12 de octubre de 2017

Reseña. La pareja de al lado | Shari Lapena


Título: La pareja de al lado
Autora: Shari Lapena
Editorial: SUMA
Saga: No
Número de páginas: 392


Nunca se sabe lo que ocurre en la casa de al lado.
Dos parejas, dos casas y una montaña rusa de mentiras, traición y secretos entre maridos y mujeres.

La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos turnemos para ir a verla cada media hora.
La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar.
¿De que eres capaz cuando has sobrepasado tus límites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma? Las personas somos capaces de casi cualquier cosa.


Tenía muchas ganas de leer este libro desde el día que lo publicaron, pero hasta este verano no he podido hacerlo. El thriller me gusta mucho, la sinopsis me llamaba la atención y la mayoría de opiniones que leí sobre él eran buenas, así que tenía claro que tenía que ser para mí. La verdad es que ha sido una historia que me ha enganchado desde el principio y me ha mantenido intrigada todo el tiempo, pero han habido cosas que no me han convencido del todo.
 
Marco y Anne han ido a cenar a casa de sus vecinos. Como ellos no querían que se llevasen a su hija, Marco y Anne decidieron dejarla en casa y pasar a verla cada media hora. Pero cuando su madre va a mirar que tal está, se encuentra con la puerta principal de casa abierta y sin rastro de la niña. Desde ese momento la policía abrirá una investigación para encontrar tanto a la niña como al culpable que se la ha llevado.

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de nuestros personajes, no solo de los protagonistas. Esto me ha gustado porque así hemos podido ver lo que hace cada uno de ellos y cómo van lidiando con la situación. Veremos lo desesperados que están los padres y cómo el inspector va buscando pistas en todo esto.

La verdad es que ninguno de los personajes me ha gustado ni he congeniado con ellos. Eso ha hecho que haya bajado mi puntuación, ya que si no me gustan los protagonistas difícilmente disfruto del libro. Tenemos a nuestra pareja Marco y Anne. Han perdido a su hija, por lo que están pasándolo realmente mal. Las actuaciones de ambos en esta situación son las más normales del mundo, pero sí que han habido partes donde tomaban decisiones que no me gustaron. Lo que sí que me ha gustado es que a lo largo del libro veremos más sobre ellos y sobre su pasado, pudiéndoles conocer un poquito más.

Entre los personajes secundarios tenemos al inspector Rasbach, que nos irá informado sobre el caso desde su punto de vista, los vecinos con los que Marco y Anne estaban cenando en el momento en el que ocurrió el secuestro, y los padres de ella. Pese a ser secundarios, a lo largo de la historia tendrán importancia.

La pareja de al lado ha sido una historia llena de misterio, sorpresas y giros inesperados que me ha gustado y que me ha mantenido enganchada desde el principio.  Una novela que ha sabido mantenerme con la intriga hasta el final y que ha hecho que no parase de leer. Aun así, también han habido partes en la historia que se me hicieron algo pesadas y que, bajo mi punto de vista, le bajaba ritmo al libro.

Tengo que decir que la resolución, por así decirlo, no me sorprendió mucho. A lo largo del libro ya sospechaba de alguno de los personajes y al final acerté quién había sido. Pero luego llegó el final final y me dejó con la boca abierta y con muchas ganas de saber más.


En resumen, La pareja de al lado ha sido un libro que me ha mantenido enganchada e intrigada hasta el final. Sin embargo, el hecho de tener partes aburridas y unos personajes con los que no he congeniado han hecho que disfrutara menos de la lectura.  


13 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa^^
    A mi este libro me decepcionó mucho, las expectativas tan altas me jugaron una mala pasada. Me enganchó, si, pero me dejó muy fría el final.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He visto muchas reseñas de este libro, pero no me termina de convencer del todo. Parece más o menos entretenido y de los que enganchan, pero aun así dudo mucho que lo lea pronto. Seguramente lo leeré algún día, pero no está en mi lista de prioridades.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente casi desde que se publicó pero entre el miedo a que me decepcione como me ha pasado con otros thrillers y que antes hay otros libros que me apetecen más, no hay forma de cogerlo. He leído reseñas buenísimas, otras que lo ponen peor y la tuya está en un termino medio. Mejor iré sin expectativas cuando lo lea, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Coincido bastante con tu reseña. Engancha bastante pero en general me pareció muy normalito, la solución no sorprende porque ya se sospecha en mayor o menor medida de ese personaje, y a mí el giro final me pareció totalmente sobrante e irreal, como muy forzado, así que eso tampoco lo salvó.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto bastantes reseñas de este libro, pero por ahora no siento ganas de leerlo. Me gustó leer la tuya, que da una perspectiva diferente de las que leí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola, le tengo hartas ganas a este libro, me gusta mucho los libros de suspenso :O
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Vaya, pues qué faena que el libro no haya sido del todo de tu agrado. Te entiendo con lo de los personajes principales y es que si ellos no te gustan es difícil que la trama se sostenga por sí misma. Cuando empecé a ver este libro por los blogs me llamó mucho la atención, pero la verdad es que poco a poco se me han ido quitando ya que he leído un par de reseñas que coinciden con la tuya, me alegra eso sí de que los giros y demás te hayan sorprendido y que te hayan mantenido enganchada a la historia. Yo seguiré pensando si lo leo ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Andrea preciosa he pasado muy por encima porque lo tengo para leer y le tengo muchas ganas.
    Espero que esos giros me mantengan en suspense y que el final me guste un poquito más, aunque creo que hay segunda parte.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Esta novela siempre ha tenido muy buenas críticas en general desde que se publicó y por eso la tengo en mi lista de pendientes. Es una pena que no conectaras con los personajes pero ya veo que eso no te ha impedido mantenerte enganchada a la lectura desde el inicio. Yo le tengo muchísimas ganas así que espero poder disfrutarlo también.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    La verdad es que este libro me llama muchisimo la atención, espero tener la oportunidad de leerlo pronto ♥ Me alegra que te haya gustado y espero disfrutarlo al igual que tú.

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    En un principio esta historia me llamó la atención porque disfruto mucho del thriller pero luego de varias opiniones se bajó mi interés y ahora no creo que me anime con esta lectura. Mencionas detalles que hace que bajen los puntos como decisiones desafortunadas, no conectaste con los personajes y en ciertos puntos se te hizo pesada.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me apetece mucho leer este libro, hace tiempo que le echado un ojo y sé que me podrá gustar bastante ^^
    Una pena eso de los personajes a los que no se les coge cariño :/ a ver qtl
    besitos

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS