4 de septiembre de 2017

Reseña. Bright Side. El secreto está en el corazón | Kim Holden


Titulo: Brigh Side. El secreto está en el corazón
Autora: Kim Holden
Editorial: Oz editorial
Saga: Bright Side #1
Número de páginas: 464
 
Todos guardamos secretos. Y algunos pueden acabar contigo.

Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado postivio de las cosas. Y aunque Kate es alegreo, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.

Cuando la editorial publicó este libro me llamó mucho la atención, tanto por la portada como por la sinopsis. Las opiniones que tenía eran bastante buenas, así que decidí darle una oportunidad. Y la verdad es que me alegro de haber podido leer este libro porque me ha gustado bastante. 

Kate no ha tenido una vida fácil, pero siempre encuentra el lado bueno de las cosas, por eso su mejor amigo Gus la llama Bright Side. Ella comenzará su nueva vida universitaria en Minnesota lejos de su mejor amigo, pero no por eso está menos emocionada. Allí conocerá a Keller Banks, un chico que le hará sentir muchas cosas. Pero lo que ella no sabe es que él guarda un secreto, aunque ella guarda otro mucho más grande que el de él.

La historia está contada mayormente por nuestra protagonista Kate, aunque también nos encontraremos con capítulos narrados por Keller, un personaje importante que pasará a formar parte de su vida.

Kate ha sido un personaje que me ha gustado mucho y me ha transmitido muchas cosas. Me ha parecido una chica con una personalidad única, muy fuerte, decidida a hacer todo lo que le gusta y que ayuda en sus amigos en todo lo que sea posible. Podemos ver como vive su vida con optimismo y eso me ha encantado. Entre los personajes nos encontramos con Gus, el mejor amigo de Kate y un personaje que también me gustó bastante por ser tan bueno y tener un gran corazón. Una de las cosas que quiero destacar es la amistad entre ellos dos. Creo que es una relación preciosa de dos amigos de la infancia que se quieren mucho y que harían cualquier cosa el uno por el otro. 

Después conoceremos a Keller, un chico que tampoco ha tenido una vida fácil y que también esconde un secreto. Me ha parecido un personaje muy dulce y, aunque al principio no estaba muy segura de si su relación con Kate me gustaba, al final me ha encantado. Él pasa a ser una persona especial en la vida de Kate y juntos vivirán momentos muy importantes.

Bright side me ha parecido una historia bonita, real y muy emotiva. Es un libro que, aunque al principio se me hizo un poquito lento, conforme pasan los capítulos me fue enganchando más y más, hasta que terminé disfrutándolo mucho. A lo largo del libro nos encontramos con momentos muy divertidos, pero también hay momentos bastante duros y tristes, por lo que vas sintiendo todo tipo de emociones. 

Al leer la sinopsis puede parecer la típica historia de amor en la que los dos personajes guardan un secreto, pero para mí es más que que eso. Bright Side es un libro en el que también nos muestra la importancia de la amistad, de vivir cada momento y de hacer lo que queramos. Una historia llena de mensajes y enseñanzas. 

El final es, más o menos, predecible. Conforme vas avanzando con la historia ya te haces una idea de como pueden ir las cosas, pero no por eso ha hecho que me emocione menos al leerlo.


En resumen, Bright side ha sido un libro que me ha gustado mucho. Una historia real, bonita y dura, con la que pasaremos buenos y malos ratos, y con una protagonista inolvidable.


12 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí no hace mucho y me encantó, una historia muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Yo estoy ganas de leerlo, aunque reconozco que eso de los secretos me echa un poco para atrás. De todas formas, estas historias me suelen gustar mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto tan buenas opiniones de este libro y me lo han recomendado tantas veces que lo empecé con ganas y me he quedado un tanto decepcionado porque no me está gustando tanto como yo pensaba. Está claro que las expectativas son muy malas, jejeje. Lo tengo a medias y quiero continuar con él, a ver si me engancha de verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro a principios de año y la verdad es que es una de mis mejores lecturas sin duda, me encantó la historia, lo realista y bonita que es.
    ¡Buena reseña y besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Tenía pensado leerlo este verano pero al final todavía no he podido hacerlo y ya no sé si dejarlo para más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué bueno que te gustara, y qué bueno leerte, porque si no, lo habría descartado de una. Quizás no me muera por leerlo, pero al menos lo voy a tener en cuenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro y según lo cuentas, me llama muchísimo la atención. Desde hoy apuntado en mi lista de lecturas pendientes.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya tenía apuntado. Viendo lo bien que habla todo el mundo de él estoy segura de que me va a gustar mucho. Además, me encantan las historias emotivas, y parece que esta es de las que no te dejan indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco a la autora. Por lo que cuentas es un libro que se disfruta, de hecho, parece un libro que puede llegar a gustarme, así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña, y me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Hoola!!
    A pesar de que la portada no me llame mucha la atención la sinopsis tiene nuy buena pinta, y ya sin leer el libro tenfo ganas de saber cuales son los secretos de ambos. A demás me encanta eso de que los dos protas narren la historia, aunque en este caso lo haga mas uno que el otro. Intentare leermelo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Yo aun no he superado el final de este libro :(
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  12. Estoy entre sí y no con este libro, porque todo el mundo habla genial de él pero es de llorar a moco tendido, y a mi ahora mismo no me apetece mucho, así que....
    Un beso

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS