25 de septiembre de 2017

Reseña. Soy tu primera vez | Laurie Elizabeth Flynn


Titulo: Soy tu primera vez
Autora: Laurie Elizabeth Flynn
Editorial: Roca editorial
Saga: No
Número de páginas: 336


En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad. Para evitar lo que ella ya sufrió en su primera vez, Mercedes ejerce de «primera vez» para ellas, acostándose primero con unos pocos chicos y luego cruzándose con tantos otros que no son novatos en una escalada de malas experiencias que se le va de las manos. Entonces entra en su vida Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.


Normalmente elijo libros ligeros y sencillos para leer en verano, ya que es lo que más me apetece leer. Así que buscando, encontré este. La verdad es que ya le tenía apuntado desde que salió, ya que me pareció que podría ser una historia entretenida y algo distinto a lo que estoy acostumbrada a leer. Y así ha sido.

Después de que su primera vez fuese un desastre, Mercedes se ha propuesto ayudar a los chicos de su instituto a perder la virginidad. Así, la primera vez con sus novias no será desastrosa como la de ella. Al llegar a un número concreto de chicos, ella decide dejarlo, pero no será tan fácil, ya que habrá más chicos que querrán su ayuda y ella no sabrá decir no. Pero lo que no cree es que todo esto le puede causar muchos problemas.

La historia está contada por Mercedes, nuestra protagonista. Una chica con los pensamientos claros y que disfruta de la vida a su manera. La verdad es que no he congeniado demasiado con ella, además de que no entendía bien porqué tomaba algunas de las decisiones que tomaba, pero aun así creo que ha sido un personaje interesante y diferente a lo que solemos leer.

Después tenemos a Zach, un chico muy dulce, cariñoso y que haría todo por Mercedes, aunque ella no quiera. Sin duda mi personaje favorito. También tenemos a Ángela, la mejor amiga de Mercedes, y Faye, una nueva alumna que enseguida hará amistad con Mercy por lo parecidas que son. Tres personajes muy diferentes, importantes en la vida de Mercedes y que tendrán importancia a lo largo de la historia.

Soy tu primera vez ha sido una historia entretenida, que me ha gustado y que se lee enseguida. La verdad es que me ha parecido que tiene una trama bastante sencilla, que no pasa mucho más de lo que cuenta la sinopsis, y que casi todo lo que pasa se puede predecir fácilmente, pero me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el principio. Aunque han habido momentos que sí que me han parecido algo aburridos.

Lo que sí que me ha gustado es que es una historia que habla del sexo de manera muy natural. La autora ha querido explicar las cosas sin rodeos, de una manera muy directa y con detalles, aunque sin llegar a ser vulgar, y la verdad es que lo ha conseguido. Creo que esto es algo necesario hoy en día, tratar este tema con naturalidad y sin ocultarlo. Saber todo lo bueno y lo malo que puede suceder.

La pluma de la autora es sencilla y muy ágil, por lo que, como ya he dicho antes, el libro se lee en un suspiro. El final también ha sido una de las cosas que me ha gustado. Creo que ha sido muy acertado para la historia.


En resumen, Soy tu primera vez es una historia diferente a lo que suelo leer, que me ha parecido entretenida y muy ágil de leer. Un libro perfecto para leer cuando nos apetezca leer algo sencillo, sin muchas complicaciones.



15 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    A todos nos apetece leer algo así de vez en cuando. Ágil, fresquito y que se lea con facilidad. Aunque este tipo de historias suela pecar de predecibles, a veces viene bien desconectar un poco con este tipo de lecturas. Me alegro un montón que lo hayas disfrutado pero la verdad es que a mí no me termina de llamar a pesar de que me encanta que trate el sexo sin tapujos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro no hace mucho que lo leí y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído muy buenas opiniones acerca de este libro así que tengo muchísimas ganas de leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aunque he ido perdiendo interés en leerlo, la verdad es que me gusta el tema que trata y que hable del sexo de manera tan natural. Como dices, parece ser algo diferente dentro de la literatura juvenil y eso se agradece.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! En principio este libro no me llamó demasiado la atención, me parecía que tenia una bonita portada y poco más pero he leído opiniones de personas con gustos afines a los míos que les ha gustado y lo tengo en duda a ver si le doy una oportunidad o no. Me da cosa que me pase a ti con algunos momentos y se me haga aburrido el libro entero, pero bueno, de momento lo dejo en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Veo que te ha gustado, pero tampoco como para tirar cohetes. Yo no creo que me ponga con él, la trama no es de mi estilo y no me llama la atención
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí este libro también me gustó, fue bastante entretenido y estoy muy de acuerdo contigo en que es algo necesario que se hablen sobre estos temas de manera directa y con naturalidad :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ninguna de las reseñas que he leído deja este libro como maravilloso pero a mí me sigue llamando un montón y creo que no desistiré hasta que lo lea jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que tengo mis reparos con este libro, así que a menos que pueda resultarme increíble, cosa que por ahora dudo, no creo que lo lea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No creo que sea un libro para mi, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña, me ha ayudado mucho a hacerme una idea completa sobre él
    un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer este libro :)
    Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No había tenido ocasión de leer la sinopsis de este libro, aunque el título ya da algunos detalles, pero ahora que sé mejor de que va la historia me atrae mucho más. Parece un libro diferente, y eso me gusta, porque no he leído ninguno que se le parezca. A ver cuando le doy una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa Andrea!<3
    Este libro siempre que le veo en la librería me llama mucho la atención, no sé la portada me parece bonita jajaja Si es como dices, que viene bien para leer algo ligero le dare una oportunidad!
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Huooola!
    Hace muchos meses que leí esta novela, y la verdad es que no me acuerdo de apenas nada. Si que me acuerdo con el tema o la idea central, pero bueno. Al igual que tu, yo también disfruté con esta lectura, ya que como bien dices, la autora habla con toda naturalidad sobre el sexo, lo cual me gustó mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta historia tiene una premisa que llama la atención, elementos que veo diferentes y que puede ser una lectura entretenida. Además me gusta que hable naturalmente del sexo, de esta manera, pienso que se eliminan muchos tabús que pueden llevar a la desinformación.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar

MI MUNDO ENTRE PALABRAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS