21 de febrero de 2016

Reseña. Atrapa la luna | Sarah Dessen



Título: Atrapa la luna
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Saga: No
Número de páginas: 256


Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.


Este es el segundo libro que leo de la autora (Leí Just Listen y me gustó bastante) y la verdad es que me esperaba otra cosa. No iba con grandes expectativas, pero pensé que me iba a gustar más. Una pena que no haya sido así.

A Colie le toca pasar el verano en Colby, el pueblo de su tía Mira, mientras su madre, la famosa Kiki Sparks, está de gira por Europa. Allí conocerá a Norman, Morgan e Isabel y empezará a trabajar con ellos en el restaurante Última oportunidad. Ella está completamente decidida que va a ser el peor verano de su vida. Pero puede que, al fin y al cabo, no sea tan malo.

Pese a que el libro es corto y la forma de escribir de Sarah Dessen es fresca, se me hizo un poquito pesado. Como he dicho antes, no iba con grandes expectativas, pero no pensé que me iba a aburrir en ciertas partes del libro.

Después de leer la sinopsis puede que la historia parezca muy sencilla, y así es. Pero también la autora nos da una lección: Hay que quererse a sí mismo. La parte del aprendizaje sí que me ha gustado, ya que hay muchas personas que no se sienten bien consigo mismas y este libro hace reflexionar acerca de ello.

Entre los personajes tenemos a Colie, nuestra protagonista. Ha sufrido mucho durante su vida, siempre se han burlado de ella y por ello se siente muy insegura. Luego tenemos a Mira, su tía, que es un poco rarita pero encantadora. También conoceremos a Morgan e Isabel; Mejores amigas, cada una muy diferente a la otra, pero que ayudarán a Colie en todo lo que haga falta. Y, finalmente, tenemos a Norman; Un chico un tanto peculiar pero muy buena persona. Podremos conocer un poco más acerca de ellos, sus problemas... Al principio no me llegaron a gustar demasiado, pero poco a poco, me han ido convenciendo más.

El final es cerrado, pero me ha parecido algo predecible. Lo que más me ha gustado ha sido el desarrollo de nuestra protagonista a lo largo de la historia. 

En resumen, es un libro que me ha parecido algo lento y no lo he llegado a disfrutar tanto como me hubiese gustado. A pesar de ello, es una historia sencilla con un aprendizaje que me ha gustado.    
 

18 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Pues tanto este como "Just Listen" son dos libros que tenía pensado algún día, pero si dices que este no te ha gustado mucho, empezaré por el otro. De todas formas, con todos los libros que tengo pendientes, estos tampoco están entre mis prioridades.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de la autora todavía, pero según lo que veo tampoco me pierdo mucho. Así que por el momento no creo que me anime :)
    Gracias por la reseña
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Es una pena que no lo disfrutases tanto como esperabas...Yo solo he leído un libro de la autora y me gustó bastante por lo que me apetece leer más cosas suyas pero me parece que este libro no es la mejor opción.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Me llama bastante la sinopsis, pero tu reseña me ha hecho dudar. Nunca he leído nada de esta autora, y creo que este no será el libro con el que comience a leerla ¿algún libro que me recomiendes de la autora?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo Sólo escucha, me gustó bastante. Ese y Atrapa la luna son los únicos que he leído de ella.
      Besos :)

      Eliminar
  5. Hola.
    Tengo 4 libros de esta autora, que los conseguí en un intercambio, pero aún no me he estrenado con ella, este lo tengo y tendré que leerlo, pero primero creo que leeré Just Listen.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    Yo lo leí hace un tiempo y la verdad que me decepciono mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola hola! Yo este libro me pasó como a ti, no iba con muchas expectativas y aún así lo poco que leí porque no me gustó y se me hizo pesado y aburrido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrea!!
    Pues la verdad es que esta autora no me gusta demasiado. He intentado leerme tres de sus libros, pero me he dado cuenta de que no es para mí!
    Una pena que tampoco te haya gustado demasiado :(
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que esta autora no me llama mucho, ya he visto algunos otros libros, pero no me llaman nada la atención, así que paso de este.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    no conocía a la autora, pero por lo que te he leído en la reseña igual de descubrirla mejor empiezo por el otro libro que mencionas, "Just Listen", aunque no sé yo si me convence...
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en cuanto a opinión , besitos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo en cuanto a opinión , besitos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, tendré en cuenta sus sugerencias a la hora de comenzar a conocer a esta autora, te sigo desde ahora y también soy de la iniciativa seamos seguidores. Un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo conocía, pero creo que lo voy a dejar pasar... Gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola! ya había escuchado sobre este libro y la autora, pero por el momento no tengo intención de ponerme con ella.
    Un beso, buena reseña y te sigo ^^

    ResponderEliminar