18 de septiembre de 2017

Reseña. La biblioteca de almas | Ransom Riggs


Titulo: La biblioteca de almas
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Cross Books
Saga: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares #3
Número de páginas: 466


En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.
 

Puede contener spoilers en la sinopsis. La primera parte de esta trilogía, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, me gustó mucho. Pensaba que la historia era original y que me iban a gustar todos los libros por igual, o incluso más. Pero no fue así. Su segunda parte, La ciudad desolada, me decepcionó un poco, así que no sabía muy bien si seguir con la saga o no. Pero lo hice, más que nada porque no me gusta dejar las cosas a medias. Pero esta última parte me ha decepcionado mucho más y casi no consigo terminarla. Debo de ser yo la rara porque casi todas las opiniones que he visto son muy buenas, pero bueno, así son las cosas.

En esta tercera parte, los peculiares seguirán en busca de Miss Peregrine e intentarán salvar a todos de los wights, pero las cosas no van a ser tan fáciles. En esta última entrega nuestros personajes se encontrarán con nuevas sorpresas y nuevos peligros que pondrán en juego su vida. Pero con las capacidades de cada uno, y con el nuevo poder de Jacob, juntos harán todo lo posible por conseguirlo.

La historia está contada por Jacob y Emma, dos personajes que en esta tercera parte no he soportado. No he congeniado nada con ellos, me parecían muy aburridos y la relación amorosa no he terminado de creérmela. Demasiado forzada para mi gusto.

A parte de los dos personajes principales, también nos encontraremos con los peculiares que aparecieron en las anteriores partes y conoceremos personajes nuevos que tendrán mucha importancia en esta última parte de la historia, donde todo concluirá.

La biblioteca de almas ha sido una tercera parte que no me ha gustado nada y que casi la dejo abandonada. Y mira que me cuesta abandonar libros, pero es que no podía más con la historia. Me ha parecido una historia muy pesada y aburrida y me ha decepcionado bastante. Además de que los capítulos son muy largos y eso hacía que quisiera dejar el libro a medias. Sí que han habido algunas partes algo interesantes donde no paraban de ocurrir cosas y donde nos enseñan nuevos lugares y nuevas historias sobre los peculiares, pero en muchas otras partes no pasaba casi nada, así que razón de más para dejarlo a medias. Aunque al final decidí terminarlo porque quería saber qué final le había dado el autor.

Sobre el final decir que me ha parecido normalito, nada del otro mundo. Es cierto que no ha estado mal, pero la verdad es que después de leer toda la historia me imaginaba un final más espectacular, por así decirlo.

La edición del libro sigue siendo como los anteriores, con fotos en blanco y negro de los personajes y de los lugares que van apareciendo en el libro. Creo que es lo único bueno que le puedo sacar a esta historia, ya que con las fotos te imaginas todo mucho mejor y le puedes poner cara a los personajes.


En resumen, La biblioteca de almas ha sido una última parte que me ha decepcionado mucho. Tenía esperanzas con esta trilogía, pero cada libro ha ido decayendo y al final ha dejado mucho que desear. 

   

10 comentarios:

  1. Uff, vaya decepción te has llevado... Yo leí el primero hace un par de años, y lo dejé ahí. En su momento me gustó, pero para cuando tradujeron el resto de la trilogía, yo ya había perdido el interés. Veo que no me pierdo nada >.<

    ResponderEliminar
  2. Holaaa linda!!
    Yo leí el primer libro de esta saga porque iba a salir la peli y quise leerlo antes de que saliera. Al final, no me gustó tanto y terminé amando su adaptación jajaj. No creo que vaya a seguir con la trilogía.
    Lamento mucho que te haya decepcionado de ese modoo :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan de esta trilogía, pero a mí me pasó al revés que a ti, porque el segundo libro me gustó mucho más. Tampoco es que me muera por leer este, pero después de leer tu opinión lo haré con las expectativas bajas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que pena que te haya decepcionado. Tengo pendiente de leer el primero, a ver que me parece.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Ahora ya tengo claro que no voy a leer esta trilogía porque la verdad es que cada vez me llama menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a la trilogía y espero leerla pronto, aunque he leído más de una reseña negativa, sobre todo de esta tercera parte, pero creo que puedo disfrutarla ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    No he leído ninguno de los libros, al principio me llamaban la atención, pero poco a poco, no se si porque los empecé a ver hasta en la sopa que perdí la atención.
    Veo que se te ha hecho cuesta arriba el libro. Espero que tengas más suerte en tu próxima lectura ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tenemos una opinión distinta porque la segunda parte me gustó mucho más que la primera y es mi favorita de la trilogía porque pude conocer mucho más a los peculiares, pudieron mostrar sus habilidades y los distintos lugares que describe me tuvieron enganchada, sobre todo la parte de La Segunda Guerra Mundial. Esta tercera entrega no fue lo que esperaba pero me gustó principalmente por la ambientación que me pareció super atractiva, tuvo giros que me dejaron con la boca abierta y me entretuvo bastante.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. No me llama y viendo tu reseña veo que no me pierdo gran cosa xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que pena que este libro te decepcionase. A mi la verdad es que los tres me gustaron mucho, en especial este el cual, para mi, se quedó todo bastante bien cerrado. Lo peor que puede pasar es eso, que el último libro de una trilogía o saga no te guste, te quedas con un gusto amargo...
    Besos!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS