26 de noviembre de 2015

Reseña. Por siempre ¿Felices? | Taylor Jenkins Reid



Título: Por siempre ¿Felices?
Autora: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Titania
Saga: No
Número de páginas: 320



El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados duran te un año y no tener contacto entre ellos. Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados. Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?
  


Tuve la oportunidad de leer este libro gracias al mega sorteo que hicieron Entre Metáforas. Nunca había ganado nada y justo me toca el pack que quería, así que os podéis imaginar la ilusión que me hizo. No había leído antes nada de esta autora, pero la verdad es que me ha sorprendido y el libro me ha gustado. 

Lauren y Ryan se conocieron en la universidad, y desde entonces están juntos. Pero hay algo entre ellos que ya no es lo que era. Discuten continuamente, no se soportan... Ya no pueden estar juntos. Entonces deciden separarse durante un año para poder encontrar la solución a sus problemas. Durante este tiempo Lauren se centrará más en sí misma, se unirá más a su familia y sobre todo decidirá si todavía quiere estar con Ryan o no.

La historia está contada desde el punto de vista de Lauren. Al principio del libro, en el primer capítulo, nos enseña una de sus últimas discusiones. A partir de ahí nos ira contando todo desde el principio: cómo conoció a Ryan, cuando se fueron a vivir juntos, cuando se casaron... y como empezaron a entrar en la rutina de discutir por casi todo. Hasta llegar al presente.

El libro no nos muestra la típica historia de amor en la que todo es de color de rosas, nos muestra que en las relaciones no todo puede ser como uno se espera y que puede haber momentos de altibajos, pero que uno no puede perder la esperanza ya que siempre habrá otros motivos para ser feliz.

Respecto a los personajes, tenemos a Lauren y a Ryan, que son los principales, y a la familia de Lauren y a su amiga Mila. A parte de contarnos la relación de los dos protagonistas, también podemos ver que relación tienen entre la familia de Lauren, entre Mila y su chica, todos los problemas que tienen... Todos me han parecido únicos y la autora ha sabido caracterizarlos muy bien.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, ha sabido reflejar muy bien cada sentimiento de nuestros personajes. La lectura me ha resultado agradable, muy amena y seguramente lea algo más de ella, ya que me ha sorprendido.


En resumen, Por siempre ¿felices? es una historia realista, llena de sentimientos, que te hace reflexionar.



2 comentarios:

  1. Muy buena reseña aunque el libro no me llama mucho. Te sigo, si te apetece pasarte por mi blog hay un concurso internacional activo y alguna iniciativa que te puede hacer crecer como blogger. ¡Saludos!

    http://corazonesentrelineas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! reconoczco que no creo que lo lea por el momento porque la trama no me llama mucho :(
    Pero aún así gracias por la reseña!!! un besito enorme :)

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS