1 de enero de 2016

Desafío 2016 | Book and Movie

¡Buenas otra vez! Os traigo otro de los desafíos que intentaré cumplir este año. Se llama Book and Movie y está organizado por el blog Book Eater. Aquí os dejo en qué consiste:




El reto Book and Movie consiste en leer seis libros y ver sus correspondientes seis películas a lo largo del año 2016. El reto dura desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre y es compatible con cualquier otro reto de lectura. 
Como no, vosotros mismos podéis elegir qué libros/películas queréis tener en cuenta para este reto, pero siempre deben ir de dos en dos. Es decir, podéis elegir una película que luego haya sido adaptada a libro, o un libro que haya sido adaptado a película, pero deben existir las dos versiones. Pueden ser películas/libros de hace unos años o recién salidos, de cualquier tipo de género, longitud, forma, tamaño, color, sabor... todo eso lo dejo a vuestra elección. 

Lógicamente, para participar y para dar el reto por completado hace falta haber leído 6 libros y haber visto las 6 adaptaciones al cine correspondientes. Para compartir mis progresos iré marcando los libros y películas al final de esta misma entrada.  Otra manera es, dado que las redes sociales siempre dan mucho juego, comentando vuestros progresos (sean de libro o de la película) en twitter usando el hashtag #bookandmovie, así seguro que muchos podremos sacar posibles sugerencias para el reto y también para saber si las adaptaciones están bien o no. Eso sí, sin spoilers, porfa. 


Intentaré hacer una entrada comparando la película y el libro cada vez que termine una de las seis parejas que hay que completar.


Mis progresos:

0. 01/01/2016 - Inicio del reto
1. 03/07/2016 - Ciudades de papel
2. 06/07/2016 - Los imprevistos del amor
3. 07/07/2016 - The Duff
4. 02/10/2016 - Harry Potter y la piedra filosofal
5. 08/10/2016 - El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
6. 29/12/2016 - Nerve. Un juego sin reglas    




Pasaros por aquí si queréis participar. 

 

2 comentarios:

  1. Lo vi hace tiempo en Book Eater y aún no me sé si atreverme o no con él, ja ja. Mira que me gusta comparar los libros con las adaptaciones cinematográficas, pero es que ahora no sabría cuáles elegir que ya no haya visto/leído...

    Te seguiré por aquí para ver cómo van tus progresos :)
    Un saludo desde Caminos de Papel

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    yo he leído el de La quinta ola y estoy a ver si de una vez consigo ver la película, en cuanto lo haga espero hacer algún comentario, así que ya te diré ;)!
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS