6 de septiembre de 2018

Reseña. Hija única | Anna Snoekstra


Título: Hija única
Autora: Anna Snoekstra
Editorial: SUMA
Saga: No
Número de páginas: 352


Tu casa puede ser el lugar más peligroso del mundo.

A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.

Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.

Últimamente me ha dado por leer thrillers, así que cuando encontré este leí la sinopsis y me llamó mucho la atención. Además parecía cortito y entretenido, así que decidí leerlo. Normalmente no suelo ir con muchas expectativas con estos libros porque luego no son lo que espero, así que tampoco pensaba que este libro me iba a gustar tanto. Me ha parecido una historia muy entretenida y, como ya he dicho, me ha gustado bastante.

Cuando nuestra protagonista encuentra la oportunidad de huir de la policía y de la cárcel haciéndose pasar por Rebecca Winter, una chica que desapareció hace once años, no se lo piensa dos veces. Se parecen mucho físicamente, así que le parece buena idea. Así podrá vivir con una familia que de verdad la quiere. Pero no todo es tan fácil como parece, ya que tendrá que mentir a todos e intentar que nadie sospeche quién es de verdad. Además, hay alguien a quien no le hace mucha gracia que Rebecca haya vuelto. 

La historia sigue dos líneas diferentes. La primera es en presente, contada por nuestra protagonista en primera persona, donde podremos ir viendo como vive la vida de otra chica. Y la segunda es en el pasado, en tercera persona, donde veremos lo que hizo Rebeca antes de desaparecer. 

Una de las cosas que me han gustado sobre la novela han sido los personajes. Es verdad que la autora no ha profundizado demasiado en ellos y casi no los conocemos, pero aun así tienen mucha importancia a lo largo del libro y conforme van pasando los capítulos sabremos un poco más sobre su papel en la historia.

Hija única me ha sorprendido y me ha gustado bastante. Ha sido un libro que me ha mantenido pegada a sus páginas desde el principio y no he parado de leer hasta terminarlo. Es bastante cortito y mantiene un buen ritmo hasta el final, así que no se hace para nada pesado. Me ha parecido una historia muy interesante, llena de misterio y giros en la trama. Normalmente los thrillers suelen ser algo predecibles y sobre la mitad de la historia más o menos ya sabes lo que está pasando, pero en este libro no. Aquí puedes pensar muchas cosas que la autora consigue dar la vuelta a todo y conseguir sorprendente. Eso es algo que me ha gustado de verdad, que no haya sido predecible en ningún momento.

La forma de escribir de la autora es sencilla y muy ligera. Tiene la facilidad de engancharte al libro y conseguir hilar todo muy bien para que todo tenga sentido. Sin duda ha creado una historia para no aburrirse.

En general me ha mantenido en vilo casi todo el libro, queriendo saber lo que iba a pasar. Pero después, cuando ha llegado el final, me ha parecido un poco precipitado. Me hubiese gustado que la autora hubiese profundizado más en él y no dejarlo tan abierto. Aun así, ha sido un final que me ha sorprendido.

En resumen, Hija Única ha sido un libro que me ha sorprendido y me ha atrapado desde las primeras páginas. Una historia llena de sorpresas y giros en la trama que me ha gustado bastante.

 





7 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Llevo un tiempo queriendo leer este libro, espero poder hacerlo pronto porque aún no he tenido oportunidad...
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara
    Un besazo grande!❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues la primera vez que vi este libro apenas me fijé en él, pero la sinopsis me ha dejado intrigada. Ahora mismo tengo thrillers para dar y regalar, y este no es de los que más me apetecen, pero seguro que lo leo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Cuando salió tenía ganas de leerlo, pero poco a poco lo fui dejando de lado y ahora mismo no estoy motivada como para leerlo, es como que ya lo he dejado atrás. Aún así que me hayas recordado de qué iba me ha vuelto a despertar la curiosidad... pero no sé, no soy muy de thrillers.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Holaa! La verdad no lo conocía :O espero toparmelo porque me dejaste intrigada... me dieron muchas ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntadísimo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atención, ¡me lo apunto! Espero que me guste tanto como a ti :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola bella! No conocía este libro. Últimamente han salido thrillers bastante buenos, y este parecer ser así. Fácil de leer, y que mantiene la intriga.
    Me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS