5 de abril de 2018

Reseña. Títeres de la magia | Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Título: Títeres de la magia
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Noctura Ediciones
Saga: Marabilia #2
Número de páginas: 521


Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Sueños de piedra | Títeres de la magia | Ladrones de libertad
El verano pasado leí Sueños de Piedra y me encantó, así que sabía seguro que quería seguir con la saga. Títeres de la magia era un libro que me interesaba mucho porque iba a conocer más a Hazan, un personaje que en el primer libro me gustó y quería saber más de él. Pero la verdad es que este libro no ha sido todo lo que yo me esperaba.

Hazan lleva unos años estudiando en la torre de Idyll y Clarence es su tutor. Este último nunca ha salido de la torre, pero después de conocer que están comercializando venenos en Marabilia, tendrá que ir a investigar y a encontrar quién es el culpable. Hazan no le dejará ir solo, así que junto con Lynne y Arthmael, se adentrarán en una nueva aventura.

La historia está contada desde el punto de vista de Hazan y Clarence, nuestros dos protagonistas. Esto me ha gustado mucho porque he podido conocer más a fondo a cada uno, saber lo que piensan... Hazan ya tiene 17 años y está en la torre de Idyll aprendiendo, y aunque haya madurado un poco, sigue siendo inocente y un tanto infantil como le conocimos en Sueños de Piedra. Como ya he dicho antes, en el anterior libro me pareció que era un personaje especial y me gustó mucho, y en este libro también me ha gustado, pero algo menos. Entiendo cómo es él, cómo es su forma de ser, pero a veces me parecía bastante infantil. Eso sí, quiero destacar que a lo largo del libro iremos viendo una gran evolución de su personaje. Clarence, en cambio, sí que me ha gustado bastante. Es el futuro director de la torre y es el que ayuda a Hazan con todo el tema de los estudios. Aunque pueda parecer algo más serio, también tiene toques de humor que me gustaron mucho.

La relación entre los dos me ha parecido muy bonita y especial, sobre todo por lo lento que se da y por todas las cosas que van descubriendo, sobre todo Hazan, conforme avanza la historia. Aunque eso sí, mi historia de amor favorita siempre será la de Lynne y Arthmael.

Entre los personajes secundarios tenemos a Ariadne, la mejor amiga de Clarence y a Arthmael y a Lynne. La verdad es que me ha encantado volver a saber más de estos dos, ya que son personajes que me gustan mucho. Además no me esperaba encontrarlos en esta historia, o si aparecían pensaba que lo harían en uno o dos capítulos, por eso me ha sorprendido.

Títeres de la magia ha sido una historia que me ha entretenido y me ha gustado, pero no la he disfrutado tanto como me esperaba. Pese a ser un libro con más de 500 páginas, se lee enseguida y engancha desde el principio. Es más, el principio es lo que más me ha gustado, ya que después, más o menos sobre la mitad del libro o un poco más, me pareció que disminuía el ritmo y se me hizo pesado en varios momentos. Aun así tengo que decir que es una historia bonita, con momentos de acción y de romance y que está llena de mensajes y valores importantes.

La forma de escribir de las autoras es algo que quiero destacar, ya que gracias a todas las descripciones que meten y a los pequeños detalles, hacen que la historia sea especial. Además, saben trasmitir muy bien los sentimientos de cada personaje, cosa que hace que te enganches más a la historia y congenies más con ellos.


En resumen, Títeres de la magia ha sido un libro que me ha gustado y me ha entretenido, aunque no ha sido del todo lo que esperaba. Aun así, destaco la forma de escribir de las autoras y todos los mensajes y valores importantes que nos enseñan en esta historia.




12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que hace mucho que quiero probar a estas autoras, ¡pero nunca me termino de lanzar a hacerlo! Tengo "Sueños de piedra" en la estantería y tengo entre ganas y miedo de empezarlo, la fantasía no es lo mío pero tengo las expectativas muy altas. Una pena que Hazan sea tan infantil, detesto a los personajes infantiles, pero no parece mal chico. Espero que los otros libros de las autoras te den mucho más :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Tengo algunas dudas, ya que pocos libros de fantasía me entusiasman, y creo que todos sus libros son de este género. No sé si me gustarán, pero supongo que probaré algún día. Por lo que he podido ver en general tienen muy buenas críticas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay a mi me gustó muchísimo, al igual que Sueños de Piedra y el tercero, Ladrones de libertad aún lo tengo ahí pendiente para leer y será de mis próximas lecturas, porque le tengo muchísimas ganas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta continuación me gustó bastante y me dejó muy buenas sensación, sin embargo no me encantó como su primera parte. Me ha encantado descubrir más lugares de este fantástico mundo, toparme con otras criaturas, además todo el tema que desarrollaron con una de ellas me pareció un plus y que aparecieran los protagonistas de Sueños de Piedra también le sumo puntos a favor porque ellos me gustaron mucho y quería ver como les iba con esas escapadas que hacían.
    𝐵𝑒𝓈❤️𝓈

    ResponderEliminar
  5. Hola, he pedido Sueños de piedra este mes asi que espero hacerme con el este mes lo mas pronto posible, tengo curiosidad por estas autoras y se que me va a encantar como a muchos, espero en cuanto llegue acabarlo rapidisimo y seguir con este que la portada me encanta, saludos♥

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Siempre he tenido curiosidad por leer algo de estas autoras, aunque nunca me decido cual será el libro elegido. Es una pena que te haya decepcionado, pero por lo que veo, aun así te ha gustado (vaya, me ha salido un pareado jajaja xD). Quizá en un futuro me anime con el primer libro, a ver que me parece, y cuando llegue a este intentaré bajar un poco mis expectativas =P Por cierto, me quedo por tu blog =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrea!

    Creo ser de las pocas que no ha leído "Sueños de piedra" y que tampoco se siente atraída por hacerlo. Me alegro de que te haya gustado la continuación a pesar de tener sus fallos y no ser lo que esperabas.

    Nos leemos bonita! un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Todo lo que escriben estas autoras es genial, es verdad que desde cierta parte baja el ritmo considerablemente, pero lo bueno es que es un libro que vale la pena sin duda. El tercero es increíble, y ya se está escribiendo el cuarto, que ganas le tengo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto por redes pero no me termina de llamar. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué padre que te animaras con otro librito de las autoras, la verdad es que tengo muchísima curiosidad por cómo se manejan así que espero pronto comenzar la saga, uff, me agrada ver eso de que aparezcan personajes de libros pasados aunque en secundarios, es muy genial verlos evolucionar, en fin, ya iré con expectativas más bajas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!
    Yo tengo muchísimas ganas de leer Sueños de Piedra, lo tengo ahí en mi estantería esperando el momento adecuado. Creo que me va a encantar porque solo leo reseñas de amor por él y si es así seguramente me lea el resto de libros de Marabilia, incluído este. He leído que es más flojito que Sueños de piedra, tal y como te ha parecido a ti, pero creo que igualmente lo leeré.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Le tengo unas enormes ganas a estas autoras. A ver cuando tengo la oportunidad de leerlas.

    Saludos

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS