8 de mayo de 2017

Reseña. Máscaras | Amy Harmon


Título: Máscaras
Autora: Amy Harmon
Editorial: Oz Editorial
Saga: No
Número de páginas: 304


Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.


Cuando vi por primera vez este libro no lo conocía, pero por la portada y por la sinopsis ya sabía que tenía que leerlo. Poco a poco fui viendo que la mayoría de las opiniones eran muy buenas, así que cuando fue el Día del Libro no me lo pensé dos veces y lo compre. Solo tengo que decir que todo lo que ponga en esta reseña no va a reflejar lo mucho que me ha gustado este libro. Y es que siempre me pasa lo mismo; cuando un libro me encanta, no me salen las palabras para mostrarlo.

Fern siempre se ha sentido fea, una chica que no llama la atención. Está enamorada de Ambrose Young, uno de los chicos populares del colegio, pero ella sabe que él nunca se fijará en ella. Ambrose es campeón de lucha libre, un chico guapo y con un futuro brillante por delante. Pero quiere hacer cambios en su vida, por lo que decide irse a la guerra junto con sus mejores amigos. Pero la vida puede dar muchas vueltas, y al volver a casa verá como todo es muy diferente.

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas, Fern y Ambrose.  Nos encontraremos con la historia del presente que se irá intercalando con momentos del pasado para poder entender mejor lo que ocurre en esos momentos. 

En cuanto a los personajes, me han encantado todos y creo que son uno de los puntos fuertes de esta novela. Están muy bien definidos y veremos una gran evolución por parte de algunos. Fern es nuestra protagonista femenina. Ha sido un personaje con el que me he sentido identificada y he conectado con ella desde los primeros capítulos. Es una chica que le encanta leer y escribir historias de amor. Ella se ha sentido fea desde que era pequeña, pero veremos que es una chica muy dulce, amable y con un corazón enorme.

Después tenemos a Ambrose, la estrella del equipo de lucha libre. Un chico con éxito, guapo y que llama la atención de todas las chicas. Pero me sorprendió desde el principio, ya que no nos encontramos con el típico chico del que todas hemos leído. Tiene una forma de pensar y de actuar que me ha encantado. Una persona muy responsable que estará siempre para sus amigos y quién lo necesite.

La historia entre estos dos personajes me ha parecido muy bonita y especial. Dos personajes que serán muy importantes el uno para el otro y que sufrirán una evolución a lo largo de la historia.

Después tenemos a Bailey, el primo y mejor amigo de Fern, que es incapaz de moverse porque tiene distrofia muscular y eso hace que esté en silla de ruedas. Pero eso no le va a amargar la vida y siempre estará sonriendo. Un personaje que quiero destacar, sobre todo por su optimismo, su inteligencia y su sentido del humor. A lo largo del libro nos va a dar momentos muy divertidos que nos sacarán más de una sonrisa. También conoceremos a Rita, la mejor amiga de Fern y que será importante a lo largo del libro, y a los amigos de Ambrose y compañeros de lucha libre. Cada uno es muy diferente al otro, pero son muy especiales y también me han hecho pasar buenos ratos.

La historia engancha desde las primeras páginas. Un libro muy adictivo, lleno de momentos muy emotivos, con giros sorprendentes y que gracias a la pluma de la autora, ágil y sencilla, hace que lo leas en un suspiro. Máscaras no es el típico libro juvenil de amor entre dos personajes. Es mucho más que eso. El libro aborda temas como la enfermedad, la pérdida, la belleza, la vida... Unos temas muy importantes que la autora ha sabido llevar muy bien y con los que ha dejado mensajes que me han hecho reflexionar sobre muchas cosas. 

A pesar de todo lo que pasa a lo largo de la historia, el final me ha dejado con un buen sabor de boca y una sonrisa en la cara. Ha sido un libro muy especial para mí y difícilmente lo voy a olvidar.

 
En resumen, Máscaras ha sido un libro que he disfrutado muchísimo y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. Una historia que trata diferentes temas importantes y que está llena de momentos y mensajes especiales. Si todavía no lo habéis leído os lo recomiendo, ya que no os va a dejar indiferentes.


17 comentarios:

  1. Hola! Nos alegramos mucho de que te haya gustado. Nosotras lo hemos comprado hace muy poco y estamos deseando empezarlo.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Aaaay que bien que te haya gustado tanto, es un libro al que le tengo ganas y creo que lo voy a disfrutar mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es un libro que me apetece mucho leer, me alegro que te haya encantado.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo unas ganas enormes de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustó mucho. Hubo un momento en el que sabía lo que le iba a pasar a X personaje que no paraba de llorar, pero al mismo tiempo seguía leyendo por lo que lloraba más y las lágrimas no me dejaban ver lo que leía y todo era horrible pero yo seguía ahí leyendo y sufriendo y a partir de ese momento me pasé medio libro llorando. Me gustó mucho, espero que traigan más libro de la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, bonita
    si habia visto este libro antes, pero no sabia que era una version moderna de la bella y a bestia como nos cuanta la sinopsis. Vaya, creo que antes me llamo la atencion, y ahorita creo que me he terminado de convencer.
    Gracias por la reseña y me alegra que lo disfrutaras
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pero cómo me alegra que al final te haya gustado así. Creo que todavía no vi reseñas negativas de este libro, y aunque no me llame especialmente, veo que es una lectura que debería tener en cuenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me enamoré de la portada.
    ¡Gracias por la reseña! Me ha dejado muchas ganas de leer esta historia. Y qué bien que sea un libro autoconclusivo.
    Ojalá me guste tanto como a vos.
    Te estoy siguiendo, y te espero por mi blog cuando gustes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo tengo apuntado, porque parece que es un libro que ha gustado bastante en general, pero no creo que lo lea pronto. De momento tampoco me llama tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Si ya le tenía ganas a esta historia, ahora tras leer tu reseña, le tengo ¡LAS GANAZAS! Me parece una historia preciosa que me va hacer reflexionar y me va hacer amar a sus personajes por completo. Sin duda, tengo que hacerme pronto con él. ^-^

    ¡SE MUYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo leí la semana pasada y terminé encantada con esta lectura. Me reí en algunos momentos y sobre todo me emocioné y lloré como hacia tiempo que no hacia con un libro, jejeje. El personaje de Bailey para mi, se come a los dos principales y eso que también me gustan mucho. Como bien dices, es un libro que no olvidaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Ohh, llevo un tiempo viéndolo alrededor, y sí, también he notado las muy buenas opiniones como la tuya, así que me ha generado mucha curiosidad el libro, sin dudas que será uno que veré de cerca; me encanta cuando los autores hacen cosas tan bonitas con los protagonistas que conectas enseguida con ellos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Se nota que es una lectura para no olvidar! con muchas reflexiones y una historia que deja huella. Definitivamente quiero leerlo!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. Este libro me ha llamado la atención desde la primera vez que lo vi, pero lo voy a dejar por ahora, porque tengo muchos pendientes, pero me gustan las historias que llegan, que dejan huella y que cuando lo acabas aun piensas en él, y este libro lo es, así que en un futuro lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Me alegra ver que lo hayas disfrutado tantísimo, para mi ha sido de las mejores lecturas que llevo este año, y mira que llevo buenas. Coincido en que los personajes es lo más destacable de la novela, son increíbles y sobre todo bien definidos. Madre mía con lo que lloré con este libro, tengo que releerlo de nuevo en cuanto pueda.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído un montón de reseñas de este libro, muy positivas todas, pero creo que no es un libro para mí. No me apetece leer algo de este tipo al menos por el momento :( Algo que me llama la atención es que se supone que es un retelling de La bella y la bestia pero parece que es algo sutil, ¿No?
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. Hasta hace sólo unos 20 minutos no sabía de la existencia de este libro, me enteré por tu recomendación de verano. Pero creo que lo voy a leer en el mes de julio. Me ha llamado un montón la atención, sobretodo por lo que has dicho de la pluma de la escritora. Además, es una temática que no suele verse.
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS