17 de octubre de 2016

Reseña. Sé que volverás | Mary Higgins Clark



Título: Sé que volverás
Autora: Mary Higgins Clark
Editorial: Plaza & Janes
Saga: No
Número de páginas: 400


Hace dos años, Matthew, el hijo de tres años de Zan Moreland, desapareció en Central Park. Su canguro, Tiffany, se quedó dormida y al despertarse el niño ya no estaba. A partir de ahí se suceden varias investigaciones, pero el niño no aparece. Sin embargo, su madre sigue convencida de que está vivo. Al perder a su hijo, Zan cambia de vida: se separa de su marido, deja la empresa de interiorismo en la que trabajaba y abre un nuevo negocio. Su ex jefe nunca se lo perdona. El caso de Matthew se reabre al cabo de dos años cuando un periódico publica las fotos que un turista había sacado en Central Park el mismo día en que el niño desapareció. En esas fotos aparece una mujer igual que Zan con el niño en brazos. ¿Puede haber sido ella la secuestradora? ¿Sufre algún trastorno mental?
Todas las hipótesis parecen señalar a Zan, pero de repente empiezan a ocurrir cosas extrañas: desaparece una gran cantidad de dinero de su cuenta, alguien compra un billete de avión a Buenos Aires con su nombre... Hay piezas que ya no encajan en el intrincado puzzle.
Sinceramente, si hubiese estado en la librería y en mis manos tendría este libro y otro, elegiría otro. Aunque el thriller me guste, no me hubiese decantado por este. Pero necesitaba un libro de color negro para el desafío de colores al que estoy apuntada (me da dolores de cabeza este desafío xd), y encontré este en casa, así que decidí leerlo. Me ha parecido un libro entretenido, que te mantiene con intriga, pero que tampoco ha sido de los mejores que he leído.

 
Han pasado dos años desde que el hijo de Zan desapareció, pero ella no pierde la esperanza de volver a encontrarse con él. Un día apararecen unas fotos del día de la desaparición donde se puede ver a Zan llevándose a su hijo. Ella está segura de que no es ella, pero su exmarido, la policía y la gente de la ciudad no está tan segura. A partir de ese momento intentarán  averiguar toda la verdad.

La historia está contada por todos, o casi todos, los personajes de la novela. En el capítulo no especifica quién lo está contando, y la verdad es que nos encontramos con bastantes personajes, por eso al principio puede liar un poco. 

Tenemos personajes como Zan, la madre de Matt, su exmarido Kevin, su mejor amiga... y muchos más. Una cosa que quiero destacar es que todos los personajes están relacionados entre sí y, por una cosa o por otra, tienen importancia en la novela. 

Como he dicho antes, es un libro que engancha, sobre todo después de leer los finales de los capítulos, ya que la autora te deja con la miel en los labios para querer saber más. Aun así, la trama me ha parecido un poco simple y hubo momentos en los que se me hizo algo pesado y predecible, como el final.

La pluma de la autora es sencilla y amena y los capítulos son cortos, por lo que el libro se lee enseguida.


En resumen, Sé que volverás es una historia entretenida, con momentos de intriga, pero un poco predecible. Si os gusta este género y queréis leer algo ligero, os lo recomiendo, pero tampoco ha sido gran cosa.
   

  

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmm me llamaba la atención por la sinopsis aunque eso de que tampoco es para tanto, que la trama te pareció algo simple y el final predecible... pues me echa para atrás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hasta ahora los libros que he leído de Mary Higgins Clark me han parecido bastante regulares, así que es poco probable que vaya a repetir. En el mejor de los casos te sirven para echar el rato, pero poco más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que me encanta el género, no he leído nada de la autora ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta autora me gusta mucho, sus historias siempre me enganchan. Este no lo había leído, pero por supuesto, lo haré, a ver que me parece a mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído nada de la autora por ahora y de momento este lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que de momento este libro lo dejaré pasar.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No tiene mala pinta, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero aunque la portada no me llama mucho la atención, la trama sí lo hace, así que me lo voy a llevar apuntado. Me alegro de que te haya parecido entretenido, gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola 📕!
    Tengo ganas de leer algo de la autora, me lo han recomendado muchísimo así que espero leer algo de ella pronto que tiene muy buena pinta... Muchas gracias por la reseña, le daré una oportunidad jeje.
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y he decidido quedarme por aquí.
    No conocía ni el libro ni la autora, pero a pesar de que no te haya parecido una gran lectura me lo llevo apuntado porque me he quedado intrigada.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Aunque me gusta mucho este género, este libro en particular no me atrae a simple vista, su argumento parece majo pero no tanto como para leerlo ahora mismo jaja
    Una pena que no sea gran cosa.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Quiero leer algo más de esta autora, mi hermano tiene una colección de sus libros, así que si me animo no creo que empiece por este, necesito algo que no sea solo entretenido.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, hermosa
    No conocia este libro pero la verdad viendo y leyendo sobre el, asi que me alegro que te haya gustado, y la verdad es que espero leerlo en un futuro por lo que lo tengo anotado. Gracias por la reseña
    besoss

    ResponderEliminar
  14. Hola Andrea!
    me gustan este tipo de libros pero me desencanto las 3 estrellitas jajajaja... tal vez luego le dé una oportunidad al libro.
    Mil gracias por tu recomendación y reseña.
    Saludos desde Reading Books

    ResponderEliminar
  15. Hola Andrea la verdad no es un libro que me llame la atención, no suelo leer este género pero gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS