9 de julio de 2018

Reseña. Chicas como nosotras | Dana Mele


Título: Chicas como nosotras
Autora: Dana Mele
Editorial: Puck
Saga: No
Número de páginas: 352

Gracias a la editorial por el ejemplar

Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse.
Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio.
Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.

Cuando la editorial dijo que iba a publicar este libro en España me entró mucha curiosidad, ya que la sinopsis me llamaba mucho la atención y este tipo de historias me suelen gustar. Así que me puse muy contenta cuando me dijeron que me lo iban a mandar. Pero iba con tantas expectativas que al final me ha terminado decepcionando.

Es la noche del "Baile del Esqueleto" y Kay y su grupo de amigas deciden llevar la fiesta al bosque y bañarse en el lago, como ya llevan haciendo años anteriores. Pero de repente se encuentran con el cadáver de una chica flotando en el lago. Al principio no la reconocen, pero es Jessica Lane, alumna de Bates Academy. Kay se convierte en la primera sospechosa y, por si fuese poco, el asesino o la asesina sabe sus más oscuros secretos, así que si no quiere que la policía se entere de ellos, tendrá que descifrar unos acertijos para así salvarse.

La historia está contada en primera persona por nuestra protagonista Kay. A lo largo del libro iremos viendo todo lo relacionado con el asesinato, cómo es una de las principales sospechosas y cómo irá descifrando los acertijos para que su pasado no salga a la luz.

Como he dicho antes, la protagonista principal es Kay. La verdad es que no me ha gustado nada este personaje y no he congeniado nada con ella. Bueno, a decir verdad no he congeniado con ninguno de los personajes porque me han parecido que todos estaban muy mal construidos y que eran muy planos. Las actitudes que tenían las unas con las otras, las decisiones que tomaban... no me han parecido nada correctas. 

Chicas como nosotras  tenía una premisa bastante buena para que me gustara, pero me ha decepcionado por completo. Una de las cosas que no me han gustado ha sido lo rápido que se da todo. Creo que la autora no ha profundizado demasiado en algunas escenas y se ha notado que todo es muy precipitado. También me ha parecido una historia muy predecible, un poco aburrida en algunas partes, repetitiva y sin mucho misterio.

Otro punto negativo ha sido la narración. Creo que este ha sido el primer problema que he tenido con esta lectura, ya que me ha costado mucho leerlo por la forma en la que está escrito. Algunas frases no tenían sentido y además había alguna palabra que no terminaba de encajar bien en el contexto. Esto ha hecho que me haya liado en muchas ocasiones y que no supiese muy bien lo que estaba leyendo. 

Conforme me iba acercando al final ya sabía más o menos lo que iba a pasar y no me ha sorprendido demasiado, aunque las últimas páginas no me las esperaba y esas sí que me han gustado un poco. 


En resumen, Chicas como nosotras ha sido un libro que me ha decepcionado. Una historia previsible, con unos personajes planos y con una narración que ha entorpecido mi lectura y que no ha hecho que la haya disfrutado tanto como me hubiese gustado.






11 comentarios:

  1. Hola!
    No veo ninguna reseña positiva y tampoco me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Ay nooo.... llevo leyendo reseñas de este tipo desde el comienzo y cada vez tengo más ganas de leerlo. Lo tengo en casa y lo quería leer porque me lo encontré cuando se estaba promocionando en inglés y me llamó la atención, pero jo, es que todo el mundo coincide en eso de los personajes y en que la trama no está bien planteada. Así que ahora no sé con qué me voy a encontrar T_T ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Todas las reseñas que leo de este libro me han dejado fría, era un libro que me llamaba la atención al principio pero al leer opinión tras opinión creo que me decepcionaría muchisimo....
    Así que finalmente sé que lo dejaré pasar, hay muchos libros en el mundo jajaja
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues no me llama mucho este libro, y por lo que veo tampoco te ha gustado demasiado. Ahora mismo prefiero leer otro tipo de historias, así que no estoy interesada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hooooola!
    Ay, he visto este libro POR TODOS LADOS y en serio que el hype alrededor de essssta novela me tiene cansada xD No iba a leerlo pero finalmente decidí que iba a hacerlo, pero sin expectativa alguna. Ya veremos qué me parece...
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAAA <3
    Qué pena que te haya decepcionado tanto :(
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Paso muy muy de puntillas porque lo tengo esperando en mi estantería pero espero que me guste algo más que a ti porque la sinopsis me tenía muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también pedí este libro, después de leer la sinopsis como que te llama la atención y no mas no leo ninguna reseña positiva. Ya me arrepentí de haberlo pedido. Ni modo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues es una pena, yo no tenía pensado leerlo pero con tu reseña ya casi lo descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué lástima que resultara ser una decepción, con lo llamativa que era la premisa. Pero bueno, a veces pasa. No creo que me la juegue por leer este.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tenía pensado leer el libro pero visto lo visto... igual lo dejo para otra ocasión.
    Es cierto que para gustos los colores, pero he visto otras reseñas negativas sobre él, así que lo dejaré pasar.
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ohh lástima que no te haya gustado. He visto nombrar este libro en algunas páginas y me llamaba la atención su portada y nombre, aunque no sabía mucho de la historia. Lo que más me desinfla es lo que mencionas sobre la narración. No sé si sea algo de la traducción, pero creo que no me animaría a leerlo con lo que comentas.
    Besos!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS