23 de febrero de 2017

Reseña. Nerve | Jeanne Ryan



Título: Nerve
Autora: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Saga: No
Número de páginas: 343


Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online, decide probar suerte. Nerve es un juego de retos, tipo Verdad o Atrevimiento, en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir. Cuando los retos empiezan a ser cada vez más peligrosos, Vee decide jugar para ganar suficiente dinero para pagarse la escuela de moda. Además, se siente atraída por su compañero de concurso, Ian. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas.

Cuando publicaron este libro tenía muchas ganas de leerlo, ya que la sinopsis me llamaba mucho la atención y sabía que este tipo de historia me iba a gustar. Después fui viendo que las críticas no eran muy buenas, algunas , claro, así que eso me echó un poco para atrás. Pero aun así al final decidí leerlo y, aunque no haya sido el mejor libro de mi vida, me ha parecido una historia entretenida y me ha gustado

Vee es una chica normal que no suele llamar la atención. Pero todo eso cambiará cuando se presente a Nerve, un juego de retos donde podrá ganar premios cada vez que complete uno. Al principio todo irá bien, conocerá gente nueva, ganará premios... pero al llegar al reto final se dará cuenta de que Nerve no es un simple juego.

La historia está contada por nuestra protagonista Vee. Es un personaje que no me ha disgustado. Al principio del libro la veremos muy paradita, pero después veremos una persona más valiente y atrevida. Aun así tampoco he conectado mucho con ella. Después tenemos a Ian, compañero de Nerve de Vee. Este, en cambio, ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Me ha parecido una persona inteligente, protector y muy cuqui. 

Como he dicho antes, ha sido un libro entretenido y me ha gustado. Me ha parecido una historia original por el tema del juego y los retos. Me ha mantenido enganchada desde las primeras páginas y no pude parar de leer hasta el final. Pero también ha habido cosas que no me han gustado, como por ejemplo la poca acción que había. Cuando leí la sinopsis pensaba que iban a hacer retos mucho más complicados y extremos, pero no ha sido así.

La pluma de la autora es sencilla, muy amena y con un ritmo que no decae en ningún momentoNo es un libro muy denso, y el hecho de que quieras seguir leyendo para saber qué es lo que va a pasar hace que se lea en un suspiro.

El final me ha gustado, pero me ha parecido muy abierto. Se supone que no hay segunda parte, aunque leyendo la última parte parece que sí.  
 
Después de leer el libro vi la película y tengo que decir que, en este caso, la película me gustó más. Los retos son más extremos, hay mucha más acción y los dos actores que protagonizaban a los protagonistas me encantaron. (Son de mis actores favoritos, así que como para no gustarme). Así que si habéis leído el libro y no os ha convencido, ved la película, porque, para mí, es mucho mejor.


En resumen, Nerve es una historia entretenida que trata temas actuales como la tecnología y que engancha desde el primer momento. Hay algunas cosas que no me llegaron a convencer, pero si queréis pasar un rato entretenido os lo recomiendo. 
 

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me gustó, porque es un libro entretenido y el tema de NERVE es muy interesante e intrigante. Aun así, no lo vi perfecto, porque me pareció que lo trataron de manera muy superficial, y Vee es una protagonista que no me gustó :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! la verdad es que mí no me llama mucho la atención, quizás porque últimamente he leído cosas de ese estilo y estoy un poco cansada, quizás en un futuro me anime. No sabía que había película, por lo que seguramente alguna tarde me anime y la vea
    Saludos!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. De este libro he leído un poco de todo, tanto cosas buenas como malas, pero en general casi todo el mundo coincide en que engancha. La trama me parece muy original, y tengo ganas de ver la película, así que supongo que antes leeré el libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    Este libro lo tengo en pendientes desde hace bastante tiempo y no consigo hacerle un hueco :) Tampoco he visto la película aunque los actores no son muy de mi agrado.
    gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Tengo pendiente este libro desde que vi que habría película pero siempre lo he ido atrasando así que no se cuando lo leeré.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Qué bueno que más o menos te gustara. A mí, la verdad, es que no me entusiasmó demasiado. Vi más cosas negativas que positivas. Pero bueno, me alegra que algo lo hayas disfrutado ^^

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro no me termino de gustar y la película tampoco.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me llama la atención este libro así que lo dejaré pasar. Me alegro que al menos lo hayas disfrutado aunque haya habido cosas que no te hayan convencido.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    A mi este libro me decepcionó bastante. Quiero ver la peli a ver si lo mejora o no.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo ^^ gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  11. Hola, hermosa
    Vi la peli porque no me pude resistir, y me encanto, de verdad, la ame. Espero leer el libro pronto porque aunque ya se lo que va a pasar, me gustaría leer la idea original. Me alegra que te gustara y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    En términos generales fue una lectura entretenida pero con varios detalles que no me terminaron de convencer, principalmente los protagonistas: Vee no me terminó de convencer e Ian fue demasiado misterioso, dejaron entrever algunas cosas de sus pasados pero no se explica a profundidad. El final que deja muchas cosas en el aire y con muchas dudas.
    Me gustó mucho lo de la pruebas y retos, además el mensaje que deja la historia. Concuerdo con que la película es mucho mejor, la parte visual da más puntos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Uff yo esperaba más acción en este libro! cuando salió a la venta decidí no leerlo por las criticas tan regulares que tenía, y veo que tenían razón. Espero verme la película pronto para quitarme la curiosidad sobre la historia, pero definitivamente paso del libro :)
    Gracias por tu sincera reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Soy adicta a los libros que te enganchan desde el inicio y veo que este es uno de ellos, me lo llevo apuntado y espero leerlo pronto
    ¡Gracias por tu reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar