2 de febrero de 2016

Reseña. Cazadores de sombras - Los Orígenes: Princesa mecánica | Cassandra Clare



Título: Príncesa mecánica
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Los Orígenes #3
Número de páginas: 512


Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría? 


Ángel mecánico | Príncipe mecánico | Princesa mecánica 
 

Puede contenter spoilers de los anteriores libros. Tenía muchas ganas de leer esta última parte, pero también me daba pena porque ya se acababa. Lo que he disfrutado y sufrido leyendo este libro no se lo imagina nadie. Yo no soy de las que lloran con los libros, muy pocas veces suelo hacerlo, pero con este me ha sido imposible no llorar. 

Dos meses después, Tessa y Jem siguen con la boda; Cecily, la hermana de Will, seguirá entrenando; y Will seguirá con sus sentimientos hacia Tessa. Los ataques de Mortmaint se habían reducido, pero si pensaban que podían estar tranquilos, se equivocaban. Mortmaint volverá y hará todo lo que sea necesario para conseguir a Tessa y lograr su objetivo.

En esta tercera parte encontraremos acción, amor y sorpresas que no dejaran indiferente a nadie. El libro está lleno de emociones y reirás, sufrirás y llorarásA pesar de ser algo extenso, se lee enseguida, como todos los libros de Cassandra.
    
Ya comenté en las dos reseñas anteriores que todos los personajes me han gustado bastante y que he cogido bastante cariño a Will, pudiendo ser mi favorito. Pero Jem sigue siendo tan bondadoso, tan cariñoso... También se ha hecho un huequito en mi corazón. Creo que es con el que más he llorado en el libro.  La amistad entre estos dos me ha parecido preciosa. Se nota que se quieren, que harían cualquier cosa por el otro... Cada vez que había una escena de ellos me ponía también a llorar. (Como os habréis dado cuenta, me he pasado casi todo el libro llorando). También conoceremos a Cecily, hermana de Will, y mucho más a los hermanos Lightwood.
En cuanto al triángulo amoroso, no pensaba que Cassandra lo iba a llevar tan bien. No suelo ser muy amiga de los triángulos amorosos, pero con este no he tenido ninguna pega.

El final me ha parecido perfecto. La trama queda resuelta, atando todos los cabos sueltos Y ese epílogo... madre mía. Ha sido precioso pero muy triste a la vez.


En resumen, la trilogía de Los Orígenes ha pasado a convertirse en una de mis favoritas por toda la acción, drama, sorpresas y romance que tiene. Sin duda van a ser unos libros difíciles de olvidar. Os recomiendo muchísimo que los leáis. 


15 comentarios:

  1. Hola^^
    La saga principal de CdS no me llama nada la atención pero esta trilogía si por lo que no descarto animarme a leerla pronto. Me alegro de que la hayas disfrutado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente esta trilogía y con lo que me gusta el mundo que ha creado Cassandra seguro que no tarda en caer.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es imposible que haya alguien en este mundo que no haya llorado con estos libros! jajaja A mi me gustó muchisimo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de las mejores trilogías que he leído. Me falta poco para acabarlo, y tengo que decir que de momento no he llegado a llorar, lo que es raro en mi, porque soy bastante sensible, pero sí que me han emocionado algunas partes, y he estado a puntito. A ver si puedo terminarlo hoy.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La saga de Los Origenes es <3 Me parece que Cassandra sabe llevar muy bien la mayoria de los temas y no hay nada en lo que es excesa o se quede corta. Me los leí según iban saliendo y me estoy planteando seriamente volver a releermelos *-* Me alegra que te haya gustado y se convierta en una de tus favoritas.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  6. Holaaa ¡¡¡¡ genial reseña¡¡ He de reconocer que aún no he empezado con los Orígenes y les tengo muchas ganas¡¡
    Desde ya te sigo y me quedo contigo en el blog (si me dejas, claro)... espero que compartamos muchos espacios literarios¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores y por supuesto te sigo!, te dejo la invitación a pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué decir de Princesa mecánica… ¡Es genial! A mí me encantó, me atrapó desde sus primeras páginas y me alegro de que a ti te ocurriera lo mismo.
    Un abrazo, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡ Recientemente estoy empezando esta saga, solo he leído el primero y me gusto bastante, quiero seguir leyendolo y poder tenerla completa. A princesa mecánica le tengo muchas ganas porque todos hablan muy bien del libro. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Yo voy en el 3ro de la saga kjajkakjakja me falta mucho para llegar a este kjakjakja
    gracias por la reseña!
    soy nueva seguidora! besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Ohhh, este es uno de mis libros favoritos de toooodos los de cazadores de sombras y también de mis libros favoritos jajaja me encantó de principio a fin aunque al final me harté a llorar...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pasaba por tu blog y he visto CDS y digo ¡tengo que comentar!

    La saga de CDS la devoré y mis amigas lectoras me RECOMIENDAN leer los Orígenes.
    Tu reseña me gusta mucho y los spoiler han ayudado a que me den más ganas aún de leerlos. Espero hacerlo pronto si mis estudios me dejan.

    Bueno ya tienes una nueva seguidora. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! uf esta trilogía es una de mis favoritas, es que cada libro me gusta más, es perfecta. Me gustó incluso más que la saga principal, que no he terminado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mí esta trilogía me gustó mucho, aunque no la tengo en mi lista de indispensables.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Uff! No sabría ni por dónde iniciar. Amé con locura esta trilogía. Recuerdo que lloraba incluso en las partes en las que se suponía que debía reír. Me encariñé de una manera impresionante con todos los personajes, sobretodo con Will y Jem. Como dices en la reseña, su amistad es preciosa.
    Este año se cumplirán 3 de haberlo leído, y te juro que se me hacen agua los ojos cuando veo un fan art... y ni qué decir de leer alguna frase suelta. De verdad, Princesa mecánica dejó mi corazón seriamente comprometido.
    Por cierto, gracias por seguir mi blog, yo ya te he seguido ❤️

    ResponderEliminar