11 de mayo de 2017

Reseña. Champion | Marie Lu


Título: Champion
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Saga: Legend #3
Número de páginas: 400


June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. Y para evitar el desastre, ella se verá obligada a pedirle a Day que arriesgue lo que más quiere: su hermano Eden. Day, por su parte, se encuentra dividido entre un amor envenenado por el pasado, el miedo y el sentido de la responsabilidad... Puede que June y Day, campeones de la República, logren salvar el país una vez más. Lo que parece imposible es que salven lo que hay entre ellos.

Legend | Prodigy | Champion
Puede contener spoilers de anteriores libros. Después de el final de Prodigy, un final que me dejó con el corazón roto y la boca abierta, tuve que ponerme de seguido con esta última parte porque necesitaba saber lo que iba a ocurrir. Sabía que la autora no decepcionaría con el final y que disfrutaría mucho leyéndolo.

Las colonias invadirán La República si éstos no encuentran una cura para la peste. Es un tema importante, por lo que necesitarán la ayuda de Day y June. Sus caminos se encontrarán después de estar meses separados, pero se darán cuenta de que sus sentimientos no han cambiado. A pesar de eso, sabrán que lo importante ahora es hacer todo lo posible por encontrar la cura y ganar la batalla.

La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas, Day y June. Unos personajes que me han encantado, con una personalidad fuerte, valientes e inteligentes. Desde el primer libro a este veremos una gran evolución en ellos, sobre todo en Day.

En esta última parte también conoceremos más a Eden, el hermano pequeño de Day. Un personaje que me ha gustado mucho por su valentía y su forma de ver la vida. También tendrá importancia Anden, el nuevo Elector, que hará todo lo posible por ganarse el corazón del pueblo y ganar.

Esta tercera y última parte está llena de acción, giros inesperados y sorpresas, así que es imposible aburrirte leyendo. Un libro que hace que experimentes todo tipo de emociones y que estés en tensión en gran parte de la historia. También nos resolverán dudas que todavía quedaban por resolver, así como alguna trama del primer libro. La autora no dejará ningún cabo suelto y entenderemos todo mucho mejor.

Como ya dije anteriormente, la pluma de Marie Lu me ha sorprendido y me ha parecido maravillosa. Con sus justas descripciones, sencilla y amena, ha hecho que haya disfrutado muchísimo de la novela. Sin duda pasa a ser una autora de la que leeré todo lo posible.

El final me dejó con el corazón en un puño pero con una sonrisa en la cara, no sé si me explico. Me pareció un final muy bonito y acertado para terminar con la trilogía, aunque, en cierto modo, un poco triste.

En resumen, Champion ha sido una última parte llena de acción, giros y sorpresas que me ha gustado mucho. Una trilogía que pasa a ser una de mis favoritas y que recomiendo mucho. 


12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Veo que este libro no decepciona por todas las reseñas que he leído :D A mí es que el primero no me gustó nada y ya lo abandoné después de eso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía estos libros y por lo que veo te vienen gustando bastante, por el momento no lo apunto ya que tengo demasiadas sagas al pendiente de ser terminadas xD, te mando un besote enorme y que disfrutes de tu próxima lectura ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído los jóvenes de la élite y me encantó, seguramente que me anime con esta saga porque creo que me encantará.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, bella
    opino lo mismo que tu, este final fue completamente hermoso, el final como dices me dejo una sonrisa y el corazón es una bolita, ahorita estoy leyendo la trilogia de Los jovenes de a elite, y ojala el tercero me guste igual. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. Fui derechito al final para ver si te había gustado, dado que no leí aún estos libros y no es la saga con la que pienso empezar a conocer a la autora, pero nunca se sabe.
    Qué bueno que te gustó y que la saga también <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me alegra que hayas disfrutado tanto esta trilogía, y sobre todo que tenga un buen final. Yo creo que a mí también me va a gustar, pero prefiero esperarme un poco antes de leerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace un tiempo que leí Legend y Prodigy y aún no he leído este libro porque el final de Prodigy me destrozó. Ahora, viendo tu opinión, me han entrado muchas ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba mucho pero al leer tu reseña me has convencido ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  9. ¡Hellouuuu! Esta es también una de mis trilogías favoritas porque la disfruté mucho en su momento y estoy deseando releerla de nuevo y reencontrarme con sus personajes que son geniales *-* Me alegro de que te haya gustado tanto!!
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  10. No me llama el libro ni la saga, qué bien que te haya gustado :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooola!
    No te puedes ni imaginar las ganas que tengo de leer esta trilogía. Ya no solo porque todo el mundo habla maravillas de ella, también porque he conocido la pluma de la autora con la trilogía Los jóvenes de la Élite y me ha encantado. Así que necesito leer también estos libros suyos que sé que me van a encantar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que el final de saga sea tan bueno porque yo quiero estrenarme con Marie Lu con esta saga antes de meterme en Los jóvenes de la élite, pero todo el mundo la critica un montón!! Espero que me guste tanto como a ti :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS