28 de mayo de 2016

Reseña. Una canción para Novalie | María Martinez



Título: Una canción para Novalie
Autora: María Martinez
Editorial: Titania
Saga: No
Número de páginas: 448


Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido.
Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Descubrí a María Martinez con su libro Cruzando los límites. No pensé que me fuese a gustar tanto, pero lo hizo, y a partir de ese momento supe que quería leer todo lo que ella escribiese. Cuando vi Una canción para Novalie en la librería no me pude resistir y lo compré, y he de decir que María lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a encantar.

Cinco meses después de la muerte de su madre, Novalie y su padre se van a casa de la hermana de éste en Bluehaven a vivir. Su padre está hecho polvo desde la muerte de su mujer, por lo que se pasa los días encerrado en su habitación; Mientras, Novalie, empezará a trabajar en la librería de su tía. El primer día en su nuevo hogar conocerá a Nick, un joven pianista. Poco a poco se irán conociendo y no podrán negar esa atracción que hay entre los dos. Pero no todo será tan fácil, ya que la familia ya tiene planes para él, y estar con Novalie no está en ellos.

Novalie es una chica de 18 años que desde que tenía 14 ha tenido que cuidar de su madre enferma, por lo que es bastante madura para su edad. Me ha gustado mucho este personaje ya que sabe muy bien lo que quiere, es fuerte y muy segura. Después tenemos a Nick, un chico de 24 años con una familia muy controladora y exigente. Se dedica a la música y se pasa todos los días ensallando, y aunque siente que ya no quiere seguir con eso, lo hace porque su familia se lo pide. Pero todo eso cambia cuando conoce a Novalie. Ella le ha abrir los ojos y darse cuenta de que tiene que enfrentarse a su familia para poder hacer lo que él quiere. 

La relación de Novalie y Nick me ha parecido muy dulce y me ha gustado bastante. Cuando Nick está con ella se nota que es feliz. Los momentos que tienen juntos son muy bonitos y especiales y te sacarán una sonrisa.  

Una canción para Novalie es un libro con un ritmo trepidante y con una prosa muy especial haciendo que lo devores en pocos días. La forma de narrar de María Martinez es sencilla, ágil y está llena de sentimientos. En la historia podremos encontrar momentos divertidos, dulces...  Pero también momentos que te harán sufrir. Algunas partes me han parecido algo previsibles, pero aun así me ha gustado bastante, me ha mantenido enganchada desde el principio y el final me ha dejado con una sonrisa en la cara.

En resumen, Una canción para Novalie es una historia preciosa e intensa llena de amor, de superación y sacrificios que hará que paséis un buen rato leyéndola.

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Está novela la leí hace unas semanas y me encantó, se ha convertido en una de mis favoritas de este año.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal, si tengo la oportunidad de leerlo lo haré;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis tiene buenísima pinta, espero leerlo pronto, porque lo pintas genial :D

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero me alegra que te haya gustado :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Esta es la segunda reseña que veo de este libro, creo que es el destino.
    *Va y lo compra.
    Le has puesto una buena calificación, espero que también me guste tanto como a ti, buena reseña.
    Saludos desde Escritores Escondidos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya leí un par de reseñas que hablaban muy bien de este libro y no me importaría leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aún no he leído nada de esta autora pero tengo muchas ganas ya que todo el mundo habla genial de sus libros y las sinopsis parecen súper interesantes!!
    Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría bastante leerlo ya que es una autora que me gusta como escribe.Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó bastante, es verdad que la prosa ágil hace que se lea súper rápido. También creo que el punto débil es que es predecible, pero ta, tampoco era algo que me molestara mucho. Se disfruta.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holis! Aww, pues yo noté tu reseña dulce ;) Y eso me da muchas ganas de encontrarme por fin con este libro. Espero que me guste un montón, un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora ^^

    ResponderEliminar
  12. Mmmm. ..lectura para este verano....gracias 😊

    ResponderEliminar
  13. He visto muchas reseñas de este libro, y estuve a punto de pedirlo a la editorial, pero me detuve, pero a ver si después lo hago, pero es que tengo un conflicto con los autores Españoles, que creo que este autor lo es (?) no sé, no suelen gustarme muchos sus libros, pero después les daré una oportunidad.

    Saludos.

    pd, soy de la iniciativa seamos seguidores :))

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! este fue el primer libro que leí de la autora y la verdad me encantó ♥ los últimos capítulos consiguieron ponerme un poco de los nervios, pero en general me pareció una buena historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me lo recomendaron hace rato y supongo que es hora de leerlo, además me gustó "Cruzando los límites". Gracias por la reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hace rato que quería leer esta novela y ahora después de tu linda reseña, más aún.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola :) quiero leer este libro por lo que paso por encima :S
    Por tu puntuación creo que te ha gustado, así que espero que me guste :)
    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar