1 de agosto de 2016

Reseña. Donde termina el arco iris | Cecelia Ahern



Título: Donde termina el arco iris
Autora: Cecilia Ahern
Editorial: Zeta bolsillo
Saga: No
Número de páginas: 432


Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Tenia muchas ganas de leer este libro, ya que no había visto malas críticas y estaba deseando ver su adaptacion, Los imprevistos del amor. La verdad es que estoy un poco decepcionada, ya que me esperaba otra cosa, y aunque la historia no ha estado mal, no me ha convencido del todo.

Donde termina el arco iris cuenta la historia de Rosie y Alex, mejores amigos desde que eran pequeños, que a pesar de las circunstancias y de las decisiones que cada uno de ellos toma, seguirán manteniendo esa relación tan especial que los une. El libro está  contado por cartas, correos... que se envían, tanto entre ellos como con sus familiares, desde que eran pequeños hasta que son adultos. 

No estoy acostumbrada a leer libros que están narrados por cartas, correos... ya que siempre pienso que no me voy a meter de lleno en la historia ni que voy a conocer a fondo a los personajes, y eso me sucedió al principio, ya que me costó mucho engancharme. Pero poco a poco fui cogiendo ritmo y lo leí enseguida. No es solo un libro de amor, si no que va mucho más que de eso. Está lleno de emociones y muchos momentos especiales que me han hecho sufrir y reflexionar. 

Entre los personajes principales tenemos a Rosie y a Alex, mejores amigos desde que eran pequeños. En el libro nos contarán historias que viven tanto juntos como separados, dándonos momentos divertidos, y otros no tanto. En general me han gustado mucho, menos en algunos casos que no entendía como podían hacer lo que hacían. También nos encontraremos con personajes secundarios que serán muy importantes en la vida de nuestros protagonistas.
 
Como he dicho antes, al empezar a leerlo me costó engancharme, pero la pluma de la autora es sencilla, por lo que se lee enseguida. Otra de las cosas que no me gustó mucho es que hay varios momentos que se me hicieron algo repetitivos, ya que parecía que estaba leyendo lo mismo que en algunos capítulos anteriores y eso llegaba a aburrirme.
 

En resumen, Donde termina el arco iris ha sido una novela que me ha decepcionado un poco, ya que me esperaba otra cosa y no la he disfrutado como esperaba. Aun así, es una historia entretenida, con momentos muy bonitos, y que te hará pasar un buen rato.
 

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que te gustase aunque no haya sido todo lo que esperabas... Este es mi libro favorito y me encanta releerlo de vez en cuando. Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, que mal que te haya decepcionado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta es la primera reseña "no tan positiva" que veo de este libro. Está claro que las altas expectativas a veces son un problema, porque luego el libro resulta que no es lo que esperábamos. A mí me pasa todo el tiempo. Si el libro no te ha gustado tanto, quizás la adaptación te guste más. Yo de momento no me planteo leerlo, pero lo haré algún día.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro quería leerlo el año pasado porque vi la Adaptación cinematográfica (sale Lily Collins y tenía que verla sí o sí, jajaja) pero al final no llegué a terminarlo D:
    Aunque no te haya gustado del todo me alegro de te gustara un poco. La adaptación cinematográfica seguro que te encanta ^^
    Gracias por la reseña :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    tengo pendiente este libro, espero leerlo pronto porque me llama la atención.
    por cierto, me gusta mucho la reseña, te ha quedado genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Concordamos en varias cosas. Yo vi primero la película y la ame. Cuando llegó la hora de leer el libro no me impresionó. Con todo y eso amo los personajes.

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído a la autora y no me importaría iniciarme con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Siento que no hayas disfrutado del todo con este libro. Yo no leí este libro pero sí otro de la misma autora y me quedé con la misma sensación que tú.
    Lo que sí me gustó mucho fue la película que hicieron basada en este libro y protagonizada por Lily Collins y Sam Claflin ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aunque pinta muy bien, no sé si llegaría a gustarme, así que, no sé si lo leeré. Ya veremos, lo pensaré.
    ¡Un abrazo! Muy buena reseña. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! yo vi la película y me gustó mucho, tal vez porque no sabía de qué iba y me sorprendió. No me importaría leer el libro, aunque viendo tu opinión, quizás me anime con otro título de la autora para estrenarme

    besos

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Quiero leerlo porque hay una consigna de un desafío donde esta historia encaja muy bien por lo que le daré la oportunidad y espero que me guste
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, me gusta que esté escrito en forma de cartas y correos pero si dices que se te hizo repetitivo... no creo que le dé una oportunidad por ahora.
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. Hola Andrea!
    que lástima que no cumpliera tus espectativas este libro, yo no lo he leído y verdad no creo que lo haga, dos de mis amigas ya lo leyeron y aunque les gusto mucho les pedí spoilers :p jajajaja (tengo un pequeño problema con eso) así que no me agradó tanto el final, más bien cómo se llegó al final con nuestro protagonistas... creo que fui más feliz con la película y con eso me quedo ^^
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Ay, yo lo comencé el año pasado, pero uff, que después de unas páginas no pude continuar, sí que me pasó lo que a ti, pero no llegué al punto de engancharme, así que a ver si le doy otra oportunidad y me lo puedo leer.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  17. HOLAAA!! Esta vez lo dejamos pasar porque no nos acaba de convencer... :(
    Pero mcuhas gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Andrea

    Este libro loleí hace tiempo pero siempre lo veo y recuerdo lo bonito que fue para mi, me alegra que te gustara, xx

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Yo desde que vi la adaptación quiero leer el libro, aunque antes leer otro que tengo de la autora. Espero que no me decepcione como a ti. Un beso ^^


    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog- http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/ por si quieres seguirme:)

    ResponderEliminar
  20. Buenas. Yo he visto la película, que es más conocida por el nombre Love, Rosie. Me encantó la película, el libro no he tenido oportunidad de leerlo pero me gustaría hacerlo así que a lo mejor me animo. Es una pena que te decepcionase un poco.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS