10 de octubre de 2016

Reseña. Aquello que creíamos perdido | Adi Alsaid



Título: Aquello que creíamos perdido
Autor: Adi Alsaid
Editorial: Roca
Saga: No
Número de páginas: 352


Cinco desconocidos. Un viaje épico en el que perderse.

Cuatro adolescentes de las cuatro puntas de los Estados Unidos tienen una cosa en común: una chica llamada Leila. Aterriza en sus vidas con su ridículo coche rojo justo en el momento en que más la necesitan.
Por ejemplo, Hudson, un chico que trabaja en un taller mecánico de una pequeña población y que está dispuesto a tirar sus sueños por la borda por el amor verdadero. Luego está Bree, una chica que se ha escapado de casa y está dispuesta a vivir a tope cada día, incluso si tiene que robar para ello; Elliot, que cree en los finales felices, y Sonia, que está convencida de que cuando perdió a su novio, con él se fue su capacidad de amar.
Hudson, Bree, Elliot y Sonia encuentran en Leila a una amiga, y cuando esta se va para proseguir su camino, sus vidas cambian para siempre. Sin embargo, durante su viaje, Leila también descubrirá que lo que más necesitas a veces está justo al principio y que, quizá, la única manera de encontrar lo que estás buscando es perderse en el camino.

Cuando publicaron este libro, me llamaba la atención, aunque al final decidí no leerlo. Este último mes, gracias a una chica, pude conseguirlo y leerlo. Tengo que decir que me esperaba otra cosa y que me ha decepcionado mucho.

Aquello que creíamos perdido cuenta la historia de cuatro chicos, Hudson, Bree, Elliot y Sonia, que, en el momento en que peor lo estan pasando, encuentran a Leila, una desconocida que está haciendo un viaje por carretera para ver la aurora boreal. Ella les ayudará en todo lo que necesiten y se convertirá en una persona importante para alguno de ellos.

La historia está contada en tercera persona y está dividida en cinco partes, cada una contada por uno de los personajes. La primera historia está contada por Hudson, un chico que está trabajando en el taller con su padre y que tiene que tomar una de las mayores decisiones de su vida.  Tengo que decir que esta historia es la que más me ha gustado, aunque hubiese cosas que no, como el insta love. Pero fue la que más me enganchó y el personaje que más me gustó

La segunda historia está contada por Bree, una chica que se escapó de casa y que solo piensa en vivir la vida. Luego tenemos a Elliot, un chico enamorado de su mejor amiga y que hará todo lo posible por conquistarla. Después está Sonia, que perdió a su primer amor y no sabe si está dispuesta a volver a amar. Las historias de estos tres personajes no me gustaron nada. Finales previsibles, personajes que no me aportaron nada... En fin, una decepción.

Finalmente tenemos la historia de Leila, la chica que intenta ayudar a nuestros personajes a conseguir lo que desean. Podremos conocerla un poquito más y veremos por qué decidió viajar sola por carretera. Esta historia me pareció bonita y también me gustó bastante.

El libro, a pesar de que no me haya gustado del todo, se lee enseguida, ya que la letra es bastante grande y el autor no utiliza un lenguaje difícil

El final también me pareció muy predecible y me hubiese gustado que el autor hubiese profundizado un poco más en él. Aun así, fue un final que me gustó.


En resumen, Aquello que creíamos perdido ha sido un libro que no me ha llegado a gustar del todo. Pero si os gustan los road trip y las historias con diferentes personajes, os lo recomiendo, ya que os puede llegar a gustar.



18 comentarios:

  1. Lo tengo desde hace un montón de tiempo, pero aun no me he animado a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! nunca he leído un road trip pero si dices que te ha decepcionado, pues mejor elijo otro

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 🙊
    tengo ganas de leer este libro, me lo han recomendado mucho... Espero darle una oportunidad muy pronto ya que tiene muy buena pinta jeje
    ¡Qué tengas unas felices lecturas! 📖

    ResponderEliminar
  4. Vaya. La sinopsis tenía buena pinta, prometía muchas risas. Pero cuando una novela es tan predecible ya pierde encanto... ¿Quién sabe? Quizás más adelante me animo.

    ResponderEliminar
  5. Jo, ¡menuda pena! La sinopsis tenía buena pinta pero, según cuentas, no creo que acabe leyéndolo. Además, no me considero muy fan del insta love...
    Un besazo♥.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mira que cuando salió publicado me llamó mucho la atención. Pero al tener tantos pendientes, lo fui dejando pasar y me había olvidado de él. Viendo lo que te ha parecido, ya no tengo claro que me vaya a gustar, así que de momento no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sabía nada acerca de este libro. He de decir que la portada me gusta :)
    Creo que lo dejaré pasar de momento.
    Gracias por la reseña!
    Un besin!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí no me atrajo mucho este libro. De hecho me pasó totalmente desapercibido en su momento. Leí un par de reseñas hace tiempo, pero ahora no recuerdo si eran positivas o negativas. Seguramente regulares, como la tuya, porque de lo contrario me habría llamado más la atención. En definitiva, que no es un libro que tenga pensado leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Creo que lo voy a dejar pasar, no termina de convencerme
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, Andrea.
    La verdad es que la portada esta muy bonita, y aunque no pinta mal, no me lo apuntare pero obvio que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. Veo que no te ha maravillado y no sé si a mí podría gustarme de verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    La sinopsis no sonaba nada mal pero es una pena que no desarrollara bien la historia el autor. No creo que lo lea pero gracias por tu reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Tampoco es mi tipo de historia pero bueno...gracias por la reseña!! no creo que lo lea ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  14. Es una lástima que no hayas podido disfrutar de esta historia... Y es que cuando empiezan siendo tan predecibles al final son todo decepciones... T_T Espero que tu siguiente lectura mejore mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Yo también lo vi en su momento, pero no me llamaba nada de nada, menos mal que al final no le di una oportunidad. No me gustan los libros que al final no aportan nada de nada, y el final predecible los odio, me gustan los que sorprenden.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído cosas buenas y malas de este libro. A mi no me llama nada, si que es verdad que sentí curiosidad, pero fue ver que eran diferentes historias y lo dejé apartado, no creo que lo lea, de todas formas, gracias por la reseña.
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, que pena que no te haya gustado. Lo voy a dejar pasar ya que no me llamaba nada la atención y por lo que cuentas...
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Humm me llama un poco la atención por lo del road trip porque nunca he leído una historia que incluya uno, pero por lo que comentas, creo que mejor lo dejo pasar, ya aparecerá otra historia con un road trip que me cautive más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar