5 de mayo de 2016

Reseña. En el corazón del bosque | Emily Murdoch



Título: En el corazón del bosque
Autora: Emily Murdoch
Editorial: Circulo de lectores
Saga: No
Número de páginas: 300


En lo más profundo del bosque, cerca del río, donde no llega ningún camino, está la caravana destartalada donde malviven Carey y Janessa. Las dos niñas se las apañan cazando pequeños animales, comiendo judías enlatadas y dándose calor la una a la otra durante las frías noches. Carey cuida de Nessa como una madre, sobre todo desde que su verdadera madre decidió ausentarse durante largos periodos de tiempo. Un día reciben la visita de una mujer que afirma ser de los servicios sociales y un hombre al que Carey recuerda como a su padre, el mismo hombre que —o eso se encargó su madre de contarles— las maltrataba y las obligó a huir muy lejos, donde nunca pudiera dar con ellas. Su padre ha venido para llevarlas a un mundo distinto, un mundo en el que hay otros jóvenes de su edad, donde hay escuelas y ropa limpia, y en el que las familias protegen a sus hijos. Carey deberá enfrentarse a la verdad de por qué su madre las secuestró y al recuerdo de un oscuro pasado lleno de preguntas.


Me encontré con este libro por casualidad y, después de ver la portada, que me gusta mucho, y leer la sinopsis, me dieron ganas de leerlo. Aun así, antes de ponerme con él, decidí buscar opiniones de la gente, y como las críticas eran muy buenas, no dudé en empezarlo. Este libro ha sido toda una sorpresa y me ha gustado bastante.

La madre de Carey y Jannesa es una adicta a la metanfetamina y desde que que Carey tenía 5 años, las ha dejado viviendo en un bosque lejos de todo el mundo. Durante estos años han estado viviendo ahí, solas, y Carey ha tenido que hacerse cargo de Nessa. Pero todo cambia cuando su padre y una mujer de los servicios sociales las encuentran y las llevan a casa de éste, donde, por fin, podrán empezar a tener una vida mejor.

En el corazón del bosque es una novela muy distinta a lo que estoy acostumbrada a leer. Es una historia dura pero que disfruté de principio a fin. Se me hizo muy amena y gracias a la pluma de la autora, lo leí enseguida. Alterna el pasado con el presente, cosa que me ha gustado ya que, a parte de ver como se están adaptando en su nueva vida, podemos ver todo lo que pasaban estando en el bosque.

La historia está contada por Carey, nuestra protagonista. Desde los cinco años ha estado cuidando de su hermana pequeña, por lo que para su edad es muy madura. Sabe tomar sus propias decisiones y quiere proteger a Nessa de todo lo malo. 

Nessa es la hermana pequeña de Carey. Es una niña muy dulce, cariñosa y muy inteligente. Por algo que pasó no habla con nadie, solo con Carey, pero cuando ella quiere. Las dos se tendrán que adaptar a este nuevo mundo para ellas, aunque para la pequeña será más fácil que para su hermana.

Los dos personajes están muy bien construidos y la autora ha profundizado mucho en ellos, lo cual ha hecho que haya congeniado, sobre todo, con la protagonista, ya que sabemos en todo momento lo que siente y lo que piensa. También aparecen personajes secundarios como su padre, su mujer y la hija de ella. Me han parecido personajes más planos, pero lo entiendo perfectamente ya que la historia se centra más en Carey y Nessa.

No os quiero contar mucho más, ya que si no os desvelaría varías cosas. Es preferible que lo leáis y que vayáis descubriendo los secretos. Es una lectura que os recomiendo mucho si queréis leer algo distinto.

En resumen, En el corazón del bosque es un libro especial, con un trasfondo duro, pero con unos personajes geniales con los que disfrutarás de esta lectura.

 

19 comentarios:

  1. ¡Hola! La portada no es que sea muy llamativa. Al menos a mí no me habría entrado por la vista, pero por todo lo que cuentas sobre la historia, creo que podría gustarme. Además, me gusta el género, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, pero leyendo la sinopsis y tu reseña me ha gustado mucho, porque la portada para mí ni fu ni fa. Me hubiese gustado más si guardase el misterio de quién es el "malo", si la madre o el padre, pero supongo que no va por ahí la historia.
    Me lo apunto en pendientes, a ver si me gusta tanto como a ti =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no me sonaba el libro, pero me ha gustado la trama y si se profundiza en los personajes, que es lo que me parece más importante, creo que le daré una oportunidad ^^
    Gracias por tu reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha curiosidad por este libro y parece que la historia merece la pena. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me lo apunto sin duda, me llama un montón. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    suena bastante duro como lo describes en tu reseña.
    Es una opción interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo lo leí hace poco y me gustó mucho. Me encontré con algo totalmente distinto a lo que me imaginé con la sinopsis, pero fue una lectura muy amena. Me encantaron las protagonistas, Carey tan valiente, tan madura para su edad, y la pequeña Nessa es todo ternura, sin duda es ellas son uno de los puntos más positivos del libro.
    Me alegra que a ti también te haya gustado. Por cierto, a mi también me gustó la portada, tal vez porque el azul es mi color favorito y me agrada el bosque jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo tendré en cuenta.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Creo que solito no me habría llamado la atención, pero con tu reseña podría llegar a darle una chance. Veré.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no conocía este libro, pero no me ha llamado mucho la atención. No pinta mal, pero no creo que sea un libro para mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Andrea!!!
    Pues no conocía el libro, su portada me gusta mucho pero la historia no me llama así que lo dejo pasar ;)
    Pero me alegro de que te sorprendiera y gustara :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    los libros inesperados son los mejores :D
    no lo conocía
    pero después de tu reseña
    lo apunto
    que tiene buena pinta ;)
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La portada me parece muy bonita y la verdad es que no conocía el libro pero por lo que cuentas de él tiene muy buena pinta y sin duda lo pongo en mi lista de pendientes, porque me has dejado intrigada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    No conocía el libro pero por lo que dices de él tiene que estar chulo. Lo añadiré a mi lista intermonable de libros por leer.
    Un besooo
    Fatt-CDC

    ResponderEliminar
  15. No me suena, gracias por la reseña :P
    Me alegra que te haya gustado =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No lo conocía pero igualmente no me llama mucho la atención. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. El mío es www.lecturaseternas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llama bastante la atención, así que me lo llevo apuntado :) Muchas gracias por dármelo a conocer :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No lo conocía, pero me lo apuntó, se nota que lo has disfrutado mucho, además las tramas con historias duras me acaban por gustar mucho. Los libros que he leído que alternan pasado y presente siempre me han encantado.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS