7 de febrero de 2017

Reseña. Yo, Simon, Homo Sapiens | Becky Albertalli



Título: Yo, Simon, Homo Sapiens
Autora: Becly Albertalli
Editorial: Puck
Saga: No
Número de páginas: 288


¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?

Cuando salió este libro no me llamaba mucho la atención, aunque leyendo la sinopsis tenía mis dudas. Por eso esperé a ver reseñas en los blogs para decidir leerlo o no. Después de ver que las opiniones eran bastante buenas le di una oportunidad y la verdad es que me alegro de haberlo hecho.  

Simon lleva días hablando por correo electrónico con un tal Bluegreen. No sabe quién es, pero no le importa porque es el chico más divertido que ha conocido nunca. Siente que con él puede hablar de lo que sea y se sienten muy cómodos el uno con el otro. Él sabe que está enamorado de él, pero no quiere presionarle todavía porque sabe que no está preparado para salir del armario. Pero un día Martín, un chico de su instituto, descubre los e-mails y decide hacerle chantage: O le dice a su amiga Abby que salga con él o enseñará los correos a todo el mundo. Simon no quiere que nadie descubra sus correos con Blue, así que terminará aceptando.

Los capítulos están contados por nuestro protagonista, Simon, aunque también nos encontraremos capítulos donde se muestran los correos electrónicos que se mandan Blue y él. Correos electrónicos que me han encantado, por cierto.

El personaje de Simon me ha gustado mucho. Me ha parecido una persona muy real, con sus problemas e inquietudes, y con una forma de afrontar las cosas que me ha gustado. Congenias desde el principio con él y al final le coges mucho cariño.

Luego tenemos a Blue, el misterioso chico que no quiere ser descubierto. Poco a poco lo iremos conociendo gracias a los correos electrónicos que nos muestran, pero se nota que es una persona muy dulce.

La historia me ha parecido sencilla, pero muy bonita. Me enganchó desde el principio y no me aburrió en ningún momento. Tiene ese toque de intriga por saber quién es Bluegreen que te hace no querer parar de leer. Aunque yo lo descubrí muy pronto, eso no hizo que disfrutara menos de la lectura. También está lleno de momentos divertidos que te sacarán más de una sonrisa.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Es sencilla, amena y, como he dicho antes, no aburre.

Ahora estoy deseando que saquen la película, que por si no lo sabíais van a hacer una. Además Nick Robinson 💓 va a ser Simon, así que teniéndolo a él y si no cambian mucho la historia, yo creo que me va a gustar.


En resumen, Yo, Simon, Homo Sapiens es una historia sencilla pero muy bonita, que te mantiene enganchado hasta el final y con unos personajes a los que cogerás mucho cariño.
 


16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No descarto leer este libro que no tiene mala pinta, aunque con tantos pendientes no se si me podré poner con él en un futuro cercano.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que al principio este libro me pasó algo desapercibido, no me llamaba mucho, pero luego empecé a ver opiniones muy positivas y me empezó a interesar un poco más. Sin duda se merece que le dé una oportunidad, así que en cuanto pueda lo leeré. Yo creo que me va a gustar. Por lo menos la historia que cuenta parece interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo he visto por muchos blogs y hablan muy bien, pero no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me das un poco más de ganas de leer, porque a mí tampoco me llamaba (ni me llama), pero en una de esas...

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un tiempo y coincido bastante contigo, es un libro muy bonito y recomendable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    me lo han recomendado mucho y lo he visto por otros blogs o:
    creo que sí está convenciendome xD gracias por la reseña c:
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo pendiente^^^
    Gracias por la reseña <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me hablaron muy bien de este libro y tenía ganas de leerlo pero los pendientes siempre me hace ir descartándolo. A ver si finalmente lo leo porque tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me pasó lo mismo, cuando salió este libro no me llamaba mucho la atención pero he leído muy buenas críticas y veo que te ha gustado así que no lo descarto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Has hecho una reseña estupenda, con toques bonitos y la intriga de quién será Blue. No me llamaba nada en absoluto pero por tu reseña quizás le de un voto de confianza :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este libro, uno de los que mas quiero leer en este mundo, lamentablemente no lo encuentro donde yo vio, he pensado en comprarlo en formato Ebook.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, preciosa
    yo tengo este libro muy pendiente y la verdad es que espero leerlo pronto porque me encantan los libros lgtb y este me dijeron que es muy bueno, y me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Le tengo muchas ganas a este libro desde que se publicó pero aun no he podido hacerme con él así que a ver si lo puede hacer pronto porque le tengo mucha curiosidad y hablan muy bien de el ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. He leído varias reseñas, pero no termina de llamarme, gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buenas críticas así que de momento no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar