13 de septiembre de 2018

Reseña. Trilogía Una corte de rosas y espinas | Sarah J. Mass

¡Buenas! Hoy os vengo con una nueva reseña, esta vez de la trilogía "Una corte de rosas y espinas". Hacetiempo que terminé con estos libros, pero tengo que decir que se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. Como los leí todos seguidos, he decidido hacer una entrada conjunta contandoos lo que me pareció cada uno, ya que hacer una entrada individual de cada uno me parecía demasiado, y tampoco os quiero saturar con esta saga. Además, estos libros los ha leído muchísima gente y por lo que he leído por ahí, opinan casi lo mismo que yo, así que tampoco quería repetirme mucho. En esta entrada no haré una reseña tan larga como las que normalmente hago, pero sí que intentaré contaros los puntos más importantes y lo que más me ha gustado. En un principio no habrá spoilers, pero si los hay estarán bien marcados. 




Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre. 


Esta primera parte me ha gustado mucho. Sí que es cierto que al ser el primer libro es bastante introductorio, ya que hay bastantes cosas que la autora nos tiene que explicar para después desarrollar mejor la historia. Pero aun así no se me ha hecho aburrido en ningún momento, todo lo que la autora contaba sobre el mundo y sobre los personajes me parecía muy interesante así que solo quería seguir leyendo para saber más. Respecto a los personajes, Feyre al principio no me terminaba de convencer porque había muchos momentos en los que me sacaba de quicio, pero al final terminó gustándome. Tamlin no me ha gustado nada, y mira que ha hecho cosas buenas por Feyre, pero no me terminó por convencer. Sinceramente me ha caído mucho mejor Lucien que él. Rhysand también me gustó, a pesar de hacer lo que hace. 
 No había leído nada de la autora antes, pero me ha encantado su forma de escribir y lo bien que describe el mundo de Feyre. El final también me dejó con muchas ganas de leer la segunda parte.

Una corte de rosas y espinas ha sido una primera parte que he disfrutado mucho, a pesar de ser bastante introductoria. Me ha parecido una historia original, que engancha desde las primeras páginas y que después de llegar al final te deja con ganas de más. Le di 4



Esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera, ya que ha tenido más acción, sorpresas y muchos momentos que te dejan en tensión. También ha sido un libro que me ha enganchado desde el principio y que no se me ha hecho aburrido en ningún momentos. En este libro también conoceremos mucho mejor a Rhysand, un personaje que me llamó mucho la atención en el primer libro y que quería saber más de él. Aquí conoceremos más cosas de su vida y por qué actuaba de tal manera antes. Sin duda se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Me ha encantado la relación que tiene con Feyre, como la cuidaba pero siempre dejándola a ella decidir lo que quería hacer, aunque fuese peligroso. Cosa que Tamlin no hacía y lo odiaba por eso. Si en el primer libro no me gustó, en este mucho menos. 

Una corte de niebla y furia ha sido un libro que me ha encantado. Con mucha más acción y sorpresas que en el primer libro, ha sido una historia que me ha enganchado desde el principio y con la que no podía parar de leer. Lo di 5



El tercer libro de la historia ha sido el broche perfecto para terminar con la historia de Feyre. Ha sido un libro lleno de acción, sorpresas y giros en la trama. También han habido muchos momentos duros y divertidos, así que me ha hecho sentir muchas emociones. Respecto a los personajes, Feyre y Rhysand siguen siendo mis favoritos, aunque las hermanas de ella y los amigos de él también me han gustado bastante. Hay momentos divertidos entre ellos que me han encantado. El final también me ha gustado mucho, aunque deja cositas sueltas para más libros que la autora sacará más adelante. Yo ya estoy deseando poder leer más de este mundo porque la verdad es que ha sido una maravilla. 

Una corte de alas y ruina ha sido un final perfecto para esta trilogía. Sin duda se ha convertido en una de mis favoritas y ya quiero leer más sobre este mundo y sobre otros personajes, aunque me encantaría que Rhysand siguiese apareciendo. Yo le di 5






10 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy de acuerdo con tu opinión, especialmente del segundo libro. Para mi también es una de las mejores sagas que he leído :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Ay, que me emociono. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía desde hace muchísimo y al leer ahora que se ha convertido en una de tus favoritas con más ganas voy de leerlos. Espero no tardar mucho porque siento que también podría ser una de mis trilogías favoritas.

    ¡Me alegro mucho de que la hayas disfrutado! Muy buena reseña de la trilogía en general, gracias ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He leído los dos primeros y me gustaron mucho, a ver si leo pronto el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, a ver si me pongo al día ya :D

    Un besito =P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Solo he leído los dos primeros libros, así que no puedo valorar la trilogía completa, pero de momento me está gustando mucho, y espero ponerme pronto con el tercero. Con el segundo libro tuve un pequeñito problema al principio, y es que me resultó un poco lento, pero luego me enganchó un montón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada porque sin duda resume muy bien cuanto te ha gustado esta trilogía. A pesar de que no he leído ninguno de los tres libros tengo muchas ganas de ponerme con este trilogía con todas las buenas opiniones que he leído, y más aún con tu reseña.
    Muchísimas gracias por esta misma y espero disfrutar tanto de los libro como lo has hecho tú.
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Solamente me leí tu opinión por encima ya que no sè si tiene spoilers, tengo un especie de amor / odio hacia la autora, asì que todavía no sè si me animarè a leer estos libros, pero igual los tengo en mis estanterías y apuntados, espero darles la oportunidad pronto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta ha sido una de las trilogías más especiales que hemos leído últimamente. Creemos que su principal potencial son los personajes, muy bien formados y con carisma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Una vez más me topo con esta trilogía, no sé por qué pero a todo el mundo le gusta. El problema es que a mí no me llama para nada la atención y nuevamente como en todas las reseñas que he leído de esta trilogía, tengo que decir lo mismo, son unos libros que no me apetece leer aunque puede que me esté perdiendo una gran historia. Pero de momento me arriesgare a ello😓. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que libro favorito es el primero, y siendo honesta no me gusta Rhys. Pero que bueno que te gusto la trilogía.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS