16 de octubre de 2017

Reseña. Alguien está mintiendo | Karen M. McManus


Título: Alguien está mintiendo
Autora: Karen M. McManus
Editorial: Alfaguara
Saga: No
Número de páginas: 336


Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?

Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase.. 

Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿Averiguaréis quien lo asesinó?


Los thrillers juveniles me encantan, y cuando vi este libro supe que tenía que ser mío. A parte, muchas de las opiniones que leí sobre él eran muy buenas, así que cada vez tenía más ganas de leerlo. Y a pesar de ir con las expectativas muy altas, la verdad es que no me ha decepcionado para nada.

Simon es famoso en la escuela por tener un espacio donde va subiendo los secretos más ocultos de los alumnos del instituto Bayview. Junto con él, Bronwyn, Nate, Cooper y Ali son castigados por algo que han hecho. En el aula entraron cinco, pero solo salieron cuatro, ya que Simon ha muerto. Ahora los cuatro personajes están en el punto de mira y son los principales sospechosos de la muerte de Simon. ¿Quién habrá sido el asesino?

La historia está dividida en tres partes y está contada desde el punto de vista de todos los personajes. La verdad es que esto me ha gustado mucho porque podemos conocer mucho mejor la vida de cada uno, lo que opinan sobre los demás y conocer sus secretos más ocultos.

Entre los personajes principales tenemos a Bronwyn, la chica más lista del instituto. Una chica muy responsable, estudiosa e inteligente. Después tenemos a Nate, el chico malo del instituto, con una vida difícil y que tiene fama por vender droga a los demás. Estos dos personajes han sido los que más me ha gustado desde el principio. Cooper y Ali son los siguientes personajes que nos encontraremos. Ambos pertenecen al mismo grupo de amigos, los más populares. Él es uno de los mejores jugadores de béisbol y muchas universidades le quieren para su equipo. Ella es conocida por ser la novia de Jake. Si bien al principio no me caían demasiado bien, conforme avanza la historia me han ido conquistando más y más, ya que sufren una gran evolución, sobre todo Addy, que me ha gustado.

Al principio todos parecen que no tienen nada que esconder, pero no es así. A lo largo del libro veremos como todos los personajes guardan secretos que pueden fastidiarles la vida. Lo que más me ha gustado de ellos ha sido lo diferentes que pueden llegar a ser unos de otros, lo bien definidos que están y cómo van evolucionando a lo largo de la historia.

Alguien está mintiendo ha sido una historia llena de intriga, giros y sorpresas que me ha gustado mucho. Como ya he dicho antes, iba con las expectativas muy altas, pero para mi sorpresa no me ha decepcionado para nada. Incluso me ha gustado más de lo que me imaginaba que me iba a gustar. Me enganchó desde las primeras páginas y casi ni lo podía soltar. Con todos los secretos y las sorpresas que nos encontramos a lo largo de la historia estuve intrigadísima hasta el final.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Tiene una forma de escribir que engancha, con un ritmo frenético y que es capaz de narrar cada situación desde el punto de vista de cada personaje de una manera fantástica.

Conforme iba leyendo el libro, ya iba teniendo mis teorías sobre quién podría ser el asesino. Y no sé si fue porque veo muchas series de asesinos y ya desconfío del más inocente o qué, ya que en la historia no está claro quién puede ser el asesino, pero lo acerté. Pero aun así, sabiendo casi todo el final, no me decepcionó para nada. La verdad es que fue un final que me dejó satisfecha y creo que fue buena idea terminarlo así. Me gustó bastante. 


En resumen, Alguien está mintiendo es un thriller que me ha gustado bastante. Una historia llena de sorpresas, giros y muchos secretos que nos mantendrá enganchado a sus paginas desde el principio. Sin duda os lo recomiendo mucho.


 

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    justo me estoy leyendo este librom voy por un poco más de la mitad y me está gustando bastante! ya tengo alguna que otra sospecha de quién pudo matar a Simon, a ver si acierto jajaj
    me alegro de que te gustara!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. HOOOOLLLAAAA!!
    AMÉ ESTE LIBRO <3 No es lo que suelo leer pero la verdad es que me gustó mucho <3
    HERMOSA RESEÑA! Me encantó leerte :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades de la editorial y las reseñas que me estoy encontrando son bastante buenas, así que espero leerlo dentro de unas semanas, a ver si corroboro mis sensaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! Estoy viendo mucho últimamente este libro por redes y a pesar de que he pasado un poco de él porque no es mi estilo de lectura, ahora me llama la atención porque lo están poniendo muy bien y tiene muy buena pinta así que no creo que deje pasar la oportunidad si puedo leerlo ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que no te decepcionara y que te enganchara tanto! A mí la verdad que por ahora no me llama, pero ya veremos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la sinopsis del libro pinta bien, creo que podría gustarme.
    Antes de seguir comentando como has dicho que te gustan los thriller juveniles, si no lo has leído te recomiendo El sótano que ha sido publicado hace nada por planeta.
    A mi también me gusta mucho las historias que están contadas desde distintos puntos de vista, ya que considero que de esta manera no nos perdemos ningún detalle de la historia.
    En un principio lo de que hayan sido cinco estudiantes castigados me ha recordado un poco a la película El club de los cinco (ya que alguna de las personalidades de los personajes se parece)
    Creo que la historia podría gustarme bastante ya que últimamente estoy leyendo más thriller y novelas policíacas.
    Muchas gracias por la reseña, un beso.
    LauryMG - The Island of Neverland

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La trama se ve interesante, a mí también me agradan esas historias de descubrir al asesino pero soy mala atinándole al culpable xD
    Gracias por tu reseña ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó más de lo que esperaba, me enganchó un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me apetece mucho leer este libro y por lo que cuentas, tiene pinta de gustarme :)

    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa guapa, sí que tiene una pinta súper increíble el libro, y tu reseña me dice que será una buena opción para leer *-* ahh, me llama un montón el misterio, y me llama la atención que a pesar de haber acertado desde el principio, te gustara de todas formas :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooola!
    Le tengo echado el ojo a este libro desde hace tiempo y tu reseña me ha terminado de convencer para darle una oportunidad. Ya leí buenas críticas sobre él en su versión en inglés y ahora veo que éstas se mantienen cuando se ha traducido. Los thriller juveniles me gustan mucho a pesar de que no los lea muy a menudo y me encanta que esté cargado de giros y sorpresas.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Esta es la tercera reseña super positiva que veo de este libro, así que estoy empezando a plantearme darle una oportunidad, y eso que en un principio no me llamaba mucho. Hay algunas cosas que me despiertan curiosidad, así que lo tendré en cuenta. Creo que podría gustarme, y además parece un libro de los que enganchan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Vi este libro de pasada pero no le presté la mayor atención, ahora con tu opinión le veo muchas cosas interesantes que han llamado mi atención, el misterio es de lo que más disfruto y que tenga tantos giros inesperados, que podamos conocer a los posibles culpables, sus secretos y más, son muchos puntos positivos que me animan con este libro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Vi este libro por todas lados, pero nunca le di mucha importancia pero luego de un par de reseñas me llamo la atencion. Me lo apunto para mis proximas lecturas.
    Me gusto mucho tu reseña.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hay mucha gente que dice que esta novela es como El club de los cinco pero con un asesinato y, aunque yo no he visto esa peli, sé que es bastante famosa y eso ya me hacía esperar mucho de esta novela. Sin embargo como no leo thriller pues me echa un poco para atrás el tema, aunque por cómo lo has contado en la reseña me da la sensación de que es probable que sea una lectura que me sorprenda. Además yo nunca acierto las teorías así que seguro que no me espero el final XD Gracias, me llevo la recomendación al TBR.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS