21 de diciembre de 2015

Especial Navidad | Libros y películas

¡Buenas! La Navidad se acerca y os quiero traer algunos libros y películas ambientados en la Navidad para leer y ver en estas fechas. Espero que os guste.
Nota: Esta semana no voy a tener Wi-Fi por lo que no podré devolver comentarios. Eso sí, habrá nuevas entradas ya que las dejaré programadas. 






Hay muchos libros que están ambientados en la Navidad, pero hoy os traigo tres que son muy conocidos; Noches Blancas, My true love gave to me y Cuento de Navidad.



Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia. Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor. Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?





Si te gustan las historias de amor navideñas, las películas navideñas, los programas especiales de TV, los capítulos especiales de tus series favoritas y, especialmente, si te gustan las antologías navideñas, te enamorarás de este libro. 12 historias de mano de varios de los más famosos escritores juveniles: Ally Carter, Holly Black, Laini Taylor, Rainbow Rowell, Matt de la Peña, David Levithan, Stephanie Perkins, Kiersten White, Kelly Link, Jenny Han, Gayle Forman y Myra McEntire.






Cuento de Navidad es una historia entrañable por un autor universal, Charles Dickens, que condena la avaricia y ensalza las más sencillas virtudes hogareñas.
Publicada a mediados del s. XIX, se narra la historia del avaro Mr. Scrooge, a quien durante una gélida Nochebuena, solo en su casa, se le aparecerán en una noche tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro. Tras esta visita y tras visionar la soledad y la muerte que le aguardan, debido a que no tiene amigos ni familia y que se ha encerrado en su mundo de avaricia, Mr. Scrooge cambiará su modo de ver la vida. A través de los sueños que le sobresaltan, Dickens sabe evocar todas las nostalgias de la Navidad. Y muestra que el principal calor de estos días nace del cariño en los hogares; manipula con genio el escalofrío y la risa para ofrecer una mezcla deliciosa de fábula navideña, cuento de miedo y sátira de costumbres.








Para las películas he escogido dos clásicas que las he visto muchas veces en Navidad, y seguro que vosotrxs también, pero me gustan tanto que no las he podido no poner, y otras dos películas para la gente que les guste el género romántico.




Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.






Una Nochebuena, en un orfanato, un bebé gatea dentro de un saco de regalos de Santa Claus y acaba en su taller del Polo Norte. Es adoptado y educado como un elfo, pero, al crecer, se hace tres veces más grande que los demás. En estas circunstancias, se decide que lo mejor para él será encontrar a su familia. Con esta intención viaja a Nueva York, donde descubrirá que la vida no consiste sólo en patinar y comer dulces; así que vuelve a sentirse otra vez fuera lugar. Consigue primero encontrar a su padre, un editor de libros infantiles, adicto al trabajo y al dinero, que figura en la lista negra de Santa Claus. Después encuentra una nueva madre y descubre que su hermanastro de diez años no cree en los elfos ni en Santa Claus ni en las Navidades. En realidad, todo el mundo parece haber olvidado el significado de esa fiesta. Cuando La Navidad se acerca, nuestro personaje decide aprovechar su conocimiento del mundo de los elfos para ganarse el amor de su familia y, además, salvar el espíritu navideño tanto en Nueva York como en el resto del mundo.





En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.






Amanda Woods, una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio. Por su parte, Iris Simpkins , redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.





¡Espero que os haya gustado! ¿Qué vais a leer o ver estas Navidades?  



7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Pues de los libros que has puesto al final creo que me animaré con Noches Blancas y My True Love Gave to me. He oído cosas muy buenas de ambos, así que a ver que tal. De películas, Solo en casa siempre es muy recomendable, es la típica película navideña jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te he nominado a un premio: http://torredelibros2014.blogspot.pe/2015/12/nueva-nominacion.html#more
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vengo para seguir con el comentario anterior al mío y te dejo aquí otra nominación... ¡Feliz Navidad! (?) Jijiji.

    Mis navidades estarán llenas de apuntes, y libros, espero. ¡Felices fiestas!

    http://lecturadebuhardilla.blogspot.com.es/2015/12/blog-tag-i-best-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Hola! las pelis las pienso ver todas y en cuanto a las lecturas posiblemente le de una chance a My True Love Gave to me (se ve genial)
    Que tengas una hermosa navidad, ya tienes una nueva seguidora :D
    Abrazo desde Argentina!

    ResponderEliminar
  5. Yo te recomiendo leer "Cuaderno para dos", de Rachel Cohn y David Levithan <3

    ResponderEliminar
  6. Yo te recomiendo leer "Cuaderno para dos", de Rachel Cohn y David Levithan <3

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS