8 de abril de 2016

Reseña. Eve | Anna Carey



Título: Eve
Autora: Anna Carey
Editorial: Roca
Saga: 1/3
Número de páginas: 224


Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


Eve | Una vez | Un mundo nuevo

Me apetecía mucho leer alguna distopía, ya que es uno de mis géneros favoritos, así que estuve buscando hasta que encontré ésta. La mayoría de la gente la ponía como buena así que no dudé en leerla. Y tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente.

Después de la epidemia, separaron a los niños y a las niñas llevándolos a escuelas distintas donde les proporcionaban seguridad y educación. En las escuelas son preparadas para cursar una carrera y mejorar el futuro de Nueva América, pero un día antes de la graduación, Eve se da cuenta del gran secreto que guarda el colegio y de cual será su verdadero destino si se queda allí. Por eso decide escapar e intentar llegar a Califia, un lugar en el que estará a salvo. Pero llegar hasta allí no será tan fácil.

La historia está contada en primera persona por Eve, una chica de diecisiete años bastante desconfiada e ingenua, ya que ha estado encerrada en el colegio muchos años y la mayoría de las cosas que le han contado son mentira. Por eso, al salir al exterior, se siente un poco perdida. Ha habido momentos en los que me ha gustado y otros momentos en los que me sacaba de quicio por cosas que decía o hacía, pero en general es un buen personaje. Lo que más me ha gustado de ella es que conforme avanza el libro podemos ver como va madurando.

Entre los personajes también está Arden, una compañera que también ha escapado del colegio. La verdad es que es el personaje que más me ha gustado. Es una chica rebelde, fuerte y muy valiente y, aunque Eve y ella no se lleven bien, se ayudarán mutuamente en este viaje tan peligroso llegando a crear una bonita amistad. 

En el viaje conocerán a Caleb, un chico muy dulce y agradable dispuesto a ayudar a las chicas en todo lo que haga falta. Eve y él empezarán a sentir cosas el uno por el otro. El romance no me ha parecido precipitado, ya que conforme se van conociendo empiezan a enamorarse. 

No pensaba que este libro me iba a gustar tanto, pero fue empezarlo y no parar de leer. El argumento me ha parecido muy interesante y la historia está llena de acción. Gracias a eso y a la forma de escribir de la autora, he logrado disfrutar mucho de él.

El final es abierto y me dejó algo triste, por lo que sin duda seguiré con su segunda parte.

En resumen, Eve es la primera parte de una trilogía que pinta muy bien, con una trama llena de acción que hará que disfrutes de esta novela.
   

 
 

21 comentarios:

  1. No me atrae demasiado, pero tampoco lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente de empezar esta saga. Intentaré que sea pronto porque pinta muuy bien :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía esta saga, pero ahora mismo tengo bastantes sagas empezadas, no descarto leerlo para un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me termina de llamar la atención así que por ahora lo dejaré pasar, aunque no descarto darle una oportunidad en un futuro, a ver que tal está.
    Espero que disfrutes de la segunda parte :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, pero por ahora lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    La verdad es que no tenía ni idea de lo que iba el libro, ni sabía que se tratase de una distopía, y eso que lo tengo en el Kindle desde hace siglos. Ahora no quiero empezar más sagas, pero algún día lo leeré :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. No lo conocia y la verdad es que tiene muy buena pinta. espero que disfrutes igual del resto de la trilogia y si es asi me lo apunto, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me parece una distopia muy interesante
    Me lo apunto para futuras lecturas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hacía tiempo tenía más ganas de leerlo, y no digo que no esté buena, porque por tu reseña veo que sí, pero ahora ya no me llama tanto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holis! Yo tenía muchas ganas de leer estos libros, pero iba con pies de plomo y al final no me hacía con ellos, luego de esta reseña sin dudas que les daré una oportunidad. Gracias por el aporte :3
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No se cuantos años hace que este libro está entre mis pendientes pero no se porque no termino de animarme a leerlo :/
    Tu reseña me ha empujado un poco más hacía el si^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! es de esos libros que quiero leer, tengo esta trilogía en mi lista de amazon mucho tiempo y por una cosa y por otra no me animaba a comprarla pero creo que después de tu reseña voy a darla una oportunidad :)
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído, gracias por la reseña ^^
    Me alegra que te haya gustado =)

    ¡Un abrazote! :D

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Qué bien que te haya gustado este libro, la verdad es que lo tengo apuntado desde hace bastante tiempo, pero por una cosa u otra, siempre lo voy dejando y dejando... A ver si saco ganas y me pongo con ellos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos y feliz finde! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Lo apunto. A ver si lo consigo.
    Fabulosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  16. ¡Wo-holaaa!
    Pues este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, además de que es uno de los libros favoritos de una amiga, y siempre que veo reseñas de Eve me dan ganas de leerlo, ¡y eso que lo tengo! Pero termino dejándolo y leyendo otros. Esto no puede ser. Me ha gustado mucho lo que has contado del libro, y sobre todo cuando has dicho que es un romance que surge poco a poco, a mí esto me pone nerviosa pero los disfruto como una enana (en serio, me pongo a gritarles que se besen yaaa). Pero también odio el insta-love. Soy muy rara.
    Me alegra que te haya gustado el libro y hayas decidido compartir con nosotros tu opinión :3 Espero que la segunda parte te guste incluso más que esta :)
    Besooos! <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Nunca me había llamado mucho la atención, pero tu reseña me ha dado unas ganas tremendas de leerlo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    leí este libro como lectura común el año pasado
    qué recuerdos :P!
    Aunque la verdad es que a mi me pareció un libro algo justo
    y ella...buuuf...hay que tener ganas para aguantarla!
    pero tampoco descarté leer el siguiente libro, así que...
    Un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Una amiga me recomendó esta trilogía pero me hablo muy por el aire de que trataba por eso no le preste tanta atención. Al leer tu reseña me doy cuenta que es una historia bastante interesante y que nos propone un punto de originalidad en cuanto a distopías, así que le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  20. Estos mundos distópicos no me tientan...pero es interesante...y por lo que te leo, tiene su punto de originalidad...y eso ya es dificil en nuestros dias

    Gracias por la reseña

    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. Hola Andrea...creo que nunca superaré el hecho de entrar y ver lo hermoso que es tu blog, en serio. A veces me preocupa jaja
    Ese libro lo he visto varias veces pero nunca me he animado a comprarlo, no sé porque pero ahora me lo tomó en serio

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar