9 de febrero de 2016

Reseña. Cazadores de Sombras - Las Crónicas de Magnus Bane | Cassandra Clare



Título: Las crónicas de Magnus Bane
Autora: Cassandra Clare / Sarah Rees Brennan / Maureen Johnson
Editorial: Destino
Saga: No
Número de páginas: 469


Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, aveces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Cazadores de sombras es de mis sagas favoritas y Magnus me encanta. Pensaba en comprar el libro después de leer la trilogía de Los Orígenes pero mi hermano me sorprendió y me lo regaló por Reyes. No sabéis la ilusión que me hizo. Así que en cuanto terminé de leer Princesa mecánica me puse con el libro.

En el libro nos encontramos con 11 relatos cortos, situados en diferentes años, en los que nos cuentan historias diferentes. Por ejemplo: Lo que hizo Magnus en Perú, cómo ayudó a Raphael Santiago, la batalla contra Valentine, su relación con Alec...
Es cierto que las primeras historias no me lograron enganchar lo suficiente, pero a partir de la tercera las disfruté bastante. Magnus Bane es uno de mis personajes favoritos de la saga y poder leer las historias desde su punto de vista, con ese humor que tiene, y conocer sus sentimientos, me ha gustado.
 
Sin duda mis relatos favoritos son en los que aparece Alec. Malec es una pareja que me gusta mucho y el hecho de que hayamos podido ver como fue su primera cita y algunos de sus encuentros me ha encantado. También aparecen los personajes de la saga de Los Orígenes, así que os recomiendo leer antes la trilogía y la saga principal para no haceros spoilers.
 
Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido la edición. Antes de empezar con el capítulo, nos enseña una de las escenas de esa historia con ilustraciones. Me ha parecido muy original y los dibujos muy bien hechos.

No os voy a contar mucho más ya que me gustaría que descubrieseis por vuestra cuenta todo lo que nos trae este libro. 

En resumen, es un libro que, a pesar de que las primeras historias no me engancharon del todo, lo disfruté mucho y me gustó. Si os gusta la saga de Cazadores de Sombras y si os gusta Magnus Bane, os recomiendo que lo leáis, ya que conocemos más cosas sobre él.

17 comentarios:

  1. Justamente ayer empecé el último de la saga, "Ciudad del fuego celestial", y me da a mí que me va a llevar bastante tiempo leerlo, porque entre que es gordo, y que los últimos libros apenas me engancharon… Pero cuando lo termine (que no sé cuándo será eso), este será el próximo en caer.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tenía claro que al terminar la saga y los Orígenes (que estoy en ello xD) iba a ponerme con este libro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y de saber que veremos algo de su relación con Alec <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas porque voy por el número 3 de la saga principañ pero de momento Bane es uno de mis personajes favoritos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me alegro de que en general lo hayas disfrutado, yo no me planteo leerlo pues no he leído ningún libro de la saga de CdS y dudo que vaya a hacerlo pues no me llaman nada.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero leérmelo pero empecé con el primer relato y no me llamó demasiado así que preferí dejarlo y que no se me cayera el personaje de Magnus. Aun así, tengo muchas ganas de leer los capitulos de Malec. Quizá, le acabé volviendo a dar una oportunidad, simplemente, por quitarme la curiosidad.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el tema de Cazadores de Sombras, está genial, y este libro lo disfrute bastante, aunque tengo algunos peros. Me alegra que te haya gustado.
    Ya te sigo :3
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Me alegra que te gustara :D
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he visto varias veces en librerías y tal pero no me he animado

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, no he leído esta saga, así que este no me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡OH DIOS MÍO!

    Primero, ¡que belleza de blog tienes!
    Segundo, ¡Magnus Te Amo!
    Necesito tanto este libro en mi vida

    Gracias por la reseña :)


    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me gusta la saga de Cazadores de Sombras, pero la verdad es que ahora mismo no me apetece leer nada así. Seguro que es un gran libro porque amé a Magnus Bane como personaje, pero lo dejo pasar de momento.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aun no leo ningun libro de esta saga, pero que tal... Ya estoy viendo la serie:P
    También pasaba a decirte que te nomine a los best blog, puedes pasar a mi blog para saber mas detalles http://lamejornaveesunlibro.blogspot.mx/2016/02/nominacion-best-blog.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Pues tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo y no se todavía por que no lo he leído porque Magnus siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de Cazadores de Sombras... Supongo que pronto lo leeré :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad, no soy fan de Cazadores de Sombras >.< Les intenté dar una oportunidad y me leí el primer libro de todos (me gustó), pero el segundo lo abandoné porque se me hizo muy aburrido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Muero por leer este libro, Magnus es sin duda uno de mis personajes preferidos *-*, gracias por la reseña, lo bueno es que este libro ya está esperándome en mis estanterías ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Magnus es uno de mis personajes favoritos. Amé Cazadores de sombras y también los orígenes, así que tengo muchas expectativas en éste libro. Gracias por la reseña. Nos leemos!
    Viajera Literaria :)

    ResponderEliminar