómo a pesar de los problemas siempre intentan solucionarlos y estar juntos. Sobre su relación decir que es de las más bonitas y especiales que he leído en mucho tiempo.

Después tenemos a personajes secundarios como Kitty y Margot, las hermanas de Lara Jean, su padre y Trina y sus mejores amigos. Todos tienen su parte en la historia y me ha encantado. Uno de los personajes que quiero destacar es Kitty, la hermana pequeña de Lara Jean. Sin duda es un personaje muy distinto a ella y eso hace que me guste mucho. Es mucho más rebelde, con más carácter y no tiene ningún problema en decir lo que piensa. Sin embargo Margot, la hermana mayor, en este caso no me ha llegado a convencer del todo. Bueno, la verdad es que en los dos primeros libros tampoco me gustó demasiado.

Para siempre, Lara Jean ha sido un libro que me ha encantado. Cuando terminé de leer la segunda parte, P.D. Todavía te quiero, dije que con dos libros la historia estaba cerrada, pero me alegro mucho de que la autora haya decidido hacer este tercero porque la verdad es que lo he disfrutado mucho y me ha encantado saber más de los personajes. Sigue siendo una historia muy dulce y tierna con unos personajes muy reales y con momentos emotivos y divertidos. 

En esta trilogía destaca la importancia de la familia, la amistad y el amor, pero sobre todo la familia. Creo que si pensáis encontrar algo más elaborado o con otro tipo de trama no lo vais a disfrutar tanto, pero si no, seguro que es una historia que disfrutáis un montón porque de verdad que es muy bonita.

La forma de escribir de la autora es sencilla y fresca. Como ya dije en la reseña del anterior libro, tiene mucha facilidad para hacer que te encariñes mucho más con los personajes y te sientas parte de la historia. El libro no es muy largo y la verdad es que se lee en un suspiro porque engancha desde las primeras páginas. Siempre quieres seguir leyendo, aunque cuando se acerca el final no quieres que termine nunca.

El final me ha encantado y me ha dejado con una bonita sonrisa en la boca. Si que es cierto que es algo abierto y me hubiese gustado que tuviese un epílogo por lo menos, pero bueno.  La verdad es que me da mucha pena despedirme de estos libros y voy a echar muchísimo de menos a los personajes y a la historia en sí, sin duda se ha convertido en una de mis trilogías favoritas y la tengo mucho cariño. Ahora estoy deseando que saquen la película de el primer libro y poder volver a sentir todo lo que sentí al empezar a leer esta maravillosa historia. 


En resumen, Para siempre, Lara Jean ha sido el broche perfecto para una trilogía maravillosa. Una historia dulce, tierna, con muchos momentos emotivos y con unos personajes muy reales a los que cogerás mucho cariño. Sin duda una historia que recordaré siempre y que no me cansaré de recomendar. 

 

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Leí el primero y me gustó mucho. Tengo el segundo pendiente, pero la cosa es cuando lo leeré jaja tengo mucho acumulado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Llevo esperando a que publiquen este libro en español poco más de un año, así que estoy deseando leerlo. Tengo planeadas mis lecturas para los próximos meses y no sé cuando podré hacerle un hueco, pero de este verano no pasa :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí el primer libro y tiempo después me di cuenta que no me acordaba nada de la historia, por lo que no he seguido ni con el segundo ni con este tercer libro. Varias personas me han recomendado que lo haga y las reseñas que os voy viendo de ambos libros no son malas, pero de momento prefiero centrarme en otras historias y en otras tramas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ponerme al día con la saga, este libro me tiene que llegar así que estoy ansiosa :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy como loca por leerlo, se ha convertido en una de mis trilogías favoritas y necesito saber qué pasa con Lara Jean. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No los he leído, pero sabiendo que estan todos lo mismo me animo y les doy una oportunidad, un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la reseña, muchas gracias por compartirla. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa y ya te sigo
    Te invito a pasar a mi blog:
    http://loslibrosdejuliet.blogspot.com.es

    besos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que bueno que sacaran el desenlace de esta trilogía, espero pronto embarcarme con el libro para darle cierre a la historia. A mí el primer libro me gustó mucho pero el segundo no me encantó, sentí que fue un alargue innecesario y que se pudo jugar más con otros elementos. Sin embargo estos personajes se me hacen adorables, es una historia bonita y es bastante amena.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón , acabe de terminar de leerlo y es una historia tan maravillosa que me hizo sentir parte de ella y ahora que termine de leerla siento un vacío pues creo que lo interprete el final con que allí termino la relación, en un amor puro y juvenil, quierovsaber tu opinión sobre lo que dice en la ultima parte del libro, lo tomaste como el fin ? Y claro yo también quede enamorada de kavinsky. ahora que termine de leer la trilogía ya no se que hacer ajaja los hice tan parte de mi imaginación y de mi que siento un vacío !!! Es un libro malditamente buenisimo !! Todas quedamos con ganas de tener un kavinsky , quiero sus comentarios al respecto del final !!! Please

      Eliminar
  10. Entonces al final termina con kavinsky? 😥😥💔💔

    ResponderEliminar
  11. Oigan pero si se quedan juntos lara jean y peter

    ResponderEliminar
  12. no sacará un 4 libro ? todavía no puedo superar la historia necesito mássss

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS