4 de enero de 2018

Reseña. La magia de ser Sofía | Elísabet Benavent


Título: La magia de ser Sofía
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA editorial
Saga: Sofía #1
Número de páginas: 527


Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

No había leído nunca nada de la autora, pero viendo sus libros esta bilogía era la que más me llamaba la atención, aunque sabía que de momento no la iba a leer. Pero en mi cumpleaños una amiga me regaló el primero y ya no tenía excusa para no leerlo. La verdad es que iba con muchas expectativas porque la sinopsis me atraía y porque la mayoría de las opiniones eran bastante buenas. Pero al final me decepcionó.

Sofía es camarera en el Alejandría y es muy feliz allí, aunque siente que le falta algo. Allí conocerá a Hector, un hombre que ha vuelto a Madrid después de estar en Ginebra para poder buscar cambios en su vida. Un día se conocerán en el café donde ella trabaja y comenzará toda su historia.

La historia está contada en primera persona por nuestros dos protagonistas, Sofía y Hector, aunque predominan los capítulos contados por ella. Esto siempre es un punto fuerte de la novela porque podemos conocer la vida y los pensamientos de cada uno de los personajes y hacernos más idea de cómo es cada uno.

Sofía es una persona que, aunque no lo haya pasado bien en momentos de su vida, siempre intenta seguir adelante. No es la típica chica con buen cuerpo y guapa, pero sí que tiene otras cualidades que la hacen especial. Si bien al principio me caía bien y me gustaba la forma en la que pensaba, conforme iban pasando los capítulos su forma de ser y sus decisiones no me terminaban de convencer, por lo que terminó por no gustarme demasiado. Después tenemos a Hector, un personaje que no me gustó desde el principio de la novela. Lo veía una persona que no sabía lo que quería y bastante infantil en varias ocasiones. Y como ya sabréis, para mí los personajes son una parte muy importante de la novela, y si no me gustan es difícil que el libro me guste del todo. (Claro que hay excepciones, aunque esta no es una de ellas).

Después nos encontramos con personajes secundarios como Abel, Mamen u Oliver. Este último sin duda se ha convertido en mi personaje favorito de la historia y, aunque podemos saber cosas de él y de los demás secundarios, me hubiese gustado conocerle más.

La magia de ser Sofía ha sido un libro que me ha decepcionado un poco. Es cierto que el principio de la novela me gustó y me enganchó completamente, más que nada por la pluma de la autora. Pero después, a la mitad del libro más o menos, empezó a resultarme una historia pesada y algo aburrida y al final no la disfruté todo lo que esperaba. Me pareció una historia un poco sencilla y previsible. Le he puesto un tres sobre cinco porque, aunque no me haya gustado del todo, sí que ha tenido cosas buenas como la forma de narrar de la autora, el principio de la novela o el personaje de Oliver. Ahora mismo tengo claro que no voy a leer la segunda parte porque no me interesa en absoluto como termina la historia. Aunque bueno, algo puedo intuir.

Como ya he dicho antes, la forma de narrar de la autora me pareció muy especial y me enganchó a la historia. Nunca había leído nada de ella pero, aunque tiene una pluma que me gusta, viendo lo que me ha pasado con este libro suyo no sé si leeré más de ella. 

Tengo que decir que la portada me parece preciosa, tanto del primer libro como del segundo, y eso también influyó bastante a la hora de leerlo. Pero, por desgracia, el interior del libro no era lo que esperaba.


En resumen, La magia de ser Sofía ha sido un libro que no he disfrutado del todo. Si bien al principio me pareció una historia entretenida y con una protagonista especial, después todo eso desapareció y terminó por ser una historia aburrida y algo pesada en algunos momentos. 




11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tenemos básicamente la misma opinión jaja Fue un libro que empezó con magia, pero esta fue desapareciendo poco a poco. Los personajes no terminaron de gustarme del todo, el final me lo esperaba desde el principio y la historia se me hizo algo repetitiva. La verdad es que esperaba más :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este primer libro no estuvo mal, pero el segundo me decepcionó bastante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Que penita que no te haya gustado mucho o esperaras otra cosa. La verdad es que yo te hubiera recomendado la saga Valeria que me encantó. Ya que con el blog me quedé sin leer esta bilogía y La isla, pero quiero leerlas el día que pueda, aunque con el último de Martina me pasó como a ti, me quedé un poco decepcionada.
    A ver si la próxima lectura es mejor.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué pena que terminara decepcionándote. Yo la verdad que lo disfruté bastante, a pesar de ciertos paralelismos con mi vida de entonces...
    Un besote y ojalá vengan lecturas mejores ♥.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Yo aun no lo he leido y lo gané en un sorteo hace meses jaja Tiene algo que no me anima a leerlo, al menos de momento :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Coincido totalmente contigo, yo también iba con unas expectativas bastante altas y al final resultó ser una historia previsible y algo aburrida. Tampoco tengo en mente leer el segundo de momento porque pienso que va a ser más de lo mismo, pero no lo descarto. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu resumen es corto
    va al grano
    perfecto para los bloggers
    que no tenemos tiempo
    cuando vamos de blog en blog
    abrazio

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Considero que has empezado por el lado equivocado con esta autora, esta bilogía no fue lo que esperaba y me decepcionó porque entró en conflicto con lo que yo considero correcto y mis principios; no conecté con los protagonistas y por ejemplo Sofía actuó de la manera que a ella no le gustó que la trataron, cosa que fue incoherente y él trató de echarle más culpas a la tercera persona para hacerse poco responsable de sus actos, además que toma una decisión que de verdad no entendí. Sin embargo el estilo de la autora se mantiene, maneja un lenguaje coloquial y desenfadado, la narración es amena. Yo te aconsejo que le des una oportunidad a la bilogía de Silvia, a mí me gustó bastante aunque la segunda parte hay cositas que yo trataría de otra manera pero en general es entretenida.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues a mí este libro me gustó mucho. Me pareció muy adictivo (como todos los de la autora), pero tengo que reconocer que no es su mejor historia, aun pareciéndome buena. El segundo sí que fue un poco decepcionante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo tengo este libro desde hace meses en mi estantería pero no me animo a leerlo porque he visto críticas como la tuya en la que no les gusta del todo el libro o otras en la que dicen que este está bien pero el segundo decae. Así que no sé que haré. Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He visto muchas opiniones como la tuya, que esta autora ha defraudado un poco a sus seguidores con esta bilogía, yo la verdad que no he leído nada de ella y desde luego que con estas opiniones no voy a estrenarme con este libro jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS