15 de febrero de 2016

Reseña. Diez | Gretchen McNeil



Título: Diez
Autora: Gretchen McNeil
Editorial: Maeva Young
Saga: No
Número de páginas: 360


Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?


Tenía muchas ganas de leer un libro de terror o de intriga y cuando leí la sinopsis de este libro no dudé en ponerme con él. Adictivo es poco. Lo leí en una tarde y me gustó bastante. No suelo leer mucho sobre este género, a pesar de que me encanta, pero sé que a partir de ahora lo haré más a menudo.

Meg y Minnie son invitadas a la fiesta que dará Jessica, la chica más popular del colegio, en Henry Island. A Meg no le van las fiestas y no le hace mucha gracia ir, pero Minnie, su mejor amiga, la convence y deciden ir a pasar el fin de semana a la isla. Allí se encontrarán con otras ocho personas, también invitados de la fiesta. La misma noche en la que llegan, deciden ver una película casera que encuentran en el salón, pero aquella película resultó tener un mensaje muy extraño y terrorífico. Después de ver el vídeo encontrarán el primer cadáver, junto con una raya roja pintada en la pared, justo como aparecía en el vídeo. A partir de ahí se darán cuenta de que están en peligro y harán todo lo posible por salir de aquella isla. 

El libro está contado en tercera persona por Meg, nuestra protagonista. Ella es la que irá recogiendo todas las pistas e intentará averiguar quien es el asesino para poder salir con vida de la isla. No tiene apenas amigos, pero en momentos como los que vive sabe coger las riendas de la situación y salir adelante. Minnie es su mejor amiga  y sufre un trastorno bipolar. También está T.J, el chico del que Meg ha estado enamorada desde siempre, y el chico que le gusta a Minnie. Podemos decir que estos personajes son los que más destacan en la historia, pero nos encontraremos con otros personajes, cada uno diferente al resto, que también tendrán importancia.

No había leído nada de esta autora, pero su forma de escribir me ha gustado mucho, es ágil y sencilla. La ambientación me ha gustado mucho. El hecho de que sea en una isla le da ese toque de misterio al libro. Las escenas de intriga y la situación por la que pasan los personajes están muy bien descritas, y eso ha hecho que me enganche totalmente y hasta pasar algo de miedito en algunas partes.

El final me ha gustado mucho. Es imposible no sospechar de todo el mundo en este tipo de novelas, ya que sabemos que los autores ponen motivos para hacerlo. En esta novela no ha sido diferente; cada vez que aparecían nuevas pistas sospechaba de uno. Al final no acerté quién era el asesino, y la verdad es que me sorprendió. 

También podemos encontrar una pequeña historia de amor entre dos de los personajes. Esta parte también me ha gustado mucho y, aunque no fuese la trama principal, le dá un toque que, para mí, ha estado muy bien. 


En resumen, es un libro que te atrapa desde sus primeras páginas, lleno de intriga y de tensión que hará que no dejes de leer. Si os gusta este género os lo recomiendo. 


 

21 comentarios:

  1. Este libro me gustó bastante. El escenario donde sucede todo no podría ser más perfecto para crear una buena historia de misterio. Y la parte de amor también me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo leí hace tiempo y me encantó. Engancha una barbaridad y no deja de sorprenderte, lo único malo que le vi fue el amor, que me sobró totalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa, ¿De que me suena una isla,10 personas que quedan aisladas en ella y asesinatos? Me da la sensación, de que la base de la trama es la misma de Los 10 negritos de Agatha Christie, libro que me gustó bastante, y que este al ser "similar" le daré una oportunidad.
    ¡Muy buena reseña! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanto!!! Este libro yo tambien lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gusto mucho la reseña! Me lo apunto! Me llama mucho la atención que este ambientado en una isla, un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro hace tiempo que me lo apunté, leí como dos páginas y lo dejé...no es que no me gustara es que me distraje, supongo que no era el momento pero si lo he encontrado de nuevo es por algo así que va para la segunda oportunidad.

    Muchas gracias por tu reseña :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrea!!!
    Ay no sé, no me llama mucho :/
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La verdad que no me llama mucho este libro, hace tiempo que leí alguna reseña de el pero no es para mi. Me alegro que lo hayas disfrutado :d

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. me llama mucho, gracias por la reseña, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hey! Gracias por esta reseña, no habia visto ninguna y justo estaba por leer este libro, ahora ya se que solo puedo esperar cosas buenas, saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente de leer, me encanta el misterio y que digas que te mantiene enganchado y que el final sorprende me hace tener más ganas de ponerme con el.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro debido a las numerosas reseñas positivas que he leído :) Me alegro de que te haya gustado tanto. Espero poder conseguirlo pronto porque creo que me encantará ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me recomendó mucho este libro una amiga y le tengo muchas ganas, hasta ahora he oído muy pocas casas malas de la novela, además es totalmente de mi estilo. Espero a ver si puedo hacerme con él dentro de poco, aunque ya lo conseguí en digital.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. No se por que me recuerda un poco a HYDE, pero igual me lo apunto.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que este libro pinta muy bien. No lo conocia asi que gracias por la reseña. Vengo de la iniciativa seamos seguidores y me quedo por aqui, espero verte pronto por mi blog, besos.
    http://comoserunninja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña hace tiempo que quiero leer este libro y me has dado ganas de leermelo ya!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Ya te sigo!

    Ahora, sobre el libro... ¿es una especie de Diez negritos con historia de amor? ¿Es un homenaje claro a la novela de Agatha Christie? Mmm... Si no lo conocés, te lo recomiendo MUCHO. Obra maestra.
    Por eso, de este otro, paso.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. He oído hablar mucho de este libro

    ResponderEliminar
  20. E leido mas reseñas de este libro y mentiria si dijera que no me llama la atencion!
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantó. Súper entretenido y se lee en un suspiro.
    Besos

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS