2 de octubre de 2017

Reseña. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa | Alexandra Roma


Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo
Saga: No
Número de páginas: 568 


¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.
 
Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa ha sido la novela ganadora del premio La Caixa/Plataforma, y cuando la editorial nos la enseño sabía que tenía que hacerme con ella. Cuando vi la portada quedé enamorada, y ya después de leer la sinopsis tenía claro que tenía que ser mío. Este tipo de historias me gustan mucho, y esta no ha sido menos. Ha sido una lectura que me ha gustado y he disfrutado mucho.

April tiene un novio que la quiere y un futuro brillante por delante, pero todo eso se pierde cuando una noche ella y su novio tienen un accidente y él queda en coma. Ella se queda destrozada y cambia todos sus planes para quedarse con Sam hasta que despierte. Hasta que un día vuelve a ver a Sebastian, el chico malo del colegio con el que antes se relacionaba. A lo largo de su vida siempre ha tomado malas decisiones, pero ahora vuelve cambiado y dispuesto a hacer lo correcto. Sebastian, que no ha tenido una vida fácil y que con el tiempo se ha ido recomponiendo poco a poco, puede ser el mayor apoyo para April.

La historia está dividida en tres partes; La primera está contada por April, la segunda por Sebastian, y la última por los dos. Esto me ha gustado mucho, ya que podemos ver cómo ha sido la vida de nuestros personajes, por todo lo que han tenido que pasar y cómo al final intentan salir adelante.

Entre los personajes principales tenemos a April y a Sebastian. April ha sido un personaje que me ha gustado, aunque en algunos momentos no tanto. Después de lo ocurrido se siente destrozada y si ganas de nada, y entiendo perfectamente cómo se ha sentido. Pero sí que ha habido algunas decisiones que ha tomado que no me han gustado demasiado. Sebastian también ha sido un personaje que me ha gustado mucho desde el principio. Iremos conociendo como ha sido su vida, los problemas que ha tenido y como intenta salir de ellos. Creo que son dos personajes que están muy bien construidos y que a lo largo del libro tienen una evolución muy necesaria que me ha encantado.

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa ha sido una historia desgarradora y muy dura que me ha gustado mucho. Está llena de momentos que nos harán sentir mil y una emociones a la vez. Al ver que tiene casi 570 páginas puede echar a uno para atrás, pero cuando empiezas a leer la historia te engancha de una manera que esas páginas te parecen pocas. Es cierto que al principio puede parecer algo lenta porque el libro está lleno de descripciones, y a parte los capítulos son algo largos, pero conforme vas avanzando te acostumbras y querrás seguir leyendo.

La forma de escribir de la autora me ha encantado. Escribe de una manera muy bonita, llena de detalles y descripciones que ha hecho que esta historia sea muy especial. Trasmite muchas emociones y muchos mensajes muy importantes. Puede que para algunos tantas descripciones se os hagan aburridas, creedme que a mí me suele pasar. Pero son descripciones necesarias para entender mucho mejor la novela y sentir todo lo que está ocurriendo.

El final me ha gustado y lo he visto muy acertado. Creo que después de todo lo que pasa en la historia tenía que acabar así y la autora lo ha plasmado de maravilla. 


En resumen, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa ha sido una historia desgarradora, real y bonita al mismo tiempo que me ha gustado mucho. Una novela llena de sentimientos y con unos personajes a los que cogerás mucho cariño. Sin duda os la recomiendo.






13 comentarios:

  1. Hola! Esta autora me gusta mucho y con este libro me atrapó totalmente. La verdad es que me enganchó desde el principio y me hizo sentir muchas cosas mientras iba leyendo. Sin duda esta autora es apuesta segura para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    A mi también me gustó, pero menos que a ti. Se me hizo un poco lenta la historia, pero muy bonita^^
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que hacer con el, solo leo opiniones buenas ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría mucho leerlo porque me encanta cómo escribe la autora pero no creo que lo haga a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que lo disfrutaras tanto! No es mi tipo de historia, pero igual pienso leerlo cuando llegue por acá, porque suelo hacerlo siempre con las novelas que ganan este premio (no he leído el anterior todavía, pero lo tengo en la estantería y ya me pondré a ello).
    Me gustó y motivó tu reseña, de cualquier modo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi en este libro me llamó mucho la atención, ya que tanto el título como la portada me transmitieron muy buenas sensaciones. No entra en mis planes leerlo pronto, pero cuando lo haga creo que me va a gustar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque creo que me emocionará y me hará sentir muchas cosas
    Gracias por tu reseña y por hacerme sentir aun más que voy a tener que leerlo pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo, espero que me guste tanto como a ti... :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta historia me llama la atención, me parece prometedor que varias opiniones coincidan en que trasmite muchas emociones y sentimientos, me gusta cuando las tramas trascienden y dejan buenas reflexiones. Sin embargo no puedo negar que me da un poco de susto que no cumpla con esas expectativas y sea una lectura que no disfrute del todo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Por lo que cuentas del libro me ha llamado mucho, asi que me lo apunto y espero pronto leerlo. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro es de nuestras próximas lecturas, le tenemos muchísimas ganas. Todas las reseñas que vemos son positivas, como la tuya. Nos alegra ver que lo has disfrutado. Esperamos que nos guste igual.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. hola!!!
    Después del parón veraniego y q el PC lo tengo de nuevo conmigo, me encanta de nuevo navegar por los blogs “amigos”
    Al haber estado alejada de la blogosfera estoy descubriendo ahora nuevos libros, historias..escritoras en este ejemplo, el tuyo y esta opinión
    Aunque es un libro extenso te dejo con un mar de sensaciones, de emociones, y los personajes bien caracterizados y lo mejor no lineales, sino q evolucionan….será duro leerlo por esos momentos q me estoy imaginando, q no lo se…pero si q es cierto q me lo anoto!
    Besitoss

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS