3 de marzo de 2016

Reseña. Donde surgen las sombras | David Lozano



Título: Donde surgen las sombras
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: Ediciones SM
Saga: No
Número de páginas: 288


Álex ha desaparecido junto a otros jóvenes. Todos tienen en común haber estado enganchados en Internet a un videojuego demasiado real. Con la ayuda de un inspector de policía, los amigos de Álex iniciarán una búsqueda repleta de sorpresas por las zonas más oscuras y peligrosas de la ciudad.




Tenía ganas de leer algo más de David Lozano, ya que leí Hyde y me gustó bastante. Encontré Donde surgen las sombras y después de leer varias opiniones decidí darle una oportunidad. La verdad es que, aunque me haya parecido original y me haya tenido enganchada hasta el final, no me ha gustado tanto como esperaba. 

Alex desaparece después de dejar un mensaje de despedida en casa. Para sus amigos es muy extraño que se vaya sin decirles nada, por eso empiezan a sospechar que no ha sido por voluntad propia y empezarán a investigar, encontrándose cosas que no deberían haber encontrado.  

Entre los personajes tenemos a Alex, amante de los videojuegos; a Gabriel, el intelectual del grupo; a Mateo, el pijo; y a Lucía, la experta en informática. No sabemos mucho acerca de ellos y por eso no he llegado a empatizar con ellos. También tenemos al Inspector Garcés, quien ayudará a los cuatro chicos con la investigación.

La historia está dirigida a un público juvenil, por lo que la pluma del autor es sencilla y con un ritmo ágil que hace que estés enganchado e intrigado hasta el final. La historia me ha parecido muy original y la ambientación me ha gustado mucho. Yo no soy muy amiga de los videojuegos y creo que por eso no me ha convencido del todo. Aun así David Lozano lo ha sabido llevar muy bien y darle un toque de realidad

En el final me ha parecido que pasaba todo demasiado deprisa. Me hubiese gustado que hubiese profundizado un poco más. Respecto al responsable de todo, a la mitad del libro o así ya lo descubrí por lo que no fue ninguna sorpresa. Aun así hay elementos que pueden sorprender al lector. 
   

En resumen, es un libro que me ha parecido original, con una historia diferente, pero que no lo he disfrutado todo lo que me hubiese gustado por las cosas que os he comentado. Aun así, si os gusta este género, os lo recomiendo.


11 comentarios:

  1. La portada me recuerda a la película "El proyecto de la bruja de Blair". "Hyde" quiero leerlo, (me llama bastante más que este), y este lo tenía apuntado, pero tal y como lo pones, no sé si me gustará. Me gusta el género, así que aunque solo sea por eso, quizá le dé una oportunidad algún día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y la verdad es que le tengo ganas, tiene pinta de ser una historia la mar de entretenida, además de que las historias de este tipo siempre me suelen gustar. A ver si me puedo poner pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hooola!
    me he quedado indecisa...por un lado creo que me podría gustar, pero eso de que termine muy rápido, suele decepcionarme bastante...Tendré que pensarlo :)
    Un saludo
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña y el libro no pinta mal... Pero creo que no me lo apuntaré. Aun así gracias por tu sinceridad.

    Besos viajeros ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no tiene mala pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad que no me llama mucho, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Mmm, no creo que lo lea :/
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Pues no tiene mala pinta, gracias por la info;)

    ResponderEliminar
  9. Pues no tiene mala pinta, gracias por la info;)

    ResponderEliminar
  10. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora, te dejo mi blog por si quieres pasarte :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Tengo ganas de leer a este autor en Hyde, pero este no me llama la atención como para querer leerlo. Me gustan los videojuegos y esa temática me gusta, pero no me gustan los finales precipitados.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS