31 de agosto de 2016

Reseña. El tercer durmiente | Maggie Stiefvater


Título: El tercer durmiente
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Saga: The Raven Boys 3/4
Número de páginas: 416


Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes.A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa subúsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable...

Puede contener spoilers de los anteriores libros. The Raven Boys está siendo una saga increíble, y la verdad es que nunca pensé que llegaría a gustar tanto. Después de terminar el segundo libro, descansé un poco de esta saga y empecé a leer otras cosas, pero después de un mes, lo retomé con muchas ganas y me encantó.

Después de descubrir que Maura, la madre de Blue, ha desaparecido y está bajo tierra, igual que Glendower, los chicos tendrán que ir a buscarles, sabiendo que no será tan fácil, ya que les han advertido que hay tres durmientes, y a uno de ellos no se le puede despertar. 

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de nuestros protagonistas. Como he dicho en las anteriores reseñas, los personajes son muy importantes y son un punto fuerte de la historia. En esta tercera parte veremos una gran evolución de todos ellos, cosa que me ha encantado.  

Veremos como Blue hará todo los posible por encontrar a su madre y como, poco a poco, irá conociendo más sobre si misma y sobre lo que puede hacer. El personaje que más cambio ha tenido, ha sido Adam. Ya no es tan orgulloso como antes y entiende que no hay nada de malo con que te quieran ayudar. Seguiremos sabiendo más de la capacidad de Ronan y de sus secretos, y veremos como él y Adam se unirán y trabajarán juntos. Gansey sigue siendo perfecto, fiel a sus amigos, ayudándolos en todo, y fiel en la búsqueda de Glendower.

A parte de los personajes secundarios de los anteriores libros, los familiares de Blue, el Hombre de Gris..., también aparecerán nuevos personajes que tendrán cierta importancia en la novela.

La autora ha inventado historia que te atrapa desde las primeras páginas, con una trama original y una ambientación espectacular que hará que disfrutes más del libro. Su forma de narrar me encanta, es ágil, no se hace para nada pesada y está llena de descripciones muy bien escritas.
 
El final, aun siento abierto, me ha encantado y me ha dejado con ganas de más, así que necesito leer el cuarto ya.

En resumen, El tercer durmiente es una tercera parte espectacular con una historia llena de misterio, sorpresas y magia y con unos personajes perfectos.

19 comentarios:

  1. Hola! Aun no me he leído estos libros y la verdad es que tienen muy buena pinta. Espero leerlos muy pronto y así poder volver por aquí y compartir impresiones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado tanto. La verdad es que es una saga que destaca por su originalidad y por sus personajes, aunque lamento decir que el segundo se me quedó totalmente atascado y apenas pude terminarlo. Espero que cuando me recupere del disgusto me anime con el tercero porque aún así es una saga que creo que me puede volver a gustar.

    ¡muchos besos!
    Me quedo por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Con esta saga no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Ya te comenté en anteriores entradas que no iba a empezar esta saga, y sigo pensando lo mismo. Si no publican el último libro en español (de España) lo veo complicado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. He leído muy por encima la reseña, ya que solo he leído el primero. Por lo que veo te ha gustado, así que espero que la saga continúe siendo así de buena :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta y me lo han recomendado muchísimo, espero ponerme pronto con el. Muchas gracias por la reseña <3.
    Un abrazo 💗

    ResponderEliminar
  7. Tengo TREMENDAS ganas de leer esta saga. Pasé por encima de la reseña por las dudas, pero muchas gracias por recordarme que TENGO que leerla.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola, bella. Paso por encima porque eta es una trilogía que me llama mucho la atencion y la tengo muy endiente, no se si la podre leer pronto pero de que lo hago lo hago, ademas que tiene muy buenas criticas.
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! tenía muchas ganas de leer esta saga pero, como en España no van a pubicar el último número, pues mejor paso porque no quiero quedarme sin final T_T

    besos

    ResponderEliminar
  10. No me atrae este tipo de libros, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^ muy buena reseña. Un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  11. Hola! He dejado pasar estos libros porque no suelen llamarme la atención pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto esta tercera parte.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Todavía no he leído estos libros, pero los veo por todos lados. Jajaja. Veo que te ha gustado la tercera parte, así que veré si leo esos libros pronto.
    Te sigo
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! cuando vi que la editorial no iba a publicar el último libro se me quitaron las ganas de leerlo.... pero ahora que sé que quizás puedo conseguirlo puede que me lo piense.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad es que me han hablado muy bien de esta saga, pero me tira hacia atrás eso de que la editorial no termine de publicarla pero... quizás termino cayendo porque las críticas son muy buenas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído los anteriores y no quiero hacerme spoiler. No he leído nada de la autora, así que espero animarme pronto con alguno de sus libros. Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! tengo esta saga pendiente así que paso de puntillas hehhe me alegra que te haya gustado ^_^ me da más ganas de leerla :D¡Besis!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Qué increíble que te haya gustado tanto como a mí, la verdad es que fue muy bueno este librito *-* los chicos crecen tanto, y los secundarios le aportan tanto a la historia que es increíble <3
    ¡Ohh! Yo también estoy esperando más noticias porque me estoy muriendo por el cuarto *-*
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Esta vez no me atrae mucho el libro ya que no suelo leer este género, jeje. Aunque me alegra ver que lo disfrutaste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Andrea!
    Pff con tu reseña me dieron ganas de retomar mi lectura, yo dejé pendiente este libro porque sé que los finales siempre son una tortura con esta mujer. Desde que leí el libro uno la historia me enganchó por completo, la peculiar amistad de los chicos y lo poco convencional que es Blue. Mi favorito es Ronan <3
    Soy de México y pues una de las chicas de la editorial me dijo que si van a publicar el cuarto en estos lares así que gritemos de emoción :3
    El año pasado de hecho vino Maggie a la Fil de Guadalajara y es un amor en persona. Sus libros se vendieron bastante bien entonces tengo la esperanza de que si publiquen el cuarto libro.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS