24 de enero de 2017

Reseña. Ni lo ves ni lo verás | M. J. Arlidge



Título: Ni lo ves ni lo verás
Autor: M. J. Arlidge
Editorial: SUMA
Saga: Inspectora Helen Grace #2
Número de páginas: 353


El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.
Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?
Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.
Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.

Para los que no lo sepáis, este es el segundo libro en la saga de La inspectora Helen Grace. Los personajes son los mismos que los del primer libro, pero la historia es diferente. Así que si queréis leer estos libros, leed primero Tú te vas, tú te quedas, ya que si no os podéis spoilear cosas.

Después del caso del año pasado, Helen Grace se enfrenta a uno nuevo. Esta vez encontrarán el cuerpo de un hombre al que le han arrancado el corazón y el asesino se lo ha entregado a su familia. A partir de ese momento empezarán a encontrar víctimas que han sido asesinadas de la misma manera, por lo que empezarán a investigar antes de que el asesino mate a más personas.

La historia está contada desde el punto de vista de varios personajes, aunque la importante aquí es Helen.  Me suele gustar que los libros estén narrados desde diferentes puntos de vista, pero en este caso no me ha gustado mucho, ya que hay demasiados personajes y me hacía un lío cada vez que hablaba alguien porque no me acordaba bien de quién era.

Después de lo que pasó con el caso del año pasado, Helen volverá para resolver este caso con ayuda de sus compañeros, aunque también tendrá entre manos otros asuntos que podremos ir viendo a lo largo del libro.  

En la reseña del primer libro ya dije que la protagonista no me había caído muy bien. Pues bien, en esta segunda parte tampoco lo ha hecho. Me parece una persona valiente e inteligente, pero a parte de eso no he conectado con ella.

Volveremos a encontrarnos con Charlie, la compañera de Helen, que a parte de intentar resolver el caso, tendrá que enfrentarse a decisiones que podrán cambiar su vida. También nos encontraremos con personajes nuevos  y no tan nuevos, con los que viviremos momentos de rabia, tensión y sorpresas.

La historia me ha parecido original y me ha gustado, ya que nos enseña todo el mundo de la prostitución. Y aunque enganche desde el principio, ha habido momentos en los que sentía que la trama no avanzaba. Esto ha hecho que no haya llegado a disfrutar tanto del libro.

Eso sí, el final me ha sorprendido porque no me imaginaba por donde iba a ir la cosa, pero el autor lo ha resuelto muy bien. 


En resumen, Ni lo ves ni lo verás me ha parecido una historia original entretenida y con momentos de tensión, pero que le han fallado algunas cosas. Pero si os gusta el thriller os recomiendo leer estos libros.

 

 

23 comentarios:

  1. Hola Andrea, la verdad es que yo tengo debilidad por las historias de mujeres detectives, voy a anotar esta entre mis pendientes. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. El último thriller que leí no me dejó demasiado satisfecha, así que no sé si este conseguirá sorprenderme. De todas formas no es probable que lea estos libros pronto, ya que cuando se trata de este género prefiero libros autoconclusivos en lugar de series.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada de nada pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lo tengo esperándome en la estantería y no se cuando me pondré con él. Sí, fui tonta y me hice spoiler de Tú te vas, tú te quedas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa, tiene muy buena pinta aunque me estoy tomando un break de sagas, trilogías y bilogías. Sin embargo no descarto su lectura ♥ Gracias por la reseña.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Por el momento no creo que me anime con la saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!
    No conocía el libro pero se ve sumamente interesante así que no lo descarto. Tengo ganas de leer algo de este estilo así que muuchas gracias por la reseña!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me llama pero gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aún tengo pendiente el primero de esta saga, así que he leído tu reseña bastante por encima! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que este libro nunca me ha llamado demasiado. En mi caso ya no leí el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo leí el pasado año y la verdad es que su función la cumplió perfectamente y me mantuvo pegada a sus páginas. Además me gusta que el personaje principal sea tan complejo como la de este libro pero si que es verdad que cuesta muchísimo conectar con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Andy!
    Pues no me leído este libro ni su anterior, espero no haberme hecho tantos spoilers al leer esta reseña XD pero sinceramente no importa, me gustó de que trata este libro así que agregaré este y el anterior a mi lista TBR :D
    Gracias por tu recomendación y reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. Estos libros me encantan!!!! Los disfruto mucho así que apuntado queda..

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    Me leí el primero y me gustó mucho, ya ni me acordaba de este libro jaja, para mis pendientes que va :D
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, la premisa me parece super interesante y tiene muchos elementos que me gustan. Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme con ella pero si o si le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tanto la sinopsis como tu reseña. Este me lo llevo apuntado para leerlo si o si ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  17. ¡Hollaa! Pues yo tenía algo así como pendiente estos libros, así que espero leerlos prontito porque se notan muy buenos ;) Y espero que me caiga mejor la protgonista que a tí :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! No conocía este libro pero no es mucho de genero así que por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto para un futuro por si me animo a darle una oportunidad ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  19. No es mucho mi estilo de libros, la verdad...

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Había oído hablar de la primera parte, pero no de esta segunda. La verdad es que son dos libros que a mi me llaman mucho la atención, ya que el género es mi favorito.
    Espero hacerme con ellos pronto y adentrarme en su historia.
    Me alegro de que hayas disfrutado la historia :).

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No soy mucho de thrillers y al ser una saga creo que la voy a dejar pasar...
    Me alegro de que la hayas disfrutado <3
    Un saludo.
    Pd: soy nueva y me quedo por aquí ^^ Te dejo mi blog si quieres pasarte: https://isecmanelm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que yo no soy especial fan del thriller y si me dices que la historia ha flaqueado en algunos puntos, entonces no creo que le de una oportunidad. De todas formas, me alegro mucho de que el final haya estado a la altura y que te haya sorprendido porque eso ya habla bastante bien del autor.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que me gustan las novelas de suspeses y asesinatos, pero normalmente siempre busco que tengan algo de amor por algún sitio. De todas formas me llama la atención, buscaré el primero a ver si me animo ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar