10 de febrero de 2017

Reseña. Legend | Marie Lu



Título: Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Saga: Legend #1
Número de páginas: 368


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Legend | Prodigy | Champion
Llevaba años queriendo leer este libro. Pero quería leerlo en físico, no en digital, ya que había leído muy buenas críticas sobre toda la trilogía y sabía que me iban a gustar. Así que estas navidades me regalaron los tres libros y por fin pude empezar a leerlos. Ha sido un libro que he devorado y me ha fascinado

June es una chica prodigio. Sacó la máxima puntuación en la prueba, un examen que hace La República a los niños y niñas de 10 años para conocer su futuro,  por lo que ocupa un gran puesto en la sociedad. Después de encontrar a su hermano Metias muerto, todas las pistas del asesinato la llevarán hacia una misma persona: Day, un delincuente que está en busca y captura. A partir de ese momento June buscará venganza.

La historia está contada desde la perspectiva de nuestros dos protagonistas, June y Day. Los dos son polos opuestos: Ella vive en la parte rica de la ciudad mientras él vive en la pobre. Por eso me ha gustado mucho que los capítulos sean contados por los dos, ya que así podemos ver lo diferentes que son y su manera de pensar.

June es una chica prodigio muy querida por La República. Es una persona inteligente, fuerte, valiente y muy segura de sí misma. Day, en cambio, no es tan querido, ya que es un delincuente. Aun así es una persona fuerte, valiente y con un gran corazón, ya que siempre intenta ayudar a los que más quiere, por muy difícil que sea. 

Los dos personajes son uno de los puntos fuertes de la novela. Me ha parecido que están muy bien construidos y me han gustado bastante. A pesar de venir de mundos distintos, no son tan diferentes como pensaban y poco a poco lo irán descubriendo.  
Me ha parecido una historia original, llena de acción, intriga y con giros sorprendentes. Hay momentos que te sacarán más de una sonrisa, pero también momentos duros y tristes. Nunca había leído nada de la autora, pero me ha gustado mucho su forma de escribir. Es sencilla, amena y con las descripciones justas. El ritmo no decae en ningún momento, así que para nada se hace aburrido.   

El final me ha sorprendido mucho. Las últimas páginas se leen en un suspiro, además de que hay un giro en la historia que sorprende. Sin duda un buen final que te deja con ganas de la segunda parte.    


En resumen, Legend ha sido una primera parte que me ha encantado. Una historia llena de acción e intriga y con unos personajes muy buenos. Si no lo habéis leído y os gustan las distopías, os lo recomiendo.

 

11 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta es una trilogía que me atrae mucho, y la tengo en mi lista desde hace tiempo, pero de momento tendrá que esperar. Ahora mismo no quiero ponerme con más sagas/trilogías. Pero todo lo que he leído sobre ella es bastante positivo, así que me parece que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya me había leído este libro hace años y quería leer la reseña para recordar cómo era. A mí también me gustó mucho cuando lo leí y me encantaron Day y June. Me ha gustado mucho recordar cosas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!!
    LEÍ ESTA TRILOGÍA HACE UN TIEMPO YA Y LA AMOOO! <3 El segundo está muchísimo mejor así que espero que logres leerlo prontitoooo y ya nos contarás qué tal.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! Qué bonito que te hayan regalado la trilogía *-* y que te esté gustando tanto, la verdad es que me gustaron mucho estos libros, sobre todo el primer libro, conocer poco a poco este mundo, las pruebas, toda la conspiración en esta, ufff, sí sí, me gusta ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, preciosa
    Esta es una de mis trilogias favoritas. Los personajes son explendidos tanto el masculino como el femenino, dios de los mejores. Espero que sigas con los demas libros porque se ponen mejor. Gracias por la reseña porque he recordado lo bueno que es este libro
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    Me alegra mucho que te haya gustado, leí maravillas de estos libros pero no me animo a leerlos. Tal vez ahora me de un empujonsito. Me quedo por aquí, nos estamos leyendo.
    ¡Besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Hola !
    Que bueno que te haya gustado tanto, a mi igual, espero que leas el segundo pronto :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo también hace tiempo queria leer esta saga, me llama mucho. Espero poder hacerme pronto co ella. Tu opinión me ha motivado más
    Un abrazo gigante,
    Alexandra de Readbaer.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Ay tengo que hacerme con estos libros *-*
    Me has dejado con más ganas de leerlos jajja
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía esta saga, gracias por mostrármela, me la llevo apuntada para el futuro, aunque no cercano
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS