18 de mayo de 2016

Reseña. A todos los chicos de los que me enamoré | Jenny Han



Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Planeta
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #1
Número de páginas: 384


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


A todos los chicos de los que me enamoré | P.D. Todavía te quiero | Para siempre, Lara Jean.

Este libro ya lo había leído el año pasado, pero al ver que este mes iban a publicar la segunda parte, y que no me acordaba mucho de la primera, decidí leerlo. No me acordaba de lo genial que era, la verdad, y lo he disfrutado tanto como la primera vez que lo leí.

Desde la muerte de su madre, la hermana mayor de Lara Jean, Margo, ha sido la que se encargaba de todo en casa. Pero ahora que se ha ido a la universidad, es Lara quien se tiene que hacer cargo. Por si esto no fuese poco, todas las cartas que escribió estándo enamorada han sido enviadas a los respectivos chicos. Ahora tendrá que lidiar con la familia y con todo el problema que causarán las cartas.

La historia está contada por Lara Jean, nuestra protagonista. Me ha parecido un personaje muy real, con los típicos problemas de una adolescente. También tenemos a Peter. Es el típico chico popular del colegio, pero tiene algo que me encanta. No quiero hablaros mucho de ellos porque es mejor ir descubriendo todo poco a poco.

Después tenemos a sus hermanas: Margo, su hermana mayor, y Kitty, la pequeña. El personaje de Margo no me ha llegado a gustar demasiado, ya que tiene una forma de actuar que, en ocasiones, no me gustaba nada. En cambio, Kitty me ha encantado. Es una monada de niña, muy salada y divertida, aunque con un carácter muy fuerte. 

La relación amorosa que aparece en este libro es una de mis favoritas. No es para nada precipitada, poco a poco va descubriendo lo que es el amor y el estar enamorada. Aunque la trama principal no sea el amor, si no la relación que tiene en la familia, me ha parecido muy especial y bonita.

A todos los chicos de los que me enamoré es una lectura muy amena que se lee en un suspiro. La forma de narrar que tiene la autora es muy sencilla y fresca y hará que te pongas en la piel de la protagonista. Hay momentos muy emotivos, y también momentos muy divertidos que te sacarán una sonrisa y que harán que disfrutes mucho de la novela.

El final es bastante abierto, dejándote con ganas de más. Pero hay un segundo libro (ya publicado en español) y habrá un tercero, que lo anunciaron hace poco, así que estoy deseando saber como continúa. Si todavía no habéis leído este libro, tenéis que hacerlo, de verdad. Es genial.  
 

En resumen, A todos los chicos de los que me enamoré es un libro juvenil con una historia muy dulce y con unos personajes geniales que harán que te enamores de esta novela. 



23 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo he acabado de leer ayer y me ha encantado.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no sabía de estos libros hasta que he visto que se publicaba el segudno y le tengo muchas ganas, me llaman mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo tenía pensado leer este libro el verano pasado, porque es el tipo de lecturas que me gustan para esa época. Lo tenía en mi Kindle preparado, pero al final no pude leerlo, de manera que lo tengo pendiente desde hace un año ya. Y el caso es que estoy segura de que me va a gustar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero pinta muy bien me lo apunto. Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me lo leí en navidades y me encantó este libro!<3
    estoy deseando poderme comprar ya el segundo!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No me lo he leído pero tengo ganas de hacerlo, no paro de leer buenas reseñas, y la verdad que tiene buena pinta,

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad que me interesa mucho este libro, espero poder encontrarlo y leerlo tambien. Gracias por tu reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo me lo estoy empezando. Espero que sea tan genial como me lo pintas tú! Me alegra saber que para cuando me lo acabe tendré otro más :) un besito

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta a lo mejor mas adelante le de una oportunidad.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  10. Personalmente no me gustó nada el libro, lo encontré demasiado lineal y predecible y tuve que abandonarlo cuando llevaba poco más de la mitad. Me alegra que a ti sí que te haya gustado y que te haya hecho revivir recuerdos bonitos :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holiwi *-*
    Me llama la atención desde hace tiempo pero no encuentro el tiempo para leerlo.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  12. Suena a libro de verano, de esos que leés tirada en la playa y etc. No me llama mucho en sí, pero quién sabe, en esas circunstancias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace bastante tiempo y me encantó así que necesito leer ya la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    A mi me gusto mucho este libro, y el segundo esta mucho mejor. Solo me falta uno y espero que este a la altura de los dos primeros
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Tengo esta primera parte de hace mucho, mira que lo veo recomendado pero nunca me he animado a cogerlo para leer, pero me encantan estas reseñas que se nota todo lo que se ha disfrutado, porque así me animo más a darle una oportunidad.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, tengo este libro en la estantería desde hace bastante tiempo, pero nunca me he animado a leerlo. Ahora que ha salido o va a salir el segundo a ver si lo leo pronto porque con tu reseña creo que me va a gustar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola, me alegro que te haya gustado, a mi tambien me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, aunque creo que voy a esperar hasta que se aproxime la publicación en español de la tercera parte :) Me alegro de que te haya gustado tanto ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, aunque tengo que decir que la primera vez que lo vi no tanto... pero ahora me pica la curiosidad jeje
    Espero leerlo tanto y que me guste tanto como a ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pertenezco a la iniciativa Seamos Seguidores, me ha gustado tu blog y me quedaré leyendo por aquí.
    Un saludo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues la verdad es que no tenía pensado leerlo pero hace poco me lo recomendaron tan fervientemente que parece que me voy a animar... jaja
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    He leído muchas veces sobre este libro pero nunca me he terminado de animar con él. Quizá para este verano caiga, porque la veo para leerla en esa época del año.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No es mi tipo de lectura, pero me agrado mucho tu blog

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Saludos !!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS