1 de mayo de 2017

Reseña. La maldición del ganador | Marie Rutkoski



Título: La maldición del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Saga: La maldición del ganador #1
Número de páginas: 381


Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 

Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

La maldición del ganador | El crimen del ganador | El beso del ganador

Llevaba casi un año con este libro y la segunda parte en mi estantería, pero por una cosa o por otra nunca me decidía a leerlos. Cuando vi que la tercera y última parte ya estaba publicada, me animé y me puse a ello, a parte de que no dejaba de ver muy buenas críticas de esta saga. La verdad es que ha sido un libro que me ha sorprendido y me ha gustado. 

Kestrel y su mejor amiga Jess están en el mercado cuando se encuentran con una puja que está apunto de empezar y deciden quedarse hasta que toda se haya marchado. Allí conectará inmediatamente con un esclavo, y empezará a pujar por él. Al principio no sabe muy bien por qué lo ha hecho, por lo que cuando lo gana no le hará mucho caso. Después de eso, verá que él no es solo un esclavo Herraní y él vera que Kestrel no es solo ha hija del general, por lo que toda su vida cambiará.

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas, Kestrel y Arin, pudiendo conocer y entender así sus pensamientos. Veremos las diferencias de cada uno, como Kestrel es la hija del general y vive llena de lujos, y como Arin vive siendo un esclavo.

Kestrel ha sido un personaje que me ha gustado, aunque al principio no conecté mucho con ella. Al final me ha parecido una persona muy inteligente, fuerte, que hace siempre lo necesario por los que más quiere. Arin también ha sido un personaje que me ha encantado. Veremos lo fuerte, serio e inteligente que es, pero como por dentro tiene un corazón enorme.

Tengo que decir que al principio me costó mucho engancharme a la historia. Me estaba gustando, pero me costaba avanzar. Después, a partir de la mitad del libro más o menos, me enganché hasta que no pude parar de leer. La historia me ha parecido muy interesante. A lo largo del libro nos encontraremos con una bonita pero difícil historia de amor que se dará poco a poco. Aunque el romance no será lo más importante, ya que también nos encontraremos con muchos giros y muchas sorpresas que nos mantendrán intrigados hasta el final.

La pluma de la autora ha sido todo un descubrimiento. Me ha gustado lo bien detallado que explica todo, la ambientación, los sentimientos de cada personaje... todo con descripciones necesarias.  Y gracias a eso he disfrutado mucho de la novela.

El final ha sido uno de esos finales tristes en los que quieres matar a la autora o al autor por hacer lo que ha hecho, pero que luego te acuerdas de que hay segunda parte y esperas que todo se solucione. La verdad es que me dejó tal que así. Con la boca abierta, el corazón en un puño y queriendo continuar con el siguiente libro.


En resumen, La maldición del ganador ha sido una primera parte que, aunque al principio se me hizo algo lenta, disfruté mucho. Una historia muy interesante, llena de sorpresas, traiciones y con un final que te deja con ganas de más.

 

17 comentarios:

  1. La verdad es que este libro fue una gran sorpresa para mi porque no pensé que me fuera a gustar tanto!! y el segundo es aún mejor! tengo pendiente el último que aún no sé porque no me lo he leído!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me gustó más de lo que esperaba, estoy deseando de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues a mí este libro me decepcionó bastante. Sobre todo me pareció muy lento, y el segundo es peor en ese aspecto. Es una trilogía que no me está enganchando mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro cuando fue publicado y lo cierto es que me decepcionó un poquito porque me esperaba algo más, aún así me gustó. A ver si puedo leer los dos siguientes pronto. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!
    Ayyy yo le tenía re poca fe a este libro hasta que decidí leerlo y, bueno, TERMINÉ AMÁNDOLO. Tengo super pendiente su segunda y tercera parte <3 Espero poder leerlas pronto!
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura! HERMOSA RESEÑA!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo esta trilogía esperándome en la estantería y creo que dentro de muy poco la voy a empezar. Espero engancharme tanto como tÚ, a pesar del inicio y espero que la pluma de la autora también sea un gran y bonito descubrimiento ^-^

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <33!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, está pendiente :P Me alegra que te haya gustado, espero que me guste como a ti =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo me llevé una pequeña decepción con este libro, quiero leer el segundo a ver si mejora la cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Ay, quiero leerlo. Acepto que al principio me ganó su hermosa portada, pero desde que he leído las buenas reseñas que le han hecho tengo aún más ganas de leerlo.
    Gracias por tu reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno que te haya gustado y que hayas quedado enganchada! La verdad, me sentí así cuando lo terminé también. Creo que el tiempo me fue sacando las ganas porque no tenía ni plata ni tiempo, pero no me rehusaría a leer el siguiente ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! a mi tambien me pareció demasiado lenta al principio, aunque luego mejora


    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues yo estoy igual que tú, lo tengo pendiente desde hace mil y todavía no me pongo con ella ^^´ pero tu reseña me ha recordado las ganas que tengo de leer esta trilogía así que creo que me pondré pronto con ella, me alegro de que la hayas disfrutado ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo compré este libro el mes pasado pensando que lo leería enseguida y al final he cogido antes otras lecturas y ahí sigue. A ver si dentro de poco lo puedo leer porque la verdad es que me llama mucho.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De momento no me animo con estos libros pero no los descarto para más adelante.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer esta saga porque creo que puede gustarme mucho, así que espero hacerlo pronto
    ¡Me alegra que tu la hayas disfrutado!
    Gracias por tu recomendación ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Buenas ! Esta es una triología que tengo pendiente y que tengo muchísimas ganas de leer , me alegra ver que hayas disfrutado el libro.También gracias pornla reseña, esta es mi primera aprición por tu blog y me voy con un buen sabor de boca , te espero por el rincón de mis lecturas :)

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa! ¿Cómo estás? Vengo desde la reseña que hiciste del tercer libro, y pues para no spoilearme nada, preferí leer la reseña del primer libro.
    Me gustó mucho tu reseña y la verdad es que ya había visto la portada antes y lo tenía entre que si y que no, pero ahora me lo sumo a la lista de pendientes porque parece una gran historia. Un beso grande y nos leemos!

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS